lunes, 31 de enero de 2011

La imagen de la semana


Como ya sabréis todos, ha muerto John Barry. Su enorme legado, sin embargo, queda entre nosotros, habiendo puesto música a films como Memorias de Africa, Bailando con lobos, El león en invierno, Nacida libre, Zulú, Cowboy de medianoche, María, reina de Escocia, Robin y Marian, Cotton Club, Peggy Sue se casó, Chaplin, etc. además de orquestar el famoso tema de los films de James Bond.


Y con James Bond han tanteado a Bardem, ofreciéndole un papel de villano en el film de la franquicia que capitanea Sam Mendes. Dicha propuesta se solapa con el papel protagonista en la adaptación de La Torre Oscura que Ron Howard está haciendo de la saga de Stephen King. Desde aquí le recomendamos que pulse play en el video de abajo, y deje que la verdad surja como una revelación inapelable. ¡Adiós maestro!

 

10 comentarios:

david tejero dijo...

Hermoso homenaje Redrum para uno de los mejores compositores, o mejor dicho MUSICOS, de la historia moderna. LLevaba retirado desde el 2001, con su última composición para Enigma, pero ha estado y estará eternamente en nuestros corazones. Como sus melodias, intensamente románticas, imperecederas, inmortales...ADIOS MAESTRO!!!!

Marcos Callau dijo...

Todo un maestro. Una gran pérdida pero nos queda su legado.

David dijo...

Ya podías haber puesto otro vídeo. Casi todos los blogs que sigo parecéis haberos puesto de acuerdo en este. Como si no hubiera para buscar y dar más muestras de su obra.
Un saludo.

Redrum dijo...

David, Marcos, totalmente de acuerdo. La época de ese tipo de bandas sonoras me da que llega a su fin.

David, justo lo contrario me pasó en Facebook, que casi todos los links era de otra BSO de Barry, así que opté por la que aún me sigue poniendo los pelos como escarpias. Eso sí, de la foto no dices, eh?

1 saludo y gracias por comentar!

David dijo...

Guau! Qué foto!

Redrum dijo...

¡Así me gusta, David!

David dijo...

Oye, ahora en serio. A ti y a otros blogs os he venido con la cantinela de que habías repetido vídeo. Ha sido una gilipollez por mi parte. Supongo que cada uno buscaba homenajear a Barry a su manera (lo que importa)... tú ya me has dado explicación del por qué de tu elección (no tenías por qué)... y... en fin... eso... que ha sido una tontería. Por cierto... en lo de los enlaces de De gusanos me refería a los textos de movimientos de cámara como hechos morales y cosas de esas.
Un saludo y buenas noches.

Redrum dijo...

Jajajajaja! Bueno, es que tanto como una decisión moral, no sé, pero técnica, estética, etc. desde luego.

Mire, le dejo otro score:

http://www.youtube.com/watch?v=rf8C_fkEXqQ

1 saludo y gracias por comentar!

Insanus dijo...

Me preocupa Bardem como Roland. Me preocupa muchísimo. Una pena lo de John Barry, pero bah, queda la música.

Redrum dijo...

Insanus, la dirige Ron Howard... eso sí es un problemón... olvídate incluso de que haya palabrotas.

1 saludo y gracias por comentar!