sábado, 15 de diciembre de 2007

Ovejas Asesinas: Simpático gore ovino


No os fieis de esa mirada inocente, de ese pelaje suave o esas ridículas patas. No os fieis del lobo con piel de oveja. Estos animales son temibles, despiadados, inteligentes y contagiosos.


Y, entre nosotros, también son divertidísimos...

Se cumplen 20 años del mítico Bad Taste con el que debutó Peter Jackson, aunque el boom del gore viene de la misma mano, pero cinco años después, con Braindead. Dicho film desencadenó un boom en el género que acabó durando poco.

Ahora, 15 años después, no llega una producción australiana que junto a Desmembrados forman un GrindHouse que resta originalidad a Tarantino y compañía. Ambos films son de 2006 y gracias a su éxito y el boca a boca, puedieron atravesar los oceanos y llegar a las pantallas del resto del mundo.

La apuesta es sencilla, granja que manipula genéticamente ovejas acaba siendo víctima de ellas. La historia se centra en un joven ovofóbico (fobia a las ovejas) que vuelve al lugar en que se crió a cerrar un tema de la herencia con su hermano. El hermano es quien, desde la muerte del padre, se hace cargo de la granja, llevando a cabo experimentos genéticos. A ésto se mezcla una pareja de ecologistas que quieren robar pruebas sobre los experimentos, y provocan la fuga ovina.

Con ausencia de efectos digitales, la labor queda a las marionetas, con ese aire Jim Henson que tiene su humor y la hace realmente divertida, mezclándose con el aire de inocencia de los animales cuando son reales y no marionetas.

Además hay un componente clásico de serie B que es el de la infección, que transforma a los mordidos en ovejas gigantes. De ésta manera el film acaba por reirse de todo y de todos, tanto de ecologistas como de los científicos, del hombre de granja y el de ciudad.

Un film que trata sobre ovejas asesinas nace riéndose de sí mismo, y es su gran virtud y su genialidad, el humor que destila en todo momento.

Lo mejor: La secuencia de la oveja conduciendo la camioneta.

Lo peor: Que al ser serie B, aunque de alto presupuesto, no haya tenido casi distribución.

Un film muy recomendable, hilarante y divertido, de los que te recuerdan que divertirte con una película sin pretensiones no es perder el tiempo.

0 comentarios: