domingo, 22 de marzo de 2009

Grandes momentos del cine: Hijos de los hombres


Me tendréis que perdonar, morgueros, que hoy no pueda incluir el video directamente ya que no lo he encontrado, pero vale realmente la pena que le echéis un ojo. Es un plano secuencia de 6 minutos a cargo de Alfonso Cuarón, simplemente asombroso. Aún me pregunto si son efectos digitales lo de borrar la sangre que salpica la cámara. Pinchad sobre la imagen y después pensad si realmente hubiera funcionado fraccionando la secuencia.

17 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Qué pedazo de lección de cine es esta película a todos los niveles.
Sensacional. Buenísima elección.

Jota Villaluenga dijo...

Esta película tiene secuencias de 10...

Anónimo dijo...

Tremenda, Cuarón se marca unos planos secuencia de quitar el hipo.

Saludos.

Redrum dijo...

Y moderno, sin duda, Mr. Lombreeze! Una de las grandes ignoradas de ese año en el que tuve la suerte de disfrutarla en el festival de Sitges! Perdón... de Catalunya.

J.J. desde luego, es magnífica. Podía haber cogido muchas otras escenas, pero valoro la dificultad de ésta en concreto.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Regina dijo...

Simplemente genial.
Sólo el plano secuencia del ppio de la peli que ya arranca fuerte ya te deja predispuesta a una peli de infarto, aunque mi secuencia favorita es la del coche.
No dejo de ver el making of porque la escena dentro del coche y mostrando todo lo del alrededor es bestial!

Jefe Dreyfus dijo...

película terriblemente infravalorada!! impresionante también el plano secuencia dentro del coche más hacia el principio.. brutal!

Metalia dijo...

Peliculón!. Como comentáis, muy infravalorada. Recuerdo que éramos 4 monos en el cine, literalmente hablando.

Clive Owen y Julianne Moore están en mi top 10 de actores/actrices y me moría de ganas por verlos interactuar juntos.

Ya va siendo hora de recordar la famosa secuencia de 6 minutos otra vez; en breve la volveré a ver, porque desde su estreno no he tenido ocasión de visionarla de nuevo.

Un saludito a todos!!

Redrum dijo...

Aaarrrghh!! Regina, me has hecho caer en la cuenta que no la tengo en DVD!!!

Jefe, como a Regina, desde luego hay muchas otras escenas rodadas con una maestría apabullante, pero ésta es la que más me impactó en su momento.

Metalia, literalmente, no eres un mono. Desde luego en el film cumplen sobradamente con sus papeles, sin olvidar a Caine!

Espero verla pronto en tu lista de revisionados!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Insanus dijo...

Es brutal esta peli. Cuarón ya apuntaba maneras desde Grandes Esperanzas (que era deliciosa), pero Hijos de los hombres es que no me la esperaba tan buena, fue toda una sorpresa.

M. Jordan dijo...

Me encanta la sensación de acercarme a algo sin expectativas elevadas y que me acabe arrebatando por todos los costados. Es lo que me ocurrió con esta película, que me dejó clavada en la butaca durante los títulos de crédito sin saber bien qué hacer.

Será la ciencia ficción...

Redrum dijo...

Ni yo, Homo Insanus. Me atraía por el argumento, pero no esperaba tal calibre de cine.

Mónica, sin duda, y más si eso te pasa en el Auditori de Sitges! Después vino Wicker Man y bajonazo...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Regina dijo...

Cierto, Michael Caine me puso los pelos de punta en esta peli (y en muchas otras, me encanta!!)

M. Jordan dijo...

¿La viste en el Auditori? Ya te decía yo que tendrías que haber visto Southland tales allí a la 1 y media de la madrugada durante el pasado festival; habríamos acabado todos bailando The killers sobre las butacas al más puro estilo Benigni y ahora estarías de acuerdo conmigo en que no es una peli para olvidar.

Pero bueno, que Children of men es "mú gande".

Absenta dijo...

Una película impresionante y tristemente infravalorada, me encantó

Redrum dijo...

Regina, brutal la última escena de Caine...

Mónica, lo pude bailar el sábado sobre un asiento ;)
Tampoco he dicho que ST fuera olvidable, digo que es fallido.

Absenta, por suerte va reflotando y goza de buenas críticas. Ahora toca esperar a 2010 para ver que nos trae Cuarón.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

no solo era un gran momento ese indicas, sino toda la película en si era impresionante....infravalorada por demasiada gente

Redrum dijo...

Ángel, más que infravalorada, yo creo que ampliamente desconocida, menos por vosotros, sabios lectores!

¡1 saludo y gracias por comentar!