lunes, 3 de mayo de 2010

La imagen de la semana


Pues hoy toca ronda de noticias de los más variadas. Empezamos con el supuesto acuerdo al que ha llegado James Cameron con la NASA para incorporar a un futuro vehículo enviado a Marte una cámara 3D, con el que capturar imágenes para un futuro documental sobre el planeta rojo. Cameron pretende meternos el 3D hasta en la sopa, así que id pensando en tirar vuestra webcam, vuestro iphone y, ya puestos, vuestras fotos.

Sin en un principio el nuevo niño mimado de Hollywood, J.J.Abrams, iba a hacerse cargo de la adaptación de La Torre Oscura de Stephen King, ahora parece que dicha adaptación correrá a cargo de nuestro querido Ron Howard y su equipo habitual (Brian Grazer produce, Akiva Goldsman escribe). Veremos en cuántos films se convierten los siete libros de la saga.

Siguiendo con J.J., parece que el director de Star Trek tiene en mente colaborar con Spielberg para parir un film-tributo a los films de finales de los setenta de éste último. Para variar no se conocen detalles del proyecto excepto que tendrá un presupuesto bastante bajo y que, a diferencia de Cloverfield, sí lo dirigirá Abrams mismo.

Y aún en el universo Abrams, el guionista de Lost Damon Lindelof ha declarado que el final de Lost desatará muchas teorías. Mal asunto porque significa que no van a responder gran parte de los enigmas de la serie, cuyo final será el 23 de este mismo mes.

Volviendo al cine y concretamente a un film cuya pre-producción ni siquiera ha empezado, resulta que tenemos fecha de estreno para Batman 3 (¿7?), el 20 de Julio de 2012. Todo se debe a un contrato que ha firmado Warner Bros con IMAX para la distribución de 20 films en los próximos años. Para Diciembre de 2013 tendremos El hobbit en los cines, así como también llegaran Superman y toda una serie de films en 3D.

Leo en Aullidos la bomba del día, que no es otra que la confirmación de que Paco Plaza y Jaume Balagueró van a seguir llenando Barcelona de zombies. En otoño de 2011 Paco Plaza presentará [·REC]: Génesis, donde contará el origen del virus, y para otoño de 2012 será Balagueró quien presente [·REC]: Apocalipsis, film que cerrará la saga. Confío en que ambos films sean presentados en Sitges.

Y ahora sí, la imagen de la semana, que resulta ser la enésima violación de nuestra infancia con la publicación de las primera imagen de Gargamel, villano en el film de Los Pitufos.

De regalo, os dejo con la pinta que tendría el retro-juego del Anticristo de Von Trier.

7 comentarios:

Gelen dijo...

Que pesadito se está poniendo Cameron y toda la patulea que piensa que el 3D es el futuro del cine...

No consigo dejar de llorar después de haber visto a "Gargamel" ¿qué será lo próximo David el gnomo de carne y hueso?

Metalia dijo...

No sé que me da más miedo si la sopa en 3D ó el final "incierto" de Perdidos...!! :SSSS

Dr. Quatermass dijo...

Jaja brutal el video del retro-antichrist!, y el Gargamel tiene cojones... madre mía. Abrahams, ¿un tributo a los films de Spielberg?, ¿a todos?, que me veo a ET en la mochila de Indy buscando montañas de puré de patatas!

Redrum dijo...

Gelen, totalmente de acuerdo. El 3D está siendo casi impuesto sin que nadie se cuestione si lo que aporta compensa el gasto.

Hasta que no haya un remake de Los Goonies, no creo que podamos dar por completamente arruinada nuestra infancia.

Metalia, ¿la sopa en 2D se come sin cuchara? Del final de Lost ya te digo que será cíclico, cerrará con el arranque de la serie, y un "Chim-pon!" bien majo! :D

Jajaja! Doc, al espíritu de aquellos films. Por probabilidad con el Spielberg de aquella época, será algo de arqueología y extraterrestres... oh... wait... si eso en Indy 4...

1 saludo y gracias por comentar!

Gelen dijo...

Que conste que yo si me planteo el coste ¿eh? que no es por ser rata, pero vamos aún me duelen los 10 euros de Alicia.

No por favor a los Goonies noooo!!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Miedo me da esa torre oscura en esas manos...con lo que yo adoro al pistolero...
Lost, me apunto al final cíclico...y es que JJ tiene influencias muy claras

Redrum dijo...

Jajajaja! Gelen, efectivamente, lo del 3D acaba saliendo por un pico. Cuando deje de ser novedad, a ver que hacen con tanta sala para 3D.

Ángel, haces bien en tener miedo... mucho... De Lost, ya veremos... casi acabando la serie y dan otro giro!

1 saludo y gracias por comentar!