miércoles, 23 de julio de 2008

Grandes bandas sonoras: Expiación


La flamante ganadora del Oscar, una prodigiosa banda sonora creada por Dario Marianelli. Un asombroso ejercicio de integración de banda sonora en el film, usando el sonido como elemento narrativo, dando ritmo a escenas y sentido al final. Todo en Expiación es imprescindible.



6 comentarios:

airuntx dijo...

Hola!
Aunque no he visto el film y seguramente no tengo perdón por ello (qué se le va a hacer, sólo hay 24horas cada día) sí vi el trailer en el cine y me enamoró la muestra de la banda sonora que aperecía, hecho que ocasionó que la adquiriera. Cuál fue mi sorpresa cuando no encontré parte de la música que salía en el trailer. Investigando un poco, descubrí a los autores de esos segundos que me faltaban (un ejemplo es a partir del segundo 2:08 en tu trailer). Es una empresa que se dedica a hacer temas para trailers y cosas parecidas. La empresa es "X-RAY DOG" y en su web, en la columna de drama, puedes encontrar el movie clip de Atonement: http://www.x-raydogmusic.com/creditclips.html.
Si sigues mirando la web, te das cuenta que componen la música de auténticos taquillazos y de que desde luego se tienen que ganar muy bien la vida.
Un saludo!

Redrum dijo...

Si cuando hablo yo de la sabiduría de los lectores, ya veis que no exagero... Pues no tenía conocimiento de esta gente que pone dicha música a los trailers. Era consciente de que no toda la música de los trailers es propiamente del film, ya que incluso muchos trailers aparecen sin film ni score acabados. E incluso hemos visto trailers con música de otros films.

Excelente compra, aunque se valora realmente viendo el film, cómo trabaja la música con la escena, le da vida y se funde con los elementos en pantalla. Impresionante.

¡Gracias por el apunte!

¡1 saludo!

Anónimo dijo...

Hola, Nico. Excelente ejemplo el que traes aquí. Justo hace 2 días me he comprado EXPIACIÓN (entre otras 10 pelis que me han supuesto un importante desembolso, jeje). La música, en efecto, es fascinante, como casi todo en esta enorme plícula. El comienzo con el tema al modo de tecleo en máquina de escribir es maravilloso, empieza a presentarte a la joven de la mejor forma posible, con el acompañamiento musical. Ahí ya te transmite tantas cosas....A partir de ese comienzo, todo es sutileza y magia. Mira que no soy adicto al género de época, ni siquiera me sedujo SENSE AND SENSIBILITY, pero con ésta no pude resistirme, todo en la historia me gustó, incluso la sosa de Keira. Me jodió que no le dieran el Oscar a Dios (es decir, Alberto Iglesias) por COMETAS EN EL CIELO, pero es que esta otra era un rival indiscutible...

Un saludo!!

Redrum dijo...

Bueno Tomás, me alegro que coincidamos en este film, cuando con la cantidad de premios que ha conseguido, al pasar desapercibida en los Oscar y no ser una história propiamente romántica, no tiene el reconocimiento que se merece.

El film desde luego es técnicamente perfecto, y la historia me fascinó tanto como a otros aburrió. Y desde luego, simplemente con el arranque del film, esas notas y la máquina de escribir, sabemos que estamos ante algo enorme.

Y si, Alberto Iglesias lo tenía complicadísimo, Marianelli consigue que la música sea un elemento narrativo más, que da ritmo a las escenas, que se integra en la historiade manera perfecta. En fin, por halagar podría tirarme horas...

Cualquier día te pongo algo de Alberto Iglesias por aquí!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Pues cualquier extracto de HABLE CON ELLA o TE DOY MIS OJOS me haría feliz...jajaja, es broma, lo que quiera que sea que pongas aquí será bienvenido. Por cierto, felices vacaciones si estás ya por ahí!!!

Un saludo, Nico.

Redrum dijo...

Jajajaja! Gracias Tomá. Bueno, la elección también la condiciona youtube, por la escasez de video, o por la política de no dejar incrustarlos en el blog.

Por desgracia aún sigo aquí, y en las vacaciones probablemente no pueda postear, en pleno fervor caballerooscuril.

Igualmente si ya lo estás, aunque sigo viendo actualizaciones en tu blog.

¡1 saludo y gracias por comentar!