tag:blogger.com,1999:blog-6231175885169901306.post3092003012674194608..comments2023-10-24T17:50:30.198+02:00Comments on La Calle Morgue: An american crime: Buda y la armadura de DiosRedrumhttp://www.blogger.com/profile/00358463448971072709noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6231175885169901306.post-21602235938427785162008-06-15T12:52:00.000+02:002008-06-15T12:52:00.000+02:00Hola Tomás!En parte estoy de acuerdo en lo que com...Hola Tomás!<BR/><BR/>En parte estoy de acuerdo en lo que comentas. Cierto es que falta garra, por eso valoro esa apuesta de no recrearse en el sadismo, pero en cuanto a la dirección han preferido dejarla en segundo plano, ya sea por incapacidad o por no buscar un protagonismo más allá de la historia.<BR/><BR/>No veo mal que halla sido así, pero nunca sabremos cuál hubiera sido el resultado si hubieran apostado por una dirección más apasionada o creativa.<BR/><BR/>Con respecto al final, los hechos son bastante conocidos en EE.UU. con lo que el espectador sabe que está viendo una ensoñación, mientras que muchos otros (me incluyo) nos comimos ese giro, resultándonos gratuito. Supongo que se nos querría representar la vuelta a casa de Sylvia una vez muere.<BR/><BR/>No es un film memorable, pero sí muy apreciable, donde coincido en tus dos apuntos, pero entiendo que Tommy O´Haver se viera incapaz de hacer lucir la parte técnica por encima de una historia tan potente.<BR/><BR/>¡1 saludo y gracias por comentar!Redrumhttps://www.blogger.com/profile/00358463448971072709noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6231175885169901306.post-28273323255863013972008-06-15T01:33:00.000+02:002008-06-15T01:33:00.000+02:00Hola, qué tal?? Soy Tomás, de Muchocine. Comparto ...Hola, qué tal?? Soy Tomás, de Muchocine. Comparto tu valoración respecto a la contención del posible sadismo de la historia. Sin embargo, te apunto dos cosas. No crees que falta garra en el terreno de la realización?? En mi opinión un material de por sí sórdido y brutal requría una mano más firme que no dejara caer el relato en algo mecánico -plano, me refiero-, sin que nada brille, haciendo de esa realidad algo más personalizado, sin caer en el esteticismo, por supuesto. Ahora mismo me acuerdo de LAS VÍRGENES SUICIDAS, en la que Coppola al menos invadió el ámbito del realismo mágico, si quieres llamarlo así, de la ensoñación que hacía ambigua y enigmático un relato igualmente siniestro- también basado en hechos reales, creo recordar-. Con todo esto quiero llegar al punto 2: el final engañoso y concienzudamente ambiguo, que no cuaja con el resto del filme, movido siempre bajo el resorte del realismo. Creo que no es justo hacernos pasar por esa especie de ilusión narrativa tratándose de un asunto tan feo. Es una pequeña película, correcta en su planteamiento 8salvo el final) pero bastante lineal en su dirección. En cuanto a las actrices, tú lo has dicho, la Keener es aterradora. Un saludo tio!!Anonymousnoreply@blogger.com