lunes, 8 de marzo de 2010

Oscars 2010: Resumen de la gala

·6:03- Acaba una gala con no demasiadas sorpresas, pero coronando con seis estatuillas a un film comprometido y no a la criticada comercialidad de Avatar. Un servidor se va a dormir. ¡Hasta el año que viene!

·5:59- Ahora sí, sale Tom Hanks a entregar el premio a mejor película del año. Y la ganadora, sumando su sexto Oscar es The Hurt Locker!!! Se cumplen los pronósticos y el film
lico se alza como gran vencedora de la noche. Todos muy agradecidos con la academia, menos el productor vetado (supongo).

·5:53- Entra Barbra Streisand, ganadora de dos premios de la academia, para entregar el premio a mejor dirección. Sube una mujer haciendo hincapié en que podría ser la primera vez que se premia a una directora o a un director afroamericano. Esto canta un poco... y resulta que el ganador es... Kathryn Bigelow!!! Muy emocionada sobre el escenario agradeciendo a los directores nominados su influencia, a su guionista, su equipo y de paso a los militares de servicio.

·5:45- Llega el momento de entregar el Oscar a la mejor actriz protagonista, donde la favorita es Sandra Bullock, que si ayer recogía literalmente un Razzie a peor actriz del año por All about Steve, hoy puede recoger un Oscar por The Blind Side. Salen a escena Stanley Tucci, Forest Whitaker, Michael Sheen, Peter Sarsgaard y Oprah Winfrey para hablar de cada uno de los nominados. Sale Sean Penn con el sobre para entregar el premio, diciendo que aunque nunca se hizo de la academia, sí comparte el mismo gusto por tan distinguidas actrices. Presenta a las nominadas y entrega el premio a... Sandra Bullock, que se lo ha tomado con una tranquilidad pasmosa, un discurso poco emotivo y agradeciendo el trabajo del resto de nominadas. Lástima, Mulligan se lo merecía. Y a medida que la Bullock ha ido haciendo memoria de su carrera, le ha dado por echar alguna lagrimilla, o la finge, que para algo tiene un Oscar.

·5:23- Turno de los cuatro últimos Oscars, protagonistas, dirección y película. Para ello aparecen Tim Robbins, Vera Farmiga, Michelle Pfeiffer, Julianne Moore y Colin Farrell, que entregarán el Oscar a mejor protagonista masculino. Cada uno de ellos habla de experiencias personales con alguno de los nominados. Largos discursos con algun chiste personal hacia los nominados, y fina
lmente Kate Winslet con el sobre que premia como ganador a... Jeff Bridges por Crazy Heart!!! Ovación de lujo para el actor, contentísimo y dedicando el premio a sus difuntos padres.

·5:20- Turno de Kathy Bates para presentarnos Avatar, antes de entrar en la recta final.


·5:16- Hora del Oscar al mejor film de lengua no inglesa, sin favorita clara... and the Oscar goes to... Toma ya!!! Campanella se lleva el gato al agua de la mano de Almodóvar y Tarantino! La ganadora es El secreto de sus ojos! Sorpresón, sin duda alguna!!!

·5:11- Una nueva pausa publicitaria en una gala que ya parece decantada para el triunfo de Kathryn Bigelow.

·5:07- Hora del mejor montaje, el que desequilibrará la balanza. Y los ganadores son Bob Murawski y Chris Innis por The Hurt Locker!!! Ya está el pescao vendío!!!

·5:03- Este año no parece que haya asistido Jack Nicholson, por lo que han cedido el protagonismo a George Clooney, que se lo está pasando de lujo. Aparece Matt Damon para presentar el Oscar a mejor documental, que se lo lleva The Cove. Era la favorita.


·4:58-
Aparece Jason Bateman para presentar el video de Up in the air. Publi. Avatar y The Hurt Locker siguen en un empate técnico, descartando por completo Precious y Malditos Bastardos.


