jueves, 18 de noviembre de 2010

LCM visita Transit... por partida doble


Lo prometido es deuda y si hace poco os traía bajo el brazo el corto parido junto a los profesores de la escuela de cine Cineactivo, también os dije que en breve os mostraría otra de mis andanzas tras la cámara. El caso es que a los chicos de Transit: cine y otros desvaríos les han gustado dos de mis creaciones para Cineuá, y han tenido a bien incluirlas en su último número, hecho que me llena de orgullo. Vosotros no sois menos, por lo que si Zombie Tribute ya se paseó por estas calles, ahora le llega el turno a My Sitges, videocrónica de dicho festival. Tampoco os perdáis las amables palabras que al video dedica Transit. ¡Que no pare la gira!


Ya que mi amada cámara graba en HD, lo suyo es activar el HD del video, dejar que cargue y verlo en unos gloriosos 1280x720.

10 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Me gustan más las pelis con despelote y tiros, pero ¡estás empezando a hacer unas cosas muy chulas!. Felicidades y a seguir con ese entusiasmo.

Redrum dijo...

Jajajaja! Doc, pero sin presupuesto no se desnuda ni mi madre... ¿Se ofrece voluntario por amor al arte?

Gracias, me alegro que os gusten!!! Ya pondré tiros en alguna, para que pille el guiño!

1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Viste mi cara cuando me lo enseñaste, viste mi gesto al pasárselo de estrangis a Transit, viste la reacción de sus miembros... Ya lo sabes todo. Me parece un PEACHO señor corto. Si a eso le sumas la experiencia de vivir el festival in situ, esto es un MUST BEEN IN SITGES 2011 absoluto.
Muchas felicidades y que rule!

Y por cierto, Bienvenido a Transit. Que sea para quedarse.

Redrum dijo...

Gracias Mónica, la gira es más mérito tuyo que mío. Me alegro que te haya gustado y que Transit comparta tu entusiasmo. Espero que desde Sitges se sumen a la fiesta!

Jajajaja! Veremos qué pasa con lo fichajes en el mercado de invierno.

1 abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

Más que "así vemos sitges", tendría que ser "así escuchamos sitges".
Al principio pensaba que era una peli de Kiarostami, pero eso del mar rojo me ha impactado.

Estoy con Doc, faltan tetas y disparos.
A mí me gusta más el del metro y el parking subterráneo.
Y sobre todo el homenaje a los Zombies que es lo mejor que he visto en una pantalla este 2010.

Redrum dijo...

Osti, Mr.Lombreeze, el que más le gusta es el menos "made by me"! :D

Cuando Mónica vió la escena del palet en el agua, allí en Sitges directamente en al cámara, me comentó si era un homenaje al Kiarostami que homenajea a Ozu... pero iba a ser que no!

Con mis presupuesto, llego a eso... a meterle un video casero pero poder sorprenderlo con llenar de "sangre" el mar. Las tetas y los tiros ya llegarán!

¿Qué le parece un remake de León, el profesional con Mr.Mierdas como León, Von Trier como Gary Oldman con un séquito de gafapastas armados con ipads, y para el personaje de Mathilda una tal Nicole Scherzinger? Habría tiroteos verbales...

Me alegro que le gustara lo de zombies! Si Coppola puede usar a Wagner en Vietnam, yo puedo usar a Chaikosvki en un video de Jacko.

1 saludo y gracias por comentar!

Carles Matamoros dijo...

Nico, yo diré una boutade, pero viendo el corto no pensé tanto en Kiarostami (el momento Five) como en Lynch, especialmente en cuanto al uso del sonido que logra transformar la aparentemente tranquilo de la realidad en algo turbio. Estoy gratamente impresionado. Chapeau.

Redrum dijo...

Gracias, Carles! Un placer y una alegría colaborar con vosotros!

Totalmente de acuerdo, de Kiarostami tenía algo a través de Mónica y las imágenes "limpias" desde la cámara, pero cuando las grababa ya sabía que usaría el sonido para pervertirlas. Algo parecido al video de zombies, donde la música lo cambia todo. Aunque tampoco pensaba en Lynch, sino que yo mismo veía un entorno hostil en lo que filmaba allí en Sitges.

1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Gran trabajo! Felicidades!

He oído que en Valladolid se va a grabar un vídeo. No sé de qué (peli, corto, docu, serie) ni cuándo. ¿Sabéis algo de esto?? =))

Redrum dijo...

Gracias Anónimo!

No entiendo lo del video de Valladolid.

1 saludo y gracias por comentar!