lunes, 7 de enero de 2008

El tren de las 3:10: El granjero redentor


Si bien hace poco Russell Crowe se batía en duelo interpretativo con Denzel Washington, de la mano de James Mangold (En la cuerda floja, Inocencia Interrumpida) llegará en breve a España 3:10 to Yuma, donde la pareja de baile en éste caso será el siempre correcto Christian Bale.

Como en American Gangster, teniendo un director más que solvente, grandes actores y un guión sólido, no cabe más que esperar que el remake de El Tren de las 3:10 sea un buen film.

Dan Evans es un granjero acuciado por las deudas, que amenazan con privarle de sus bienes. Junto con sus dos hijos tiene un encuentro con el forajido más buscado del estado, Ben Wade, con la diestra más rápida conocida.

Por causa o destino, acaba recibiendo una suculenta oferta para formar parte de la comitiva que debe escoltar al capturado forajido hasta el tren que le llevará hasta la prisión de Yuma, antesala de la horca.

El perfil de granjero noble y honesto, contrasta y conmueve al convicto, más ambiguo en su moral pero implacable en sus actos ya que, como él mismo dice, para sobrevivir entre la gente con que se mueve tiene que ser peor que ellos. El personaje de Russell Crowe cita constantemente la biblia, como justificación a sus actos, pero siente cierta envidia por la vida de Dan, materialmente triste, pero con todo lo que le falta a él.

La historia les llevará hasta el tren, huyendo de aquellos que quieren liberar a Ben, que demuestra esa relación amor-odio con el granjero, mientras que Dan sabe que su único modo de no perderlo todo pasa por montar en ese tren al pistolero. Las conversaciones que mantienen a lo largo del metraje son de lo mejor del film, perfilando perfectamente a los personajes, y con ciertos giros que dan vida a la narración. Dos maneras de entender la vida, pero sólo uno con la convicción absoluta de hacer lo correcto, aunque sólo sea para proteger a su familia.

Una película muy recomendable, dos actores a un gran nivel y una gran historia, que en España aún no tiene fecha de estreno.


Lo mejor: Por si no lo he dicho, los diálogos entre los protagonistas.


Lo peor: La pericia de ambos pistoleros no se aprovecha demasiado, cuando pasamos la película esperando un enfrentamiento entre ambos.

0 comentarios: