Se acerca Octubre y toca volver a Sitges, siempre cargado de sugerentes novedades y buena pesca de diferentes festivales internacionales. Y si hay una película por la que la gente se va a dar tortas para verla esa va a ser la nueva de David Cronenberg: Cosmopolis, con Robert Pattinson y basada en la novela de Don DeLillo. E igual que el film de Cronenberg nos llega desde Cannes, lo propio hace Holy Motors, lo nuevo de Leos Carax, que pinta tal que así.
Y si os quedáis con más ganas de Cronenberg, este es el trailer de Antiviral, la opera prima de su hijo, Brandon Cronenberg...
... que pinta a locura semejante a lo que propone Berberian Sound Studio tras petarlo en Locarno y Torono. El film lo firma Peter Strickland y luce palmito con este trailer:
Otro ilustre familiar que vuelve a Sitges es Jennifer Lynch tras Surveillance, presentando Chained, film sobre un crío y un taxista demente. Por su lado, y tras Martyts, vuelve Pascal Laugier con su The Tall Man, su salto a la industria norteamericana con Jessica Biel a la cabeza. Y si hace dos años nos dejaba a todos patidifusos con Rubber, vuelve Quentin Dupieux con Wrong, sobre la desesperada búsqueda de una mascota desaparecida. Ahora bien, pese a que la sección oficial luce otros tantos títulos de lo más atractivos, V/H/S, dirigida por Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West supone demasiada tentación como para no ir de cabeza a verla. ¿Suena bien? Pues The ABCs of death está dirigida por, ni más ni menos, que Angela Bettis, Hélène Cattet, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Adrián García Bogliano, Gadi Harel, Thomas Cappelen Malling, Yoshihiro Nishimura, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumley, Tak Sakaguchi, Marcel Sarmiento, Yûji Shimomura, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard, Jorge Michel Grau, Jon Schnepp y Lee Hardcastle.
Por otras secciones circularán títulos como la reciente ganadora del Festival de Venecia, Pieta, de Kim Ki-Duk, o Outrage Beyond, de Takeshi Kitano. Así como otros tantos directores de peso estarán presentes en la edición de este año: desde Barry Levinson con The Bay a Tim Burton con Frankenweenie, pasando por el Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, las dos pelis habituales de Takashi Miike (For love´s sake y Ace Attorney), así como dos bombazos como Lo Imposible (Juan Antonio Bayona) y Looper (Rian Johnson) formarán parte de las galas.
¿Más? Tendremos el The Lords of Salem de Rob Zombie, The Taste of Money de Im Sang-soo, Mystery de Lou Ye, Keyhole de Guy Maddin, Cabin in the woods de Drew Goddard, el remake de Maniac a cargo de Franck Khalfoun e Invasor de Daniel Calparsoro. Pero estos sólo son unos pocos de la infinidad de títulos que se pasearán entre el 4 y el 14 de Octubre por las calles de Sitges. Estaremos allí por tercer año consecutivo para contaros el día a día, como siempre.