viernes, 26 de marzo de 2010

La recomendación de la semana: El ángel azul


Film del que en breve tendréis mi reseña, enmarcada dentro de la recomendación del lector. Dirigida por Josef von Sternberg en 1930 y protagonizada por Marlene Dietrich y Emil Jannings, en unos de los primeros films sonoros.


4 comentarios:

David dijo...

Me gustó mucho. Y el final me pareció tremendo. Una estupenda película. Tengo que ver más de Stenberg, pero creo que esta es de las mejores suyas en lo que se refiere al contenido (luego le perdió la forma). Saludo.

Insanus dijo...

Yo la vi de niño en uno de esos ciclos de TVE que de enano me parecían tan normales y que hoy serían impensables en la programación actual (Ciclo Ava Gadner, Ciclo Gary Cooper, Ciclo Katherine Hepburn, etc). Tendría que revisarla.

Ivan dijo...

La película europea más importante de la historia a nivel sonoro, junto con "La muchacha de Londres" de Hitchcock. Una obra maestra total y el comienzo de una década prodigiosa para este cineasta, a menudo menospreciado pero seguro entre los mejores cineastas de la historia.
Yo también recuerdo como impactante esa obra maestra del cine mudo que es "Los muelles de Nueva York", en la cual Sternberg ya dejó claro que era un genio de este arte.

Saludos!!!

Redrum dijo...

David, pues gran acierto el mío si la primera que veo es la mejor! El final es brutal.

Cierto Insanus, se nota que los cinéfilos se han pasado a internet. Ahora es mucho más interesante los juegos esos de llamar, que no Cary Grant.

Ivan, sólo conozco la de Hitchock, pero todo es empezar ;) Esta la recomendaste tú, así que irá enmarcada en las entregas de "la recomendación del lector" que os debo.

1 saludo y gracias por comentar!