lunes, 25 de febrero de 2008

La imagen de la semana

Hoy no he tenido que estrujarme demasiado la cabeza. Será un personaje que caiga mejor o peor, pero lo cierto es que el premio es merecidísimo, ya que ninguno de sus rivales le hacía sombra. Sólo Hal Holbrook podía hacerle sombra, y finalmente no ha sido así.

De la mano de la oscarizada Jennifer Hudson, Bardem subió nervioso y soltó su speech a toda pastilla, que parecía tenerlo ensayado.

"
Bien, ésto es impresionante. Es un gran honor para mí. Tengo que hablar rápido, chicos. Tengo que dar las gracias a los Coen por estar tan locos de creer que podría hacerlo, y por ponerme uno de los peinados más horribles de la historia. Gracias por el trabajo tan duro. Quiero compatir ésto con el equipo, con Tommy Lee Jones, con Josh Brolin, con Kelly McDonald, y quiero compartir ésto con mi madre. Lo siento, tengo que decir ésto en español. Mamá, ésto es para ti, para tus abuelos, para tus padres Rafael y Matilde, ésto es por los cómicos de España, que han traído, como tú, la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Ésto es para España, y ésto es pá todos vosotros. Muchísimas gracias."


Momento que entra directamente en la historia del cine español, y el único de los ganadores españoles que ha hablado en castellano.

0 comentarios: