domingo, 4 de octubre de 2009

Grandes momentos del cine: La Cosa


Cuando los efectos especiales eran artesanía...


10 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

No la he visto. Tieuien que gustarme seguro jajaja
Saludos

Mister Lombreeze dijo...

...y las películas de terror daban miedo.
Una película bueníiiiiiiiiisima que comparte brillante planteamiento con Alien o La Matanza de Texas.

Anónimo dijo...

Ya te digo, una maravilla.

despedazandolarealidad dijo...

En muchas ocasiones los efectos especiales de pelis antiguas son mucho mejores que las pelis actuales, donde normalmente abusan mucho de los efectos por ordenador.

Bueno tito emili, como se dice en catalan, "frisu" para ver tus futuros posts de los States.

Ivan dijo...

De cuando eran arte diría yo. La textura de lo artesanal nunca podrá ser superado por la tecnología.
Y peliculón por cierto...

Saludos!!

Redrum dijo...

Pues al tajo, Jose! Es mucho más inquietante que la mayoría de patochadas de hoy día. De hecho, tanto efecto digital para criaturas chungas, y me pone mucho más nervioso ver como una cabeza hecha patas arácnidas y pira corriendo.

Mr.Lombreeze, también es verdad que hemos visto de todo y cuesta más asustarse con muchos films, al igual que la falta de ideas es escandalosa.

Estimado Alfie, totalmente de acuerdo.

Oliverio, ese es el problema, que se deja demasiado cancha a los efectos especiales buscando que sean ellos los protagonistas. Por eso me gustó tanto El Exorcismo de Emily Rose, pasé miedo sin que se abusara de efectos.

El jueves tienes la cuarta entrega de los portraits of America ;)

Hmmm... Iván, no estoy del todo de acuerdo. Pixar ha desmotrado que se puede ser igualmente artístico con medios digitales, lo que entiendo es que cuando estos te dan un abanico enorme de posibilidades, tiendes a centrarte más en ellas y su espectacularidad que no propiamente en que tengan un propósito.

El ejemplo sería comparar Terminator con Terminator 2 y ver en cuál de ellas funcionan mejor los efectos especiales.

1 saludo y gracias por comentar!

Ivan dijo...

Bueno, me refería a la interacción realidad/efecto digital, y hablado en términos globales claro. De todas formas, yo sigo prefiriendo lo artesanal a Terminator 2

Redrum dijo...

Ah, vale, bueno, sí, ese tema aún no es realista del todo. E igualmente sigue siendo más inquietante Alien o La cosa que no los bichos de La Niebla, por ejemplo. Si ves la nueva de Natali, a ver que te parece la criatura!

Y, sin ánimo de ofender, te gustan más los de T1, inapelable, pero ¿no crees realmente que los de las 2 hacen que el film funcione mejor?

Es decir, el malo mercurioso a mi me intimida mucho más que el metálico de la parte final de T1. Y ya puestos, ¿revolucionaria en ese aspecto T2 o Matrix?

1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Grandisima pelicula. Me costó encontrarla en HD, pero merece la pena.

Ciertamente este tipo de peliculas con el tiempo pierde, pero los que la vimos hace años seguimos enamorados de ella pese al tiempo.....

Redrum dijo...

¿Caballero? Anónimo, yo la "estrené" hace relativamente poco y realmente me funciona a la perfección, cosa que no me ha pasado con todas las de Carpenter. Eso sí, entiendo que en su momento fuera la bomba!

1 saludo y gracias por comentar!