miércoles, 24 de septiembre de 2008

Grandes bandas sonoras: ¡Olvídate de mí!


Si la semana pasada os transportaba a 1952, esta semana toca algo más actual. Hoy, además, os traigo tres clips porque no sabría quedarme con sólo uno. Culpa de ello la tiene el brillantísimo film de
Michel Gondry con guión de Charlie Kaufman y música de Jon Brion.


El primero es versión que Beck hizo del "Everybody´s gotta learn sometime" de The Korgis



La segunda es el tema principal de la banda sonora, a cargo de Jon Brion.



La tercera se titula "Light & Day", de The Polyphonic Spree.

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Sensacional película. Sensacional bso.

Javier Chacón dijo...

Me encanta, como todo lo de Kaufman. Ansioso estoy por ver "Synecdoche, New York". Me parece uno de los guionistas más interesantes y de los que más se nota su marca en el cine actual. "El ladrón de orquídeas (Adaptation)" es simplemente genial.

Jon Brion, que casualidad, el compositor "en la sombra" de Magnolia. Genial tema el de "Eternal Sunshine..." (me niego a llamarla como esa canción del verano, manías mías...)

Redrum dijo...

Javier, aquí tienes los horarios para el estreno en Sitges, donde espera estar en primera fila!

Jajajaja! El título en castellano junto a la portada no ayudaron mucho en taquilla, la verdad... Y sí, gran alegría cuando leyeron su nombre en los Oscar!

Me alegro que coincidamos, Mr. Lombreeze! Un films de esos a los que no cambiaría ni una sola escena...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Gran film, sí señor, mejor que EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS, eso sí. Esta última, siendo bastante curiosa, no alcanza la brillantez de la de Carrey y Winslet.

Por cierto, por Berlín GENIAAAAAL, eso sí que es el primer mundo, y no esto...cuando sales de este bendito país en el que malvivimos te das cuenta de lo que es la civilización, no me preguntes detalles porque no acabaría en toda la tarde...te recomiendo, si no la conoces, esa ciudad de puentes y trenes, de modernidad y clasicismo, de pasado y futuro en deliciosa armonía. Aún se me saltan las lágrimas cuando despierto por las mañanas y caigo en la cuenta de que es la selva madrileña la que me espera tras la puerta...

M. Jordan dijo...

Ojalá me equivoque pero todo apunta a que los guiones de Kauffman están mejor filmados por buenos directores que por él mismo. Lo veremos en Sitges y opinaremos con argumentos más adecuados pero la intuición me dice...

Redrum dijo...

Vaya Tomás, cómo te brota el alma berlinesa! Me alegro que lo disfrutara aunque fuera temporalmente.

Desde luego Adaptation era un puzzle asombroso, pero como film ¡Olvídate de mí! es superior. A eso añadir que es de esos films que por un motivo desconocido conectan profundamente con el espectador, o con algunos...

Algún día escribiré un post sobre esa clase de films, como Wall·E, ONCE, Lost in Translation, etc.

Mónica, desde luego el universo visual de Jonze y Gondry es riquísimo, pero me fío de ese loco guionista... Podremos perdonarle sus novatadas tras la cámara, seguro.

Aunque bueno, eso mismo dije de Shyamalan la última vez ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!