lunes, 1 de noviembre de 2010

La imagen de la semana


Entre rumores de la nueva trilogía de Star Wars en ciernes y las fechas de salida para Avatar 2 y Avatar 3, se ha colado disimuladamente la noticia de otro proyecto que se aleja del rancio olor a fotocopia que desprende la cartelera. Y es que si un proyecto suele llamarnos la atención por su sinopsis, por sus responsables o por sus actores, cuando se juntan todos esos factores nos encontramos con un proyecto que apunta a épico.

Y es que Snow Piercer, que comenzará a rodarse a principios de 2011 apunta altísimo. Su sinopsis es la que sigue: "Adaptación de la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. Le Transperceneige narra una historia situada en un mundo post-apocalíptico, después de una guerra mundial que precedió a una glaciación. Los pocos supervivientes se encuentran en el último tren de la Tierra, llamado precisamente Le Transperceneige. Este tren continúa moviéndose en círculo a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren en las peores condiciones el frío y el hambre, aquellos que viajan en clase premium viven como reyes. El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que un día, uno de los "miserables" (Proloff), decide cambiar este status quo, a la vez que descubrirá todos los secretos del último tren de la humanidad."


Por si fuera poco la estupenda pinta, resulta que en la dirección tendremos a Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host) y en la labor de productor a Park Chan-wook (Old Boy, Thirst), y encabezando un reparto internacional a Song Kang-ho, un habitual en los trabajos de ambos directores. El proyecto cuenta con 35 millones de dólares de presupuesto, por lo que será una de las producciones más caras en la historia surcoreana. Desde ya es el proyecto que más ansiamos ver los habitantes de LCM.


Fuente: BlogDeCine

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, vaya peliculón puede salir de la unión de estos dos....

O eso espero :)

Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Promete pero cuidadín con las cinematografías orientales cuando empiezan a aumentar los presupuestos, aún me duelen las retinas con algunas de las concesiones comerciales de "Acantilado Rojo".

Metalia dijo...

Ummmm, interesting...!

Redrum dijo...

Eso espero, Anónimo!!! Dos talentazos que no parece que vayan a tener limitaciones ni económicas ni creativas. Ahora sí, con esa inversión supongo que medirán mucho las opciones comerciales.

Jajajaja! Doc, no la he visto, pero tiene toda la razón del mundo. Igualmente confío que siendo uno de ellos productor, ayude a que no se vaya al garete el proyecto.

Metalia, of course... very!

1 saludo y gracias por comentar!