lunes, 12 de diciembre de 2011

La imagen de la semana


Pues hoy toca hablar de dos titantes de la cinematografía actual: Nolan y Fincher. El primero de ellos, tan hábil como J.J. Abrams en temas de marketing, comienza a caldear el ambiente de cara al cierre de su trilogía sobre Batman. Si hace relativamente poco pudimos ver el primer teaser, hace unos días unos pocos afortunados pudieron ver el arranque del filme, con opiniones tan entusiastas como las de aquellos que vieron el trailer de ocho minutos del nuevo filme de Fincher. El caso es que, además, tenemos un nuevo poster que, como ocurrió con El caballero oscuro, muestra al villano. Disfruto con el cine de Nolan, pero me cansa tanto su pompa...


De Fincher, con el estreno de The girl with the dragon tattoo en ciernes, hemos podido ver el clip que ha hecho para la version que Trent Reznor y Karen O han hecho del Immigrant Song de Led Zeppelin. Tres minutos portentosos que se mean en el 95% de la cartelera y otra buena parte del cine de Nolan. Disfrutadlo.

 

12 comentarios:

Angel dijo...

A mi Nolan ma parece irregular, detessto "Memento" y me encanta "Insomnio", no me entusiasma "Batman Begins" pero si "El caballero oscuro" y creo que "origen" era una película entretenida pero que sino llega a ser por la polémica de la peonza final no se hubiera hablado tanto de ella. "El prestigio" no estaba del todo mal aunque creo que es la gran olvidada de su filmografía.
Con Fincher me pasa algo parecido, no entiendo las devociones hacia "El club de la lucha", "Seven" me encantó en su momento aunque trajo demasiadas películas malas que quisieron copiarla. "Benjamin Button" me hizo llorar y "La red social" es magnífica. Tampoco entiendo el entusiasmo a "Zodiac" una película con tantos agujeros de guión como mi cuerpo después de las operaciones.

Guille dice dijo...

Curiosamente pienso distinto sobre Nolan. 'Memento' me pareció genial, me gustó de principio a fin (sobretodo el final). Con 'Batman Begins' también quedé muy impresionado (positivamente), ya que Nolan logró que Batman no sea el protagonista: el personaje principal era la misma Gotham city, mostrándola tal y como se espera plasmar en los cómics (fuente maravillosa e inagotable), especialmente en 'Año uno'. Cuando se anuncia 'The dark knight', sinceramente, pensé que lo arruinaría, fui de mala gana, pero la película fue sensacional, y es más por esa película que ahora tiene tanta expectativa la culminación de su trilogía. Ahora, sobre 'Inception', pienso igual: entretenida, no más.

Mister Lombreeze dijo...

A mí lo nuevo de Nolan me importa un bledo y lo nuevo de Fincher un guano. Tienen ambos menos sangre cinematográfica que Justin Timberlake.

Sí Fincher hace buenos videoclips...

http://www.youtube.com/watch?v=vWzgTlH8d28

Es que es lo suyo, pero bueno, no desesperemos, algún día aprenderá a hacer películas.

Redrum dijo...

Coño Angel, estoy casi de acuerdo contigo. Tengo pendientes Zodiac e Insomnia... Pero sí, quizás la que más me motiva de Nolan es El truco final, y es la que menos se reivindica. Veremos cómo cierra la trilogía, aunque pese al poster, Nolan no tienes los cojonazos que muchos dicen...

Graf, Origen y El caballero oscuro las meto en el mismo saco: entretenidas pero huecas. No estuvo mal la jugada de Batman Begins, pero por comparación con las últimas tenía mucho ganado, a priori, aunque no es un mal film, desde luego.

JAJAJAJAJA!!! Mr. Lombreeze, es usted un crack del youtube, madre mía... De Nolan despotrique agusto, sin problemas, pero leñe, Fincher sabe de cine un huevo...

Un saludo y gracias por comentar!

Angel dijo...

Zodiac es de esas películas que formalmente es irreprachable con algunos momentos visuales brillantes, pese a que se le nota algún recorte en la sala de montaje, por ejemplo en la fuerza que pierde el personaje de Robert Downey Jr y algunos agujeros de guión imposibles de comentar sin spoilear. Y tiene algunos momentos escalofriantes.

Y estoy de acuerdo contigo (madre mía) en que Fincher sabe de cine un montón...sólo hay que ver esa magnífica escena en "Benjamin Button" donde narra una serie de casualidades que acaba en un accidente

Redrum dijo...

Angel, me da que me toca redescubrir a Fincher marcha atrás en su filmografia.

Mr. Lombreeze y sus boutades, ya le cononoce.

Un saludo y gracias por comentar!

MrMierdas dijo...

Angel, cuando tengo insomnio me pongo Memento, no falla... La tuve que terminar en diez o doce sesiones!
Zodiac no la entendí... Pillan al malo? No sé, sólo me acuerdo de Robert Jr. borracho y del periodista con cara de Frodo, como asustado todo el tiempo... Se me hizo eterna y recuerdo que la ví haciendo un cocido... Duró lo mismo...

Mister Lombreeze dijo...

Estoy repasando la filmografía de Herr Fincher en el filmaffinity y no encuentro ninguna escena de ninguna de sus películas que me haya llegado realmente a emocionar en ningún sentido. ¡Miento!, el final de Benjamin Button, lo reconozco, pero poco más.

Y para virguerías técnico-cinematográficas se me ocurren decenas de momentos y candidatos que le pueden dar un buen repaso al gélido David F., un director al que le ha venido muy bien que su amigo Brad Pitt haya sido siempre un tío guapísimo.

Zodiac era esa peli en la que el súper genio de Fincher rodó utilizando cromas para una escena de un amanecer, ¿no?. Qué tío, un maestro... de los FX!!!

Zodiac es más aburrida que un partido de balonmano y casi tan aburrida como La Red Social
Es verdad!!!, jajajaja, Mark Ruffalo parece al tonto de Frodo buscando a Mordor, jajajaja.
Propongo que quedemos los cuatro una tarde a ver la Trilogía del Anillo, pero borrachos.

Anónimo dijo...

Aprovecho la última entrada que tiene usted para este año.

¡Feliz 2012!.

Que nos traigan más posts suyos y algo de buen cine. Que falta nos hace.... menos mal del DVD.

Saludos.

Redrum dijo...

Igualmente, estimado Anónimo! Feliz 2012 a todos!

Leñe, este ha sido un buen año de cine, que andamos todos rompiéndonos la cabeza para hacer el Top Ten del año sin dejar mucho fuera.

Mr.Lombreeze, en tema de emociones no entro, porque yo cada vez que veo La red social me pongo bruto. Eso sí, el tema del croma y el amanecer son gustos, logística, etc. Uno de los primeros consejos que me dieron en la escuela era que, para rodar en interiores de día, bajara persianas y falseara la luz porque, sí o sí, te cambiará mientras ruedas.

Un saludo y feliz entrada de año!

kitefuntarifa dijo...

A mi las dos anteriores me gustaron mucho y estoy impaciente por ver esta,a ver que tal le sale esta conclusión.

Anónimo dijo...

Your curгent pοst has vеrified helpful to me perѕоnallу.
It’ѕ reаlly uѕeful anԁ you are сeгtainlу quite well-informed in thіs regiοn.
You haνe got openеd my personаl fаce
tο vаrious thοughts about thіs kind οf
subjeсt matter wіth іntriquing, nοtаble anԁ
ѕolid cοntent matеrial.
My blog xanax online