sábado, 13 de marzo de 2010

Sábado tonto


La semana ha sido generosa en noticias absurdas por lo que vale la pena hacer recopilación de ellas para echar el rato en estas tardes ociosas. Empezamos hablando de la Warner Bros., que parece haber perdido definitivamente la cordura. Tras el éxito cosechado con Sherlock Holmes se lanzan a una serie de proyectos a cada cual más hilarante: La adaptación del videojuego Space Invaders, una versión de Excalibur al estilo Star Wars, la adaptación a la gran pantalla de La isla de Gilligan, un film de aventuras sobre Marco Polo y un remake de Los tres mosqueteros. Pero se lleva la palma la idea de intentar convertir a Leonardo Da Vinci en un héroe de acción en un film titulado algo como Leonardo da Vinci y los soldados eternos. Me lanzaría a vaticinar que después vendrá el remake de Gandhi en clave de acción y mamporros, pero eso es algo que ya hicieron los responsables de Sobrenatural.

Insurge es el nombre de la siguiente noticia, y es que tras ese nombre se esconde una iniciativa de la Paramount para conseguir taquillazos del estilo Paranormal Activity. La idea es contar con un millón de dólares para financiar 10 films de menos de 100000 dólares y llevarlos a la gran pantalla, cosa que a priori convence de cara a dar oportunidad a jóvenes realizadores, pero que corre el grave riesgo de convertirse en un "el mío es más barato" sin importar tanto la calidad del propio film. Al tiempo...

Tras el éxito de Paranormal Activity, el 3D y todas las estrategias para renovar poco a poco la experiencia del espectador llega ahora el film interactivo. Vale, no es tan nuevo, pero el hecho es que llegará a las salas de cine con un film llamado Last Call. Cuando compremos nuestra entrada se nos pedirá el número de teléfono, y ya durante la película la protagonista hará una llamada para pedir ayuda. Alguno de los espectadores recibirá dicha llamada, aconsejará a la protagonista y la decisión del espectador marcará el rumbo del film. Parece tan divertido como absurdo, la verdad.

La siguiente noticia no sé si os cogerá por sorpresa, pero ya está en marcha una adaptación a la gran pantalla de Los Pitufos. Será una mezcla entre acción real y CGI, protagonizada por Neil Patrick Harris y con los pitufos teniendo
este aspecto. Lo divertido viene cuando se rumorea que Quentin Tarantino aparecerá en el film, aunque sólo sea su voz. Por mi parte pido que le den el papel de Gargamel, hecho que me obligaría a ir a verla.


Sobre Cameron, si habéis acabado hasta las narices de Avatar, no cantéis victoria porque no se descarta llevar a las salas la versión extendida antes de su salida en Blu-Ray. Por si fuera poco, se habla del estreno en 3D de Titanic para el 2012, coincidiendo con el fin del mundo maya aniversario del inicio de tan trágica travesía. Y es que esto de inflar films a 3D va a ser lo habitual, aunque ya estén rodados, como es el caso de The Clash of the Titans.

Acabo con un curioso doble homenaje de un fan de Jonze y Battlestar Galactica, remontando un videoclip del primero con metraje de la serie. Aquí os dejo el video, mientras que os adjunto abajo la comparativa de ambos videoclips. Espero que os guste.


2 comentarios:

Insanus dijo...

Alucinantes proyectos. ¡Después se quejan de las descargas! Si es que están apoltronando a la gente y asustándola. A mí lo que más me preocupa de todo es la precuela de Alien. Seguro que es peor que la cuarta, que ya es difícil.

Redrum dijo...

Insanus, es que yo sigo convencido que Alien Resurrection es una comedia...

1 saludo y gracias por comentar!