lunes, 24 de mayo de 2010

La imagen de la semana


Desde hoy vivimos en un mundo donde Lost tiene final. Más allá de polémicas, nadie puede negar la trascendencia de una serie cuyo final se ha convertido en un evento simultaneo a escala global. Hoy el mundo se ha detenido para ver como el ojo de Jack se cerraba definitivamente. Gracias Lost.


12 comentarios:

marguis dijo...

Esa escena final me tenia con el corazon en un puño, lo juro!!

despedazandolarealidad dijo...

Se acabó lo bueno...

Redrum dijo...

Yo era la que esperaba, la manera perfecta de cerrar la serie.

Tito Oliverio, no es del todo así. Lost ha creado una legión de seguidores, una familia. Aparte que hay más series, claro!

1 saludo y gracias por comentar!

airuntx dijo...

El mejor artículo que he leído sobre el final:
http://www.elpilotoautomatico.es/2010/05/24/%C2%BFque-ha-pasado-en-lost/

Hay muchas series y muy buenas, sí, pero no encuentro nada que no sea comedia, drama o tragicomedia con antihéroes como protagonistas (mafioso, policía imperfecto, yonki, ninfómano). Poca gente apuesta por la ciencia ficción o aventuras sin más. Al menos Lost o BattlestarG tocaban estos palos.

El Noi dijo...

Qué grande!

Grande la serie, grande cómo ha fusionado la TV-internet, grande el final, grandes Michael Emerson y Terry O'Quinn. Grandes los debates que ha generado estos 6 años (y lo que queda...) y grande el agradecimiento que siento por LOST!

Y espectacular y soprendente encontrar artículos "de la prensa seria" en la que hay gente que sin haber entendido nada opina y critica... ¡y cobra por ello!

Ejemplo:


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=716547&idseccio_PK=1029&h=

Cierro!

Anónimo dijo...

Era el final que todo el mundo pensó en un primer momento y que desde entonces nos dijeron que no era cierto. Los creadores sabían que con este final se iba a seguir hablando mucho de la serie, porque muuuuchos fans iban a cabrearse por sentirse engañados.

Redrum dijo...

Airuntx, aparte del que me estoy currando yo, que espero cambie tu opinión sobre el que propones y sobre la revista (:D), he leído un par de joyas por ahí, como la de Vigalondo:

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/05/live-alone-die-together-el-final-de-lost.html

Jajaja! Noi, sí que hay muchos que se han perdido tras la finale, aunque reconozco que sobrevivir a un bombazo nuclear es jodido. Eso sí, todo lo que nos ha regalado Lost no tiene precio, y la finale no puede estar a la altura de todos esos grandes momentos. La finale es la manera en que los guionistas nos dan las gracias a todos.

Anónimo, no es del todo cierto. Los guionistas dijeron que la isla no era un purgatorio, y la linea temporal es más una interpretación subjetiva y tan referencial al catolicismo (vale, es una iglesia) como a legión de fans de Lost.

1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Ya podemos saber la nota media de votación de Lost en IMDB (9) (pues hasta que una serie no finaliza no se contabilizan todos los votos).

Curioso que la de The wire siga siendo 9,7...

Ivan dijo...

Cierto, la isla no era el purgatorio, lo era la supuesta realidad alternativa. Yo sigo cabreado, no porque se cerrara mal lo de los personajes (el hecho de reunirse en ese purgatorio/limbo atemporal después de la muerte de cada uno de ellos, o en su defecto de sus almas, en el fondo no traiciona el espíritu Lost en cuanto a personajes), sino porque la isla es el peor McGuffin de la historia, y eso si que me parece evidente, ya que no solo contaba en cuanto a importancia para los personajes, sino que los guionistas se encargaron de darle la mayor importancia al espectador.
Tramposos lo han sido un rato, y Lost quedará como lo que es, un divertimento sin sentido en el cual cada guión rizaba el rizo creando un peligro considerable que espero no vaya a más con otras series.

En cualquier caso, he disfrutado mucho con Lost.

Saludos!

Redrum dijo...

Mónica, es una nota muy digna para una serie como Lost, y teniendo en cuenta el furibundo voto de los que salieron muy escamados de la finale. Si el final es lo que cuenta, la misma vida es una mierda como un piano.

Ivan, tú lo has dicho, has disfrutado mucho con Lost. Yo no creo que siente un precedente peligroso porque todo lo importante en la isla se ha explicado. El problema es que la gente quiere desglosado cada misterio, y eso no es posible.

1 saludo y gracias por comentar!

Regina dijo...

No tengo argumentos para defender el final que me pareció perfecto. Imposible cerrar todo, y para qué cerrarlo, cada uno con su libre albredío e imaginación.
Yo fui una de las que madrugó y por aguantar media hora más en la cama, apareció lapidus de no sé donde, y esto no fue lo peor, porque el capítulo que vi agarradita a la amnta en plan, no me puedo creer que os vayáis...
Lo peor fue seguir viendo luego un ratín el programa ¿debate? de Cuatro, ejem, para decir las chorradas que dijeron, me hubiese puesto yo allí a decir mi parecer...

En fin, que me voy por las ramas: cuando Jack se desplomó y Vincent se tumbó a su lado, ahí fui consciente de que ahora sí, se había acabado.
Me ha gustado mucho el concepto del jugar con el no es el dónde, sino el cuándo.

Saluditos (q aunq se comente poco, se sigue leyendo SIEMPRE =) )

Redrum dijo...

Regina, ni me acordaba del matinal de Cuatro :D Lo tengo ahora puesto de youtube, a ver las burradas que sueltan.

Yo también fui de los que madrugó, y después tocó ir a trabajar, y desde luego el cierre es el que muchos imaginábamos.

Es una pena sentir que se acaba, pero llegará el día que podamos decir que nosotros estuvimos allí.

Un placer saber que anda por ahí, aunque agazapada :D

1 saludo y gracias por comentar!