sábado, 5 de julio de 2008

Paso de ti: Se nos rompió el humor de tanto usarlo


Desde 2005 Judd Apatow ha producido 10 films, escrito el guión de 5 y dirigido 3 de ellos. Está claro que el éxito de Virgen a los 40 y el subgénero creado a base de tener una serie de habituales en nómina, le han catapultado y animado a invadir la cartelera con una serie de productos que hace mucho agotaron la fórmula que les dio éxito.

Cierto es que sólo cumple labor de productor, ya que la dirige Nicholas Stoller y el guión y protagonismo corren a cargo de Jason Segel, pero el estilo es el marcado por Apatow. Comedias irreverentes y más humanas que las acostumbradas producciones juveniles pero que, como moda que son, acaban agotando y agotándose. Y esto es Paso de ti, un refrito de todo lo visto ya, pero por desgana, incapacidad, o intento de hacer un producto más serio, acaba por ser aburrido.

Peter (Jason Segel) es músico, y compone la banda sonora de la serie de moda, cuya protagonista es su pareja (Kristen Bell). Cuando ésta decide romper y confiesa haber una tercera persona, Peter huirá a Hawai para olvidarla. Huyendo de su recuerdo caerá en la boca del lobo, compartiendo hotel con su ya ex-pareja, que viene acompañada de su nueva pareja, un extravagante rockero de éxito (Russell Brand).

Por su parte, la recepcionista del hotel (Mila Kunis) intentará hacerle llevadero el mal trago, mientras el se ve forzado a convivir con la nueva pareja y sus discusiones. Y bla bla bla...

La historia os la podéis imaginar de sobras, ya que tampoco es precisamente su punto fuerte, pero por desgracia es lo único que hay. Si esperabais reíros, lo siento, a duras penas esbozareis una sonrisa en todo el film. Historia, moraleja y chistes son de lo más trillado que hayáis visto, con clichés tan grandes como el tedio que os embargará pasados 20 minutos de metraje.

He podido leer sobre el film que trata de manera adulta el abandono de una pareja de manera excelente, sin perder el aire cómico de la factoría Apatow. Hay mucho iluminado suelto, no hagáis caso, porque si la manera adulta es representar una pareja que lucha por la relación mientras se acuesta durante un año con una promiscua estrella del rock, un hermano cuyo apoyo pasa por reírse del afectado mientras hace de astronauta, y una larga lista de situaciones de los más inverosímiles.

Y es que si en Virgen a los 40 o Supersalidos, los gags eran el caballo de Troya para una historia sencilla y tierna, aquí sucede al revés, colándonos una mala historia para que nos resulten mínimamente graciosas las situaciones que nos plantea.

En definitiva, un film aburrido, sin gracia ni interés, cercano al uso de metraje o ideas descartadas en otros films, y del que sólo sacamos una profunda sensación de indiferencia y un escarmiento para el futuro.

Lo mejor: Algún diálogo puntual.

Lo peor: Nula historia, nula gracia y nulo interés.

El dato: Aún nos quedan entre 3 y 5 films éste año en los que Apatow está involucrado.

0 comentarios: