miércoles, 29 de octubre de 2008

Grandes bandas sonoras: Hilary & Jackie


Hoy os traigo una rareza, que no deja de ser a su vez una banda sonora. En 1998, Anand Tucker llevó a la gran pantalla la vida de la chelista Jacqueline Du Pré, víctima de esclerosis múltiple. Pasa por ser una de las mejores, sinó la mejor, chelista de todos los tiempos, hecho que sirve para levantar sólo el film.



El caso es que se hizo célebre gracias a su interpretación del Concierto para violonchelo de Edward Elgar, y sus grabaciones son fácilmente localizables en la red. Con ella os dejo, virtuosa que abandonó su pasión a los 28 años, y este mundo a los 42.




7 comentarios:

  1. Qué pelos lleva Daniel Barenboim! Recuerdo que vi la peli en el cine y me gustó, tampoco me encantó pero estuvo bien. Ella es un espectáculo en su forma de tocar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No, desde luego el film no es memorable, pero este tipo de historias me hechizan, y más si se aderezan con música celestial.

    Uno no puede apartar la vista una vez que Jacqueline empieza a ejecutar la pieza...

    ¡1 saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. No está mal la peli, mejor si eres melómano, claro. Al pobre Barenboim lo dejan un poco mal, pero bueno. Recomendable film.

    Lo del concierto de Elgar.., sublime. Posiblemente el mejor escrito jamás para cello (con permiso de Dvorak).

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, recomendada para melómanos. Sobre el papel de Barenboim, bueno, nunca sabremos cuánto hay de verdad en ello.

    Además, gran papel de Emily Watson, a la que descubrí en la magnífica Rompiendo las olas.

    ¡1 saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

La eternidad ignora a los mudos.