miércoles, 24 de octubre de 2007

Día de series


Bueno, hoy vamos con 4 de las series que ocupan mi tiempo éstos días.


Recíen saliditos del horno me pulo el 5º capítulo de Prison Break y Heroes, con conclusiones similares...

Los guionistas de Prison Break ya han demostrado más de una vez su falta de ideas, y lo tremendamente descarado que se hacen los giros en la trama con tal de alargarla. El capitulo de hoy, además, parece inacabado... Vimos en videos como aparec
ía un helicoptero, pero en el capítulo nada de nada, cosa que no contempla el plan de Scoffield, y menos a Mahone. Además entra un hombre nuevo y misterioso en Sona que parece conocer a Whistler. Parece el enésimo moco que nos cuelan con tal de alargar la huida de Sona. En todo caso, el capítulo no deja novedades relevantes, solo dos apuntes.
Mahone parece realmente dispuesto a salvar el pellejo sin traicionar a Scoffield, y Lincoln, con LJ secuestrado y el hermano en prisión, no se priva de la vista que la playa le ofrece... el chico es todo hormonas...
En cuanto a Heroes destacar que ya ha llegado Kristen Bell (en la foto, con Zachary Quinto), con papel de mala. Viene a ser otra incógnita más, trabajando para otra corporación o conspiración o lo que sea, como el nuevo prisionero de Sona. Más de lo mismo, alargar la historia hasta que se nos ocurra algo.

Ambas series muestran muy claramente que no tienen claro qué quieren contar, no nos llevan por una linea argumental sólida, sino dando vuelta en círculo hasta que sepan de qué va el asunto, ya que vemos como se repiten continuamente patrones e historias.
Como ejemplo vemos que el padre de Claire vuelve a engañar a su familia, vuelve con el haitiano, y a trabajar en la sombra.

Como dato curioso, el tío raruno que entra en Sona por arte cinematográfico, es el mismo que acompaña a la eléctrica Kristen en su debut en Heroes. ¿Faltos de personal?

Para acabar, spoiler de Lost: En la primera parte de la temporada habrá algún muerto, pero no será un personaje principal. Se admiten apuestas.

0 comentarios: