lunes, 28 de diciembre de 2009

La imagen de la semana


Hoy el mundo del cine ha cambiado, y es que un servidor se ha comprado su primera videocámara. Sí, es justo la que os está observando y a través de la cual intentaré aprender a ver el mundo.

Dicho esto, os dejo con algunas pruebas tontas que he ido haciendo para ver qué da de si la cámara y qué parte de responsabilidad recae en el software de post-producción. El primer video no tiene efecto alguno más allá del reverse en el timeline. Tenía que ser la entrada de Avatar, a modo de "desquemar" la cinta de Cameron con respecto a los palos que le están cayendo, pero morgueros, la realidad supera a la ficción y las entradas no arden tan fácilmente como parece.



El segundo es una prueba para ver cuánto puedo estirar las 50 imágenes por segundo entrelazadas que da la cámara para crear un slow motion fluido. El video está pasado unas cuatros veces más lento, pero el After Effects se encarga de interpolar imágenes para que el resultado sea relativamente fluido. El resto es una pijada, que me va el azul, oigan.



Este video me ha llevado algo más de trabajo. No deja de ser una parida como un piano que tampoco ha quedado mejor porque es cuestión de echarle más horas, cuando sólo quería comprobar si se podía conseguir. En él podréis ver mi mano ardiendo gracias, de nuevo, al After Effects, aunque al video le he aplicado un croma (el fondo no es real). Este tipo de efectos mucho más trabajados dan lugar a cortos muy resultones. Sino, preguntad a Peter Jackson por Neill Blomkamp.


Por cierto, no es una inocentada...

9 comentarios:

Ivan dijo...

Dale duro a esas pruebas ;)...y pronto a escribir un guion resultón para algun corto, no? aunque sea en plan amateur, que la imaginación no tiene límites..ni de dinero dicen xD

Saludos y enhorabuena por la compra ;)

Metalia dijo...

Uyyyy, dando rienda suelta a su pirómano interior, eh?? ;P

Mister Lombreeze dijo...

moooooola.

Redrum dijo...

Jajajaja! Iván, de momento estoy aprendiendo a "hablar" y viendo hasta donde puedo llevar las tramas que se me ocurran. E ideas tengo varias, así que para desgracia del gremio, en nada estaré dando por saco!

Jajaja! Al cinéfilo también, Metalia! Es que es muy resultón jugar con fuego, como para quemarse la mano. Y en plan serio, también probé con agua, pero la iluminación estos dias :S Así que lo hago con fuego que es un foco de luz por sí mismo ;)

Jajajaja! A ver hacia donde me decanto ahora, Mr. Lombreeze! Si hacia la penosa El Espejo, o la penosa Los contrabandistas de Moonfleet!

1 saludo y gracias por comentar!

ThE CoRRuPtoR dijo...

Very congratulations por tu nueva adquisición!!

Eso si, si alguna de esas ideas varias que tienes incluye explosiones, recuerda que los "cool guys don't look at explosions"... http://www.youtube.com/watch?v=Sqz5dbs5zmo

Metalia dijo...

Bien, bien, los vídeos con agua para más adelante, cuando ya sepa "hablar" hasta distintos idiomas, jejejeje

PD: Me esperaba más de "Once". La idea prometía. Y hay un par de escenas curiosas. Pero en general, ellos me resultan muy sosoooos y parados; aunque me gustó mucho ir viendo las calles y comercios tan conocidos y transitados por mí durante 1 año.

Ѕilυiα dijo...

Oye, pues me han gustado los videos eh? Y estoy con Iván, sólo te queda escribir el guión y listo!

Feliz año!

Dr. Quatermass dijo...

Andá, que se prepare Lars Von Trier!

Tiene su punto carbonizar la entrada de Terminator a falta de la de Avatar... Y ya de paso tampoco pasa nada por carbonizar nada de ese antro llamado "Parc Vallés".

Saludos!

Redrum dijo...

Jajaja! Muy buena la canción, Corruptor!!!

Jajaja! Metalia, cuando sepa hablar el agua será sangre!

Y claro, son actores amateurs cuyo talento crece cuando cantan! Es maravilloso ver como ambos deben estar juntos no a través de la interpretación, sino de la música!

Silvia, gracias! Estoy en ello, poco a poco. Seréis los primeros en enteraros de cualquier cosa ;)

Jajajaja! ¿Pero qué tiene en contra de Parc Vallés, Doc? Solemos ir allí porque en Sabadell la oferta es peor :S

Von Trier me acabará poniendo 5 condiciones para quemar una entrada, una mano... o siendo él, partes íntimas.

1 saludo y feliz año nuevo!