jueves, 22 de abril de 2010

La camarera: La náufraga que aprendió a cocinar


Ingredientes para una persona:

- 80 gramos de mantequilla
- 20 gramos de endulzante

- 6 cucharadas de azúcar
- 240 gramos de harina
- 1 pizca de feminismo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
- Un puñado de ositos de gominola
- 1 huevo

- 50 ccs de leche
- 250 gramos de piña picada
- 50 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de chocolate amargo
- 3 cucharadas de mantequilla

Instrucciones de elaboración:

Mezclar bien la primera mantequilla con el azúcar y el feminismo. Que se mezclen los sabores para que el dulce disfrace lo obvio.

Agregar la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal. La masa debe ser compacta, sin divagaciones ni giros imprevistos.

Incorporar el huevo batido con la leche y el chocolate amargo. Lo dulce debe contrastar con lo amargo para crear el efecto de profundidad y trascendencia en el sabor, sino el gusto del pastel sería el mismo que el de la bollería industrial.

Aparte, mezclar el azúcar moreno con la mantequilla, el endulzante y la harina y añadir a la mezcla anterior. Cualquier endulzante nos valdrá, y cuanto más exótica sea la elección, más original será nuestra tarta.

Por último, agregar la piña y los ositos de gominola que, den el sabor que den, lucen la mar de bonitos en el pastel.

Volcar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y cocer unos 100 minutos en horno caliente, 200º. El resultado debe ser esponjoso y no áspero, aunque pueda resultar finalmente empalagoso.

Pinchar en el centro para asegurarse de que está bien cocido, y si es necesario dejarlo unos minutos más. Si se acaban las ideas, sírvase tal cual.

Este pastel también puede hacerse con manzanas en vez de piña, o cualquier otra cara conocida del comensal para que rápidamente sepa a qué atenerse.

4 comentarios:

Metalia dijo...

Yo añadiría un poco de coco rallado por encima!. Muy original Mr. Redrum, dan ganas de ponerse a hacer un pastel, jejejeje

Redrum dijo...

¿Cómo que coco? Ese ingrediente arruina cualquier receta! En todo caso Supercoco...

Gracias Miss Metalia, la peli requería una gastrocrítica y a mi se me dan mal los moldes ;)

1 saludo y gracias por comentar!!!

PD: A mí me dan ganas de hacer cine, pero si haces pastel guarda trozo, que yo te guardo fotogramas.

marguis dijo...

Gracias por hacerme caso una vez mas... esta peli la fui a ver con mi madre al cine, y resta decir que salimos las dos encantadas...

Redrum dijo...

Marguis, encantado de oir vuestras recomendaciones!!! No me sonó de verla en cartelera, pero me alegro que te gustara. Había un par de momentos que para un film tan amable, eran durillos. Espero que te haya gustado la fórmula en esta crítica.

1 saludo y gracias por comentar!