lunes, 27 de septiembre de 2010

La imagen de la semana: Road to Sitges 2010 (IV)


Con la mayor parte del programa publicado pero esperando aún que salgan los horarios para hacernos un planing en condiciones, hoy os hablaré de tres títulos muy a tener en cuenta en esta edición. Y es que uno de los grandes encantos del festival es ver propuestas que se salen de lo común en sus géneros y enriquecen el ideario cinematográfico, usualmente anquilosado por culpa de expectativas a satisfacer.

La primera de ellas es Frozen, del norteamericano Adam Green. En ella tendremos a 3 jóvenes amigos (Emma Bell, Shawn Ashmore y Kevin Zegers) dispuestos a pasar un divertido fin de semana esquiando, pero sin tener que pasar por caja. Morro y azar harán su trabajo para que los tres queden atrapados en el telesilla al cierre de las pistas, teniendo una semana por delante para sobrevivir a varios metros de altura.


La segunda pasó hace un tiempo por estos lares, pero os refresco la memoria amablemente. Se trata de Rubber, dirigida por Quentin Dupieux y cuya sinopsis es la siguiente: Rubber cuenta las desventuras de un neumático llamado Robert que, después de descubrir una pila de neumáticos abrasados, decide vengar a "su gente". Por si fuera poco, el neumático tiene poderes psíquicos, o su equivalente neumático, por lo que a sus víctimas no les espera nada bueno. Aquí tenéis el trailer, pero yo os adjunto un video de la BSO donde podéis ver algunas escenas.


El tercer film significa la vuelta al cine de acción por parte de Takeshi Kitano. En Outrage volveremos a ver a Kitano en historias de yakuzas en guerra por el poder de un clan. Aunque el trailer no esté subtitulado, pronto os haréis una idea del film.


Por último, y no menos importante, os dejo con el spot de la escuela de cine Bande à Part creado especialmente para el festival de Sitges. No sólo es imprescindible, sinó que tenéis a su director entre los habitantes de LCM, por lo que espero que no sea tímido... Con Las Criaturas del Doctor Kaufman os dejo:


4 comentarios:

Ivan dijo...

Ostia, mi spot debajo de Kitano, que fuerte xD.
Muchas gracias Nico, se hizo lo que se pudo, intentando mejorar siempre, pero a ver si gusta a la gente en Sitges, de momento parece que si, y estoy contento por ello.
Gracias! un placer aparecer en este blog.

Eloy Domínguez Serén dijo...

Al leer tu breve sinopsis de 'Frozen' se me ha venido a la memoria 'Dead Snow'. Cuando vi esa peli el año pasado en la sección fantàstic panorama me di cuenta realmente dónde estaba: en el mítico Festival de Sitges!!!
Brutal. Estoy contando los días para el arranque de esta nueva edición.
Por cierto, otra peli por la tengo bastante curiosidad es 'La casa muda'. A nivel de realización, si de verdad han hecho lo que han dicho, tiene que ser bastante interesante.
Un abrazo

M. Jordan dijo...

Aviso: Frozen no tiene NADA que ver con Dead Snow. Pero NADA, así que nadie vaya esperándose risas y zombis!

Redrum dijo...

El placer es mío, Ivan!

Jajajaja! Eloy, no, no, como dice Mónica, no se parecen, aunque comparan paisaje nevado. Frozen es una apuesta más seria que Dead Snow. La casa muda pinta bien, y Rubber ni te cuento. Lo que no me cuela tanto es lo de "rodada con una cámara de fotos".

Mónica, pues con zombies yo creo que un punto más se hubiera ganado...

1 saludo y gracias por comentar!