jueves, 29 de julio de 2010

Portrait of America (Part VII)


Llega el momento que os aburra con fotos del viaje por la costa oeste americana, siempre con la excusa del cine como barata justificación. El viaje empezó en Los Ángeles, donde de cabeza fuimos a Hollywood Boulevard, el paseo de la fama, donde las estrellas se amontonan en las aceras. Pese al glamour aparente, el boulevard apesta a marketing, donde no sólo hay estrellas para el mundo del cine sino también para la televisión, la radio, la música y el teatro. Eso nos remite al nombre, donde es la fama lo que prima y diferentes personajes comparten un espacio sin coherencia alguna. La foto pertenece al Grauman's Chinese Theatre, donde están las manos y pies de otras tantas celebridades.


La segunda foto pertenece al Kodak Theatre, donde actualmente se celebra la ceremonia de los Oscar. El recinto fue creado específicamente para la transmisión de dicho evento (y otros eventos televisivos), y muestra en sus columnas interiores todas las ganadoras del Oscar a mejor film.

La tercera pertenece al lugar donde una vez estuvo la mansión Pickfair, propiedad de Douglas Fairbanks y Mary Pickford. Allí empezó Hollywood como star system, y sus fiestas fueron leyenda así como sus invitados.

La cuarta foto no es fácil de reconocer, aunque sería más fácil si su famoso inquilino nos recibiera en la puerta. En su sótano se vestía de señora mayor y mataba mujeres en la ducha.

La quinta foto se os hará más conocida. Es la vista de la Warner Bros desde el Universal Studios, la misma que veis cada vez que empieza un film de la Warner.

La sexta foto es a una caseta de vigilante de la playa de Venice, donde se rodaba Los vigilantes de la playa pese a estar la serie ambientada en la playa de Santa Mónica (donde vi a España ganar su primer mundial).

La séptima foto pertenece al Queen Mary, famoso barco construido en 1934. Actualmente se encuentra atracado en Long Beach, y sirve como hotel, restaurante y museo. Los americanos lo reciclan todo en clave turística. Lo habéis visto en La aventura del Poseidón, Pearl Harbor, El talento de Mr. Ripley y Crimen Perfecto, entre otros muchos films.

La octava foto es del pueblo fantasma de Calico, en California. También ha pasado a ser un destino turístico, aderezado con tiendas y bares. Aunque parezca mentira, ahí se rodó gran parte de Cartas desde Iwo Jima, en los túneles de las minas y los desérticos alrededores.

La penúltima foto pertenede al hotel Bellagio, en Las Vegas. Lo recordaréis de Ocean´s Eleven, y de multitud de films ambientados en Las Vegas.

Como el cine, Las Vegas tiene su trastienda, y más allá de la Strip (la calle que acoge todos los casinos) se extiende un triste paisaje lejos de la opulencia tan publicitada de la ciudad del pecado. Dicha trastienda la tenéis en la última foto.


10 comentarios:

Marcos Callau dijo...

De aburrido nada redrum. Me encanta que nos pongas los dientes largos de esta forma. ¡Ya me gustaría visitar todos esos lugares!.

Metalia dijo...

Ostras!, has tardado mogollón en postear la parte VII, jejejeje

Ivan dijo...

que guapo, yo quiero ir :P, habrá que visitar aquello pronto. Espero que lo pasarais genial.
Las manos de Clint Eastwood, que grande, él y John Carpintero los putos amos!

Saludos!

Redrum dijo...

Jajajaja! Marcos, tampoco pretendo poneros los dientes largos! Más bien que tanteéis la opción! :D

Jajajaja! Metalia, ¿desde mi vuelta o desde el anterior post? Ains, que malacostumbrados os tengo...

Ivan, te llevarás un chasco, sin duda. Otra cosa es que vayas con contactos ;) Y en ese caso, probablmente conmigo acoplado!

1 saludo y gracias por comentar!

Ivan dijo...

eso está hecho, ya lo sabes, jeje

Saludos!

M. Jordan dijo...

Yo también quiero ir, aunque prefiero el viaje que se cascó el colega el año pasado.

Mister Lombreeze dijo...

Yo podría pasar horas contemplando las fuentes del Bellagio. Es una de las cosas más maravillosas que he visto en mi vida.

California con escapada a Las Vegas y alrededores es un viaje inolvidable. Y se come de maravilla.

Redrum dijo...

Pues nada, nos vamos varios de ruta americana, con guiones, cámara de fotos y chanclas, a comernos el mundo!

Mr.Lombreeze, ¿pudo ver el espectáculo de piratas? A nosotros nos lo cancelaron por viento... eso sí, como espectáculo en Las Vegas me quedo con Copperfield :D

1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Sí, sí que lo vi y lo grabé en mi videocámara. LAS piratas me parecieron muy sexy. Una pena que te lo perdieras, es bastante impresionante.
No vi a Copperfield. Lo que me dejó con la boca abierta en Las Vegas fue el Zumanity del Circo del Sol en el New York New York.

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this webpage's articles all the
time along with a mug of coffee.

Have a look at my web page - anticoleccio