jueves, 13 de marzo de 2008

Starship Troopers 2: Capada pero entretenida


Habra quien considere a Paul Verhoeven un genio, mientras que otros lo detestan. Sin embargo nadie duda que sus películas suscitan gran revuelo y polémica. A lo largo de su carrera se ha hecho cargo de títulos como Showgirls, Instinto Básico o Starship Troopers, y no se le puede negar haber creado escuela con ellas.


A dicha escuela pertenece directamente Starship Troopers 2: Heroe de la federación, una secuela menos contundente que la original, y sin embargo igual de entretenida. Si bien podríamos esperar la típica americanada que amplia a cotas aún más altas la violencia y espectacularidad, no es así. Éste film aparte de ser más modesto, es menos salvaje y crudo que el primero, dando un pequeño giro a la historia, dando más protagonismo a unos seres menos espectaculares.

Ésta vez los soldado se encuentran sitiados en un planeta lejano. Rodeados de insectos huyen para protegerse en una base militar abandonada. Allí encontrarán a un sólo superviviente, encerrado por matar a su superior, pero que resulta ser un excelente guerrillero imprescindible para su supervivencia.

Con tono pausado, vivimos el aislamiento de los soldados y la llegada de un grupo superviviente de una base cercana. Una barrera los protege del enemigo, con lo que se verá que los recién llegados no serán aliados sino enemigos.

La amenaza en ésta secuela será un ser que se mete en el cuerpo de los soldados y los controla, siendo su estrategia un orquestado plan para llegar al general y poder extender su plaga dentro de las altas esferas militares. Así atamos cabos sobre el papel del ex-convicto y sus razones para matar a su superior.

La batalla será intra-muros, violenta pero sin la espectacularidad de su predecesora y en algunos momentos incluso cómica. Pero sabiendo de sobras lo que nos espera, se nos hace ameno tan modesto entretenimiento. Si nos gustó la primera, no tiene porqué disgustarnos ésta segunda entrega.

Cabe destacar, sino la pericia del director, si el currículum de Phil Tippett, que en varias facetas ha participado en films como Star Wars, Robocop, Willow, Indiana Jones y el templo maldito o Jurassic Park. Aunque como director sólo figura un cortometraje titulado Prehistoric Beast.

Director aparte, el film es entretenido, aunque menos contundente que la obra de Paul Verhoeven. Un film breve y conciso para eso ratos tontos.

Lo mejor: Su sencillez, y el pequeño giro argumental.

Lo peor: La escena de la infectada arrasando antes de suicidarse.

El dato: En post-producción tenemos ya la tercera entrega.

0 comentarios: