lunes, 21 de julio de 2008

La imagen de la semana


Llegó El caballero oscuro, y el sentido común huyó por la puerta de atrás. Tras haber superado todos los récords de taquilla y distribución, reina en la lista de films más valorados en IMDb, a 4 décimas de El Padrino. Ha sido el que ha tenido mayor distribución, el que más ha recaudado el día del estreno (casi 68 millones de dólares) y el fin de semana del estreno (más de 155 millones de dólares) y el que más rápidamente ha llegado a los 100 millones de dólares en recaudación.


Y ahí le tenemos como mejor film de la historia gracias a la valoración de casi 47000 usuarios de IMDb. Cierto es que el tiempo debería ponerla en su sitio, pero semejante cantidad de eufóricos votantes parece que asegura un film excepcional.

Por otro lado, encontramos en Metacritic una valoración de 8.2, basada en la media entre la nota de diferentes medios especializados, que se nos antoja una valoración más fiable que la de IMDb. Lo que resulta realmente curioso es que en dicha web, el film mejor valorado del año es Wall·E, con un 9.3, más de un punto por encima del héroe volador. Visto así puede que estemos ante los dos mejores films del año.

Para los despistados, Wall·E se estrenará el 6 de Agosto, y una semana después El caballero Oscuro, ambas en miércoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa.

Vi Swimming Pool como me recomendaste y necesito ayuda. No la he entendido. No sé por qué no es la misma niña la que ve ella que la que al final entra a la oficina y saluda a su padre. Es más, ni se reconocen. Es que no lo entiendo. Y por qué matan al chico ese del bar?, por qué la hija extraña del jardinero dice que la madre de la chica ha muerto en un accidente y se pone así?. Por favor, explícamelo. Es que no la entiendo nada :(

Gracias por adelantado

Redrum dijo...

Bueno, bueno, bueno, que el film es confuso no lo niega nadie, pero no me ha comentado si le ha gustado!

Sobre el final y sus preguntas... Absténgase de seguir leyendo los que no la hayan visto, claro.

Lo que vemos en el film es pura invención de la escritora, ella inventa una hija para su editor, que luego no se parece, claro. Julie viene a ser una parte escondida de Sarah, que como vemos vive reprimida.

Mata al chico del bar porque es ficción literaria y se permite exagerar las reacciones, viendo Julia como (sexualmente) era vencida por Sarah. En cierta manera viene a ser como superar un trauma, que supuestamente eran los abusos de su padre. Julia tiene una cicatriz que puede ser fruto de un aborto o cesarea debido a los abusos paternos, o del accidente de coche.

La hija del jardinero también sobreactúa debido a ese carácter novelesco. De hecho, durante el film vemos cosas exageradas o situaciones que no acaban de cuadrar.

¡Es un film complejo, y espero que lo haya disfrutado!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Claro, me ha encantado, pero no lo había pillado, jaja.

Y por favor, tutéame...

MUCHAS GRACIAS