lunes, 7 de diciembre de 2009

La imagen de la semana


Pues sí, va dedicada al estreno patrio con más visos de reinar en taquilla. Pero no por eso le dedico la imagen de la semana, sino por el eco que de su estreno se han hecho páginas americanas que acostumbro a leer. Y es que no deja de ser curioso ver la imagen que de nuestro cine se tiene en tierras lejanas, y más viendo como copiamos descaradamente sus fórmulas.

Me resulta curioso ver como Alatriste les suena a chino y hablan de Los lunes al sol comparándola con Full Monty. Y es que tras tanto criticar las bodrios que nos llegan de EE.UU. y las taquillas que cosechan, a través del espejo nos vemos iguales en ojos gringos, que no alcanzan a entender Spanish Movie como producto. Al menos ahora habrá unanimidad de opiniones con respecto al cine patrio.



8 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Interesante el punto de vista que has aportado con la imagen que tienen de nuestro cine. No he visto la película, pero sí he escuchado que critica al cine español pero con demasiada suavidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Esta peli no la veré de momento...
(me lo estoy pensando..ja,ja,ja).
Los Yankies no tienen ni idea de nada,solo le interesa lo suyo.
hacen un cine cada vez peor, se salvan los grandes.
Es normal esa incultura .
un saludo

Redrum dijo...

Jose, es que cuando vi el titular en la página me sentí identificado con el lector americano.

Lázaro, claro que hay films que no conocen, pero la gracia es como con algo así buscamos ser como ellos, y lo conseguimos! Se ríen de nosotros! Y ojo, cada vez más se muestra la influencia de otros cines en el americano. Recuerda la ganadora del Oscar este año.

1 saludo y gracias por comentar!

Insanus dijo...

Yo esta cosa no, redrum, pero no por cerrazón o desprecio, sino por el mismo motivo que tampoco he visto las Scary Movie y similares. Tras los Agárralo como puedas acabé saturado de este humor.

Dr. Quatermass dijo...

Que curioso que esta pelicula:

a) haya arrasado en taquilla
b) despierte interés allende de nuestras fronteras

vivir para ver.

sobre todo me encanta lo que dice una persona en los comentarios de el enlace que has puesto : ¡Que hagan "Spoof movie", desde luego sería la película "spoof" definitiva, la parodia de las parodias!!!!

M. Jordan dijo...

Uy, cuánto prejuicio hacia una película que por lo que parece ninguno de los comentaristas ha visto...

Davicine dijo...

A pesar de no ser un gran fan de este tipo de cine he de decir que la película me ha encantado. Por fin la respuesta española a tanta parodia americana...

Redrum dijo...

Yo ni la he visto ni me motiva verla, la verdad. Pero insisto que lo que me parece curioso es ver la reacción yankee ante tal producto.

Ya no hay fronteras en el cine!!!

1 saludo y gracias por comentar!