sábado, 1 de marzo de 2008

P2: No soportó tanta belleza...


Se veía venir... por mucho que vieramos su lado tierno, el chaval raro de American Beauty ha acabado loco de atar. "A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto; y que mi corazón se está derrumbando." Si flipaba con una bolsa de plástico, con un trabajo de guarda de un párking ya es el delirio, tanto que quiere redondearlo con una nochebuena acompañado de
Rachel Nichols.

Frank Khalfoun debuta en la dirección con una historia de Alexaner Aja y Grégory Levasseur, que la verdad, no echaron más de una tarde en completar el guión, y les sobró tiempo de convencer a la productora.

Angela Bridges se queda trabajando hasta tarde el día de nochebuena. Al marcharse para casa su coche no arranca y Thomas, el guarda del párking le propone cenar con él, cosa que rechaza y pide un taxi. El edificio y el párking están a punto de cerrarse por tres días, cuando es asaltada y dormida con cloroformo.

Una vez despierta veremos que el guarda la ha vestido y maquillado para la cena, y esposado para que no huya. El chico se ha cansado de bolsas voladoras y sólo quiere alguien con quien hablar, rendido a ese poder que la belleza ejerce en él.

Y ésta es la presentación. Ya sabemos motivos, situación e identidad del psicópata. Ahora sólo queda esperar que la chica huya y el villano muera, porque es la única salida al film. Los personajes herederos de King Kong (¡felices 75 años!) son incapaces de matar a su presa, pese a ser muy violentos, con lo cual no sufrimos por el perecer de la chica.

Así que entre huida y huida veremos los intentos de Wes Bentley de convencer a la chica para que se quede con él, hasta llegar al enfrentamiento entre ambos. De paso nos regalan escenas para reafirmar la mala salud mental del guarda, como si no nos hubiéramos dado cuenta que está como una chota.

En fin, una de esas películas que van directas al bolsillo, donde cualquier cosa que hacen los protagonistas atenta contra el sentido común, y que ni siquiera ofrece un final diferente o novedad alguna a ésta clase de historias.

Lo mejor: El comienzo.

Lo peor: La escena del duelo de coches, con la sangre en forma de bigote en la protagonista.

El dato: El film comienza con un breve corte de lo que vemos después casi al final del film.

0 comentarios: