lunes, 6 de septiembre de 2010

La imagen de la semana: Road to Sitges 2010 (I)


Falta apenas un mes para que arranque la 43ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y, asiduos como somos en LCM, dedicaremos cada lunes a hacer repaso de los films que este año nos esperan. Gran parte de la programación está por confirmar aún, pero hasta ahora ya se ha hecho oficial una buena lista de films que no hay que perderse.

Este año el festival conmemora el 30 aniversario de El Resplandor, por lo que el film de Kubrick hará acto de presencia en el festival, así como Psicosis (por su 50 aniversario) y Regreso al futuro (por su 25 aniversario) también pasearán sus bobinas por Sitges. Pero sin duda uno de los films que más gente estaba esperando es The Ward, el nuevo film de John Carpenter, un thriller de terror sobrenatural ambientado en un manicomio donde su protagonista (Amber Heard) se las verá con unos cuantos fantasmas.

Otro de los platos fuertes será la reciente ganadora del Festival de Cannes, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. En ella veremos a su protagonista en sus últimos días revisitando sus vidas pasadas de manos de su difunta mujer y su desaparecido hijo. También tendremos A woman, a gun and a noodle shop, del famoso director chino Yimou Zhang, remake de Blood simple de los hermanos Coen en clave imaginaria.



Otro (innecesario) remake que veremos en Sitges será del de Déjame entrar, llamado Let me in y dirigido por Matt Reeves, de sobras conocido por dirigir Cloverfield. Otro dos títulos a tener muy en cuenta serán Vanishing on 7th Street y The Last Exorcism, dirigidas por Brad Anderson (Session 9, El maquinista) y Daniel Stamm respectivamente. Si bien de The Last Exorcism podemos imaginar su sinopsis, del film de Anderson toca echar un ojo al trailer, con el que cierro este primer repaso a lo que nos depara Sitges 2010.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganas de que llegue Sitges..

Ivan dijo...

Este año la cosa parece explosiva. "The Ward"!!!!!! xD
Por cierto, te comento una buena noticia, a los de Sitges les ha gustado mucho mi Spot, me lo comunicaron ayer. Estoy deseando verlo en pantalla grande :)

Saludos!

Redrum dijo...

Jordim, same here!!!

Ole Ivan!!! Hay preview por ahi? De las de password? Si no, pues nada, lo veo en Sitges! Enhorabuena, desde luego!!!

1 saludo y gracias por comentar!

Ivan dijo...

Que va, de momento no tengo nada, no se si me dejarán los de la productora, o si tienen pensado ponerlo en internet, nuse, ya veremos, pero si eso ya te aviso, tu tranquilo.
Y gracias!

Redrum dijo...

Estaremos atentos, pues!

1 saludo y gracias por comentar!