·4:55- Salen a escena Bradley Cooper y Gerard Butler, que presentan el premio a mejores efectos visuales, que indiscutiblemente irá a parar a Avatar... y efectivamente, recogen el premio Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones por los efectos visuales de Avatar.

·4:53- Y ahora sí toca entregar el premio a mejor banda sonora, que va a parar a manos de... Michael Giacchino por Up. Cantadísimo, merecidísmo, memorable, sin duda alguna.

· 4:45- Es hora de los efectos visuales, presentados por J. Lo. y Sam Worthington. Miento, van a dar el premio a mejor banda sonora, con una performance en directo.

·4:38- Tiempo del In Memoriam, presentado por Demi Moore. Y tras ello, más publicidad.

·4:35- Aparece Sandra Bullock para presentar el Oscar a mejor fotografía... interesante... Y el ganador es Mauro Fiore por Avatar. A priori la favorita era La Cinta Blanca, pero no ha habido suerte. Los premios se están repartiendo entre las dos favoritas sin quedar aún claro cuál se va a lleva el gato al agua.

·4:28- Aparece Elizabeth Banks para presenta los premios más técnicos, que se dan en otra gala. Y a continuación John Travolta presenta el video de Malditos Bastardos. De nuevo publicidad.

·4:24- Zach Efron y Anna Kendrick presentarán los Oscars a sonido y montaje de sonido, donde parece que todo se repartirá entre las dos favoritas de la noche. Montaje de sonido va para Paul N.J. Ottosson, por The Hurt Locker, y el de sonido para The Hurt Locker también, cuyos responsables son Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett.

· 4:18- Vuelven Baldwin y Martin con un video parodiando Paranormal Activity. Aparecen los lunáticos Stewart y el chico pecho-lobo hablando de films de terror: El video empieza con Tiburón, El Exorcista, Pesadilla en Elm Street, Hellraiser, Saw, El Resplandor, Psicosis, The Ring, La semilla del Diablo, Nosferatu, Frankestein, Los pájaros, y gritos a destajo... y bromas aparte, han colado un momento de Luna Nueva en el montaje... ahí queda eso... Siguen con Alien, el final de Paranormal Activity y finalizan enfocando a un entusiasmado Quentin Tarantino.

· 4:13- Charlize Theron presenta el video sobre Precious, y nos vamos de nuevo a publicidad.


· 4:11- Sarah Jessica Parker y Tom Ford presentan el Oscar al mejor vestuario que va a parar a Sandy Powell por The Young Victoria. Es su segundo premio, y no se ha privado en recordarlo, reivindicando de paso dicho premio para films que no sean de época.

· 4:07- Estamos de vuelta ya con Sigourney Weaver en el escenario. Y sobre escenarios va el asunto, ya que entregará el Oscar a mejor dirección artística, de la que en breve tendréis una entrada de la serie Chacun son mérite. Y el ganador es... Avatar!!! Suben a recogerlo los responsables Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair, muy agradecidos con Cameron.

· 4:02- Colin Firth presenta el video sobre An Education. Y una nueva ronda publicitaria.

· 3:56- Pffff, sale Robin Williams y me acaba de entrar sueño. Ahora sí, el premio a mejor actriz de reparto, el que está cantado que va para Mo´Nique... And the Oscar goes to Mo´Nique, cantadísimo, pero viendo el breve video con su intepretación se entiende que con la primera nominación ya se alce con un Oscar.

· 3:53- Jajajajajaja! Steve Martin, tras el discurso tan emotivo de Fletcher, destroza la emoción con un "Yo le escribí ese discurso". De paso presenta a Queen Latifah que nos trae un video sobre la gala donde se rindió homenaje a los premiados honoríficos de este año: Roger Corman, Lauren Bacall.

· 3:51- Ahí vienen Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams para presentar el Oscar al mejor guión adaptado. Lo merece más An Education, pero lo ganará la castaña de Up in the air... Que lo ganara District 9 sería un puntazo, pero el ganador es... Geoffrey Fletcher, por Precious. Ni chicha ni limoná... El hombre sale emocionadísimo, casi susurrando y dedicando el premio a poco menos que la humanidad entera.
· 3:43- Jeff Bridges presenta el video sobre A Serious Man. El siguiente en caer será mejor actriz de reparto, pero ahora publicidad.

