sábado, 5 de marzo de 2011

Resultados de la encuesta sobre los Oscar


Vuestro corazón y/o criterio no parece tener eco en la academia, morgueros, ya que la clara vencedora de la encuesta ha resultado no ser la ganadora de los Oscar. De hecho, El discurso del rey era vuestra quinta favorita para ganar la estatuilla, por lo que supongo que la mayoría no estáis de acuerdo con los miembros de la academia. Más sorprendente resulta que situéis a Winter´s Bone por encima del film de Boyle, de The Fighter o de Los chicos estan bien, equiparándola al film de los Coen. Echemos uno ojo a vuestras votaciones:

Toy Story 3: 19 votos
Cisne Negro: 8 votos
Origen: 7 votos
La Red Social: 6 votos
El discurso del Rey: 4 votos
Winter´s Bone: 2 votos
Valor de Ley: 2 votos
127 horas: 0 votos
The Fighter: 0 votos
Los chicos estan bien: 0 votos

Vuestra clara favorita se alzó con el premio a mejor film de animación, pero vuestro entusiasmo queda lejos en el reparto final de estatuilla. Aronofsky y Nolan os ponen más que Fincher, y mucho más que los Coen, el rey y el cine independiente. Aparte de ver tan arriba Origen, el resto me parece correcto, aunque sigo sin ganas de ver Toy Story 3, pero menos aún las tengo de ver Los chicos estan bien. En fin, ¡gracias a todos por vuestros votos!

 

7 comentarios:

kamikaze dijo...

Creo que fui una de esos 4 que voté por el Discurso, pero por intuición porque no he visto ninguna! No creo que vaya a ver El Cisne. Ah si, he visto Toy Story 3 y está bien. Alguna quedará para la tele... que también tiene derecho.
Saludos

MrMierdas dijo...

El discurso del rey es un film correcto, nada mas... No es para Oscar, pero bueno dije que no hablaría de los Oscars, son un timo y casi nunca dejan contento a nadie...
Yo hice trampa y voté la que quería (Inception) y la que pensaba que se lo llevaría (Valor de ley).
Toy Story 3? No sé, estaré equivocado, pero si empezamos a dar Oscars a la mejor película a "dibujos animados"...pues apaga y vamonos...repito, A LA MEJOR PELÍCULA???
Vale, vale...

José Luis López Recio dijo...

Toy Story es buenísima. No me extraña que haya ganado en la encuesta.

Dr. Quatermass dijo...

Que lástima que tu sabia audiencia no entregue el Oscar :-) Lo que pasa es que existiendo la categoría de animación, es poco probable. De todas maneras yo creo que el ganador es merecido, por más que había 4-5 potenciales con muchos méritos. ¿Y no la has visto?, joer...

Redrum dijo...

Kamikaze, Cisne Negro y La red social son obligatorias para la humanidad.

Mr.Mierdas, ¿cómo que trampas? ¿Pero esto qué es??¿!!! De acuerdo con lo que comenta de Toy Story, y aunque la animación tenga un nivel brutal de sofisticación también permite muchos trucos. El discurso del rey se me hizo tan amable y absurda...

Jose, no te lo niego, pero mejor película es algo MUY complejo.

Doc, ya he visto El discurso del rey, he saldado mi deuda. Pese a todo sigo opinando lo mismo, La red social es abrumadoramente superior a la historia del rey más preocupado por su tartamudez que por Hitler.

1 saludo y gracias por comentar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Claro redrum claro, la animación permite muchos trucos...y los efectos especiales de "Origen" por ejemplo no...Paris la doblaron a mano y con una polea.

La red social es muy buena si, pero en el fondo no es más que la historia de un misógino hijodeputa que se preocupa más de su falta de sexo que de los males del mundo.

Por mucho que no quieras admitirlo, la animación es CINE y Toy Stoy 3 (como el resto de la saga) tiene más cine la mayoría de las nominadas.

Redrum dijo...

Ui, Ángel, ¿quién ha dicho que la animación no sea cine? Otra cosa es que a la hora de los premios, distingan entre categorías que implican unas técnicas y no otras. Totalmente de acuerdo con lo de Inception, aunque la medida del trucaje no es la misma, desde luego. Eso sí, soy el primero que no entendió el Oscar a mejor fotografía para Avatar, lo mismo que con el de Inception.

Toy Story tendrá muchas cosas que otras nominadas no, y viceversa, desde luego.

Lo de "en el fondo" es una apreciación personal y sesgada que en un medio como el cine, donde la forma condiciona el fondo, me suena a guasa. El discurso del Rey, en el fondo, no es más que la historia de un cobarde al que su tartamudez le preocupa más que la invasión nazi.

1 saludo y gracias por comentar!