lunes, 13 de septiembre de 2010

La imagen de la semana: Road to Sitges 2010 (II)


Seguimos con el repaso a lo que la programación del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nos depara. Si bien ya vimos los títulos que, a priori, más expectación levantan, las grandes sorpresas son las que dan que hablar una vez empieza el festival, y a esas hay que prestar especial atención. Una de ellas será A Serbian Film, seria candidata al film más polémico del festival.


En lo que se refiere a participación española, vamos a tener una larga serie de películas que demuestra el auge de los nuevos directores españoles. La más sonada será Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales, con Belén Rueda y Lluís Homar como protagonistas. Además en Sección Oficial se proyectarán Agnosia, segunda película de Eugenio Mira que cuenta con Eduardo Noriega al frente del reparto; y 14 Days with Víctor, un film de Román Parrado que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, la degradación humana y la muerte.


Por otro lado tendremos otras dos producciones españolas, Secuestrados y Carne de Neón. La primera está dirigida por Miguel Ángel Vivas y explica a tiempo real la terrorífica odisea de una familia que está retenida en casa por un grupo de psicópatas. Por otro lado, Carne de Neón, segundo film de Paco Cabezas, traslada al cine español el espíritu de los thrillers de Guy Ritchie y Quentin Tarantino de la mano de actores como Mario Casas y Darío Grandinetti.

Y para acabar por hoy, mencionar el regreso de James Wan (creador de Saw) con un film titulado Insidious, donde nos trasladaremos a una casa donde una familia está aterrorizada por los fenómenos paranormales que afectan a su hijo pequeño. También tendrá presencia Thirteen Assassins, el nuevo film de un habitual de Sitges como es Takashi Miike, esta vez con una cinta de samuráis. ¡La semana que viene más!




2 comentarios:

Sensei Katorga dijo...

El año pasado pude ir unos días a Sitges para ver algunas pelis, entre ellas la ya conocida Paranormal Activity y otras menos conocidas como Colin. Este año no se si podré ir pero la de Takashi Miike tiene una pinta tremenda.

Redrum dijo...

Ole!!! A mi no me llama, de momento, pero fijo que Miike acaba cayendo. Colin la tengo pendiente :D

1 saludo y gracias por comentar!