domingo, 6 de marzo de 2011

Grandes momentos del cine: La lista de Schindler


Podéis coger el que más os plazca, pero en youtube no abundan muchos, por lo que os dejo con la despedida de Oskar Schindler de "sus" judíos.

 

5 comentarios:

David dijo...

Pues a mí esto fue de lo que "menos" me gustó de la peli...No sé. Y el audio latino que has puesto es ya... Pero bueno, con la música de Williams y lo de "aquel que salva una vida salva al mundo entero"... pero no, luego viene lo de "más personas" y... lágrimas y abrazos y... no, me falla (a mí, eh?, que para algunos será de mucho llorar).
Un saludo.

Redrum dijo...

Jajajaja! Casi de acuerdo, David, pero es lo que ofrece youtube... Cierto es que se cae en el melodrama en esa escena, pero es menos peliculera de lo que parece. Entre la torpeza de caérsele el anillo, rozar el ridículo Schindler y la nula despedida desde dentro del coche dejan un poso amargo. Es decir, imagínala con Schindler saludando desde la ventana y los judíos aplaudiéndole, cámara lenta, música a toda castaña... nefasto, vamos.

1 saludo y gracias por comentar!

marguis dijo...

Pues yo soy de las que lloran cada vez que ven esta escena (cualquiera de la peli, en realidad), audio latino y todo.... y ahora estoy llorando... y me han etntrado ganas de ver la peli otra vez, ¿soy un poco masoquista, no?

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pudo ser una obra maestra, pero este final era una cagada.

Además yo siempre he pensado que Shindler no era demasiado querido...es que no vistéis que al final ponían piedras sobre su tumba??? acaso era para rendirle homenaje?? nooooooooooo, era para que no pudiera salir

Redrum dijo...

Marguis, yo tanto como llorar tampoco... repasar la peli nunca está de más!

Ángel, a mi tampoco me funciona del todo, pero tampoco encontraría mejor manera de solucionar esa despedida sin huir de tópicos ni mostrar el "I could have done more" de Schindler.

Y más allá de la broma, como nota informativa, el tema de las piedras al parecer es un ritual judío, ya que "mejora el alma de la persona fallecida, buscando su mayor elevación frente a la Presencia del Eterno."

1 saludo y gracias por comentar!