miércoles, 6 de febrero de 2008

Michael Clayton: El dilema de Erin


Nominada a siete oscar: Mejor película, mejor director y guión original (
Tony Gilroy), mejor actor protagonista (George Clooney), mejor actor de reparto (Tom Wilkinson), mejor actriz de reparto (Tilda Swinton) y mejor banda sonora original (James Newton Howard).


Thriller sobre corrupción y chantaje, a medio camino entre El dilema y Erin Brokovich. Y sin embargo un film fallido, aburrido y confuso.

Michael Clayton ejerce un papel ambiguo en un bufete de abogados, a medio camino de ser policía y abogado. Cuando su amigo (Tom Wilkinson) empieza a actuar extrañamente, su bufete lo considerará un peligro. El futuro del bufete pasa por llevar a buen puerto el caso de una empresa demandada por unos de sus productos, causante de varias muertes.

El film comienza por el final, para luego mostrarnos de manera muy confusa los hechos que llevan a ese final. Cuando todo cuadra es fantástico, pero para entonces ya llevamos una hora navegando sin rumbo. Es necesaria una alta implicación del espectador para no perder el hilo, y tener en cuenta que la historia no para todos resulta atractiva.

Entre lo previsible y lo confuso, buenas interpretaciones y una dirección que cumple, la película acaba por ser intrascendente. Una historia que no engancha para unos personajes sin empatía.

Sorprendente resulta la cantidad de nominaciones que ha recibido, y los habrá incondicionales que hayan disfrutado enormemente de la película, pero es innegable que pide al espectador demasiada implicación en una trama con poco atractivo.

Lo mejor: Las interpretaciones.

Lo peor: Lo tramposo de su guión.

0 comentarios: