lunes, 16 de febrero de 2009

La imagen de la semana


Ya tenemos trailer del nuevo film de Tarantino, Inglorious Basterds, por el que confieso tener un nulo interés. La productora ha sido rapidísima y el mismo fin de semana ya teníamos la versión española del trailer, que os incluyo más abajo. Del póster olvidaros, es un fake.

Inglorious Basterds (Malditos bastardos por estas tierras) trata de un grupo de soldados apodados Los bastardos, encargados de hacer frente al III Reich a base de sembrar el miedo asesinando brutalmente a nazis.


10 comentarios:

Regina dijo...

Después de haber visto Kill Bill no creo q TARANTINO vaya a hacer nada mejor, ni eso, algo q llame la atención. En un año en q ya tenemos dosis de lucha contra los nazis en Valkyria, no veo yo que el amigo Quentin aporte nada.

No creo q la vea, una porq no tengo tiempo, otra, q no me llama, y menos con el doblaje chungo que muestra el tráiler. Y eso q entre el reparto están Daniel Brühl que respeto, así como notables alemanes y austríacos.
Y saber que Mike Myers tiene un papel pone los pelos de punta...

Mister Lombreeze dijo...

Pues yo la espero con muchísima emoción contenida. Y eso que (y que me perdona Regina) Kill Bill 1 y 2 me parecen dos odas al vacío. Son como la bolsa de plástico de American Beauty.
Death Proof me encantó.

Por cierto, redrum, parece ud. un señor mayo de 30 años... "bastard" es "hijodeputa", de toda la vida.

Redrum dijo...

Estoy más con Regina que con Mr.Lombreeze. Death Proof me pareció una castaña con más onanismo que homenaje.

No es "bastard", es "basterd", pero vamos, me ciño a la traducción al castellano. Y tiene toda la razón, Mr.Lombreeze, 30 años y dos días ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

Equilibremos balanza, me pongo del lado de Mr. Lombreeze y eso a pesar de que en esta nueva tarantinada sale Brad Pitt.

Tarantino siempre aporta algo nuevo, entendiendo que lo reciclado puede dar como fruto una novedad. Si el cupo de "nazismo" que aguantamos es el de 1 película por año, me pregunto qué pasaría si le pusieramos la misma limitación a temas como... ¡el amor imposible entre dos personajes! o... ¡al prota que tiene que superar problemas para conseguir lo que quiere!. Sobre el nazismo se ha dicho de todo y desde muchos puntos de vista, ya lo sabemos, pero ¿sobre qué tema no?

A pesar de todo, Kill Bill está tan vacía como Death proof, ¿y qué? Eso es tan marca de la casa como aportar elementos casposos (de ahí la selección de Myers, por ejemplo) en todas sus películas. El problema de Tarantino es que fue encumbrado muy rápidamente, de ahí que haya recelos hacia él.

Tarantino es un freak, y no sólo homenajea sino que plagia. El tema es tener la misma cultura (alta, baja, basura o de oro) que él para pillarle. Para los que no la tenemos, su cine es algo más complejo de disfrutar, pero sólo viendo cómo rebienta reglas "clásicas" se hace más que interesante. Y sus diálogos, por Dios! ¡No nos olvidemos de sus diálogos! Esos que convierten a un Tony Scott en algo merecedor de ser visto!

Viva el onanismo, por cierto. Lo mejor es que en el caso de Tarantino salpica de placer a la audiencia no como otros que sólo piensan en sus ombligos.

Redrum dijo...

Mónica, que me salpique Tarantino no estoy seguro que me resulte placentero. En todo caso, de acuerdo en que los diálogos son parte imporante de su universo.

Como así también de acuerdo en que el problema es que se le encumbrara tan rápido. Pero no por el recelo de algunos, sino por creer que todo lo que haga va a ser interesante, cuando en Death Proof me cansé de escuchar diálogos absurdos.

De paso, creo que alguna vez has defendido el ombliguismo de varios autores en pro de un cine más libre y rompedor ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Sobre todo que Tarantino no nos salpique después de su onanismo.

Death Proof es tan vacía como Kill Bill, pero es entretenida, y eso ya la sube unos 39 escalones en la escala de MrLombreeze.

En cuanto al virtuosismo visual de todas las pelis de Tarantino.., yo creo que este punto es incuestionable!. Solamente por eso, ver sus películas ya merece la pena. Lección de cine entrega tras entrega.

Hostias, es "basterds"?, y ese palabro?, qué significa? lo mismo que "bastards"?

Redrum dijo...

Pues supongo que es bastards, pero simulando el acento de los protagonistas, no se. Basterds que yo sepa no existe, pero el título es así, de ahí que el poster sea un fake.

Retoco sus words, Mr.Lombreeze: "Lección de SU cine entrega tras entrega."

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Sigo pensando que los planos, montaje y movimientos de cámara de Tarantino son de escuela de cine.
Independientemente de que lo que cuente pueda ser una chorrada como un piano.

M. Jordan dijo...

Basterds es bastards en jerga, no le deis más vueltas ;)

SU cine no deja de ser cine. El determinante ahí no tiene interés.

Redrum, defiendo el cine, obliguista o sin ser ombliguista. No creo que eso sea un valor (positivo o negativo) de nada por sí solo.

Tarantino es un virtuoso y tiene muchas cosas interesantes. Que Death proof te pareceriera más divertida que Kill Bill, Mr. Lombreeze, es algo personal lo cual no está reñido con que ambas están vacías de contenido (Death proof mucho más que Kill Bill). Ahí Tarantino demuestra que es "un posmoderno" jugando en la tumba del cine clásico.

Redrum dijo...

Entonces la frase queda tal que así, ¿no?

"Lección de SU vacío cine entrega tras entrega."

El virtuosismo no se lo nega nadie, ni su constantes referencias a su universo, pero más allá de lo mal que me cae, ocupa un pedestal que no creo que merezca. Fíjate que prefiero El Incidente a Death Proof, ahora bien, nadie se ha cebado con Tarantino, pero al indio le han dado hasta en el pasaporte.

¡1 saludo y gracias por comentar!