miércoles, 7 de enero de 2009

Grandes bandas sonoras: Blade Runner


Vangelis. Sin palabras.


12 comentarios:

Metalia dijo...

Esta banda sonora te hace trasladar mentalmente hasta el mismo futuro que plasma la película; casi se huele, casi se mastica. Imprescindible en el top 50 de las soundtracks.

Regina dijo...

Hace un montón de años encontré un "pack definitivo" de esta BSO que es de las primeras que me compré, con 3 cedés en los que vienen hasta temas que en un ppio no se publicaron en cedé. Un tesorito.

Le daré una re-escuchada mientras hago como que trabajo (una que todavía tiene los jefes de vacaciones, jeje)

Mister Lombreeze dijo...

Sencillamente magistral.

Redrum dijo...

De acuerdo contigo Metalia. Miedo me da que las remasterizaciones se hayan cargado el magnífico sonido que recuerdo de mi VHS.

Regina, tendré que echarle un ojo a ver si lo encuentro! Y cuidado, no te pillen holgazaneando!

Mr.Lombreeze, a usted le tocaba el rol de llevar la contraria. ¿Ni siquiera un dardo a Ridley?

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Para mi el conjunto general de la peli esta sobrevalorado...si ya lo se soy un bicho raro que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, sublime morguero. Sin comentarios. Las palabras son incapaces de aproximarse a una definición de esta obra maestra de la música para cine. He dicho.

Respecto a dos posts anteriores (no te mosquees porque hable de ellos aquí):

Wall E--Áyer, día de Reyes, disfruté esta pieza mestra en el blue ray de un colega y casi eyaculo, casi me arranco la piel, el alma y el corazón disfrutando del espectáculo. Volvió el Tomasín niño cuando flipaba con el buen cine, ahora llevado al top de lo mágico por obra y gracia de la digitalización. Una pasada.

El Quimérico Inquilino--Como ya tengo edad de ser mi propio rey mago y mis padres están a 400 kms, pues me la he comprado yo solito, jajaj. No trae extras el dvd, pero sí un libreto bastante apañao con un texto sobre el film. Esa además de LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA, EN EL VALLE DE ELAH, LA NOCHE ES NUESTRA, RESERVOIR DOGS, GLENGARRY GLEN ROSS, LA NIEBLA (edición 3 discos con la peli en blanco y negro!!!!) y ADIÓS, PEQUEÑA, ADIÓS. O sea, un pastón. Voy a frenar mis impulsos o acabaré pidiendo en la calle...

Un saludo, Nico.

Redrum dijo...

Jajajaja! Machete, y con orgullo!!! Aquí somos libres de tirar abajo cualquier mito siempre que se argumente. Eso sí, que niegue de la maestría de Wall·E sí que no se lo paso. Leprechaun irá a por usted.

Jajajajaja! Tomás! Anda que vas a por las ofertas! Mother of God, qué pasturrial, y yo rebuscando en las cutretecas alguna oferta chanante...

A todo esto, ya sabe mi opinión sobre La Niebla ;)

¿Qué tal blu-ray? ¿Realmente vale la pena? Es que eso de ir jubilando mi dvdteca siendo tan jovencita...

Sobre Wall·E, qué le voy a contar, caballero... El otro día tenía una charla al respecto. Y es que cerrando el año, recopilando lo visto y haciendo memoria, hat grandes films, etc. Pero siempre viene primero a la mente ese film que entusiasma de manera irracional, que conecta con uno y que le hace llegar el verdadero significado del cine, el poder de hacerte soñar.

Y es que insisto, meritoria la apuesta de Nolan y Ledger como Joker, prodigiosos. Perfecto. Pero que un dibujo animado, que es un robot y no habla sea capaz de transmitir tanto, me parece increíble. Claro, viendo los extras del DVD ves todo el trabajo y análisis que llevaron a cabo.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Regina dijo...

Si te sirve para buscar la "Blade Runner Definitive Edition", la distribuyó Off-World Music.

Mister Lombreeze dijo...

tomas, permítame decirle que con la excepción del tostón de "El quimérico inquilino", su elección de dvds ha sido magistral. Es ud. un máster del universo.
Yo creo que aún está a tiempo de descambiar la de Polanski. Dígale a la dependienta que se la regaló redrum en un ataque de locura.

redrum, yo no llevo la contraria. Corrijo vuestros desvaríos, que no son pocos.

Redrum dijo...

Regina, gracias ;) Creo que la he encontrado.

Jajajaja! Mr.Lombreeze, el film de Polanski era el anterior nombre del blog de Tomás, no creo que esté dispuesto a descambiar el DVD ;)

A todo esto, Tomás, no has aprovechado para recomendármela en la sección del lector.

Y volviendo con Mr.Lombreeze, hablando de desvaríos, repasemos su top 11 del año:
¿La Niebla? ¿La noche es nuestra? ¿Ironman?

Con lo bonito que es desvariar...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Tengo que decir de mi propia lista que es la mejor que he encontrado hasta el momento, je, je...

Redrum dijo...

Jajajajaja! Mr.Lombreeze, normal... Aunque antes que La Niebla, pongo a John Rambo, fíjese lo que le digo.

¡1 saludo y gracias por comentar!