· 3:39- Y aparece Ben Stiller avatarizado hablando en Na´vi, presentando el Oscar a mejor maquillaje. Y los ganadores son Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow por Star Trek.

· 3:36- El mejor corto de acción real es para... The New Tenants, de Joachim Back y Tivi Magnusson.

· 3:34- Turno del corto documental, que se lo lleva Music by Prudence.
· 3:28- Volvemos con Baldwin y Martin, que presentan a Carey Mulligan y Zoe Saldana. Ellas se van a encargar de dar los premios a los cortometrajes. En el video que han puesto varios directores hablan de la importancia de los cortos para saltar a los largometrajes, lo interesante que es contar pequeñas historias en tan poco tiempo, bla bla bla... Y el Oscar a mejor corto animado va para... Logorama, de Nicolas Schmerkin, un corto creado con logo comerciales. Seis años para dieciséis minutos de corto.


· 3:24- Y aparece Samuel L. Jackson para presentar el video sobre Up, confirmándose de nuevo que tiene que ganar banda sonora sí o sí. Y con ello, otro descansito.

· 3:18- Presentan un video en homenaje a John Hughes, muy ochentero, obviamente. Y rematan con muchos de sus actores hablando sobre él, entre ellos Matthew Broderick.

· 3:12- Aparecen Robert Downey Jr. y Tina Fey para presentar algún guión. Finalmente es el de guión original... Aquí puede sembrarse la noche de The Hurt Locker, o dar la campanada Tarantino. Gana Mark Boal para The Hurt Locker!!! Esto pinta a ganadora, pese a la polémica en la que ha estado implicado el guionista. No va a ser la noche de Tarantino...

· 3:06- Chris Pine se encarga del video que nos presenta District 9.

· 3:01- Hannah Montana y Amanda Seyfried presentan el Oscar a mejor canción original, con lo que queda claro que no serán interpretadas durante la gala. Y el winner es... Ryan Bingham and T Bone Burnett por The Weary Kind, del film Crazy Heart.

· 2:55- Cameron Diaz y Steve Carrell presentan unas entrevistas a los protagonistas de los films de animación, que hablan sobre su nominación. Pues van por faena ya que entregan el premio a mejor film de animación, cuyo ganador este año es... Up!!! Se nota que quieren quitarse de encima los premios más cantados cuanto antes.

· 2:50- Aparece Ryan Reynolds para presentar el montaje sobre The Blind Side. Diez tostones así tendremos que tragarnos esta noche... Y publicidad!

· 2:44- Después de muchos chistes sobre los actores en la sala, aparece Penélope Cruz para entregar el Oscar al mejor secundario, que va a parar a... Christoph Waltz, que se lleva el gato al agua en su primera nominación. Tan merecido como previsible.

· 2:30- Pues empieza la gala con todos los actores nominados en escena, y un número musical a cargo de Barney Stinson. Guiño televisivo de cara a mejorar la audiencia. Y seguidamente aparecen Alec Baldwin y Steve Martin.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo!!

altatt dijo...

Que duerma usted muy bien! Well done!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Un gran trabajo si señor...y cuanta paciencia para aguantar tanto corte publicitario

M. Jordan dijo...

Lo tuyo no tiene nombre...

Redrum dijo...

Gracias anónimo y Altatt!!!

Angel, y que lo digas, aunque me iban de perlas para actualizar los posts, encender un cigarro, etc.

Mónica, algunos lo llaman "pringao".

1 saludo y gracias por comentar!

José Luis López Recio dijo...

Te lo has currado; te dedico unos aplausos.
Un abrazo

Insanus dijo...

Espectacular resumen. A mí me aburrió este año muchísimo, tío.

Redrum dijo...

Gracias caballeros! Aburrida por iba sobrado de curro liado con el post!

1 saludo y gracias por comentar!