domingo, 27 de junio de 2010

La recomendación de la semana: Collapse


Este hombre que veis encendiéndose un cigarro no es otro que Michael Ruppert. Si hace poco os recomendaba el Capitalismo de Moore, vale la pena echar un ojo a este documental basado exclusivamente en el testimonio de Ruppert. En Collapse (como el propio nombre indica) se nos habla del inminente colapso del sistema financiero y de nuestro estilo de vida, sin fatalismos ni conspiraciones a lo Zeitgeist. Ruppert habla de sus investigaciones, aporta datos y aplica con frialdad las matemáticas para sustentar sus argumentaciones. No esperéis discursos complejos ni oscuras verdades, todo está en los periódicos y sólo hay que conectar los puntos.

4 comentarios:

Crowley dijo...

Pues en cartera de pendientes está, amigo. Habrá que acelerar su visionado.
Un saludo

David dijo...

Digo lo mismo que Crowley, que me has intrigado con el tema. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pondré a trabajar la mula, porque un sevidor no ha visto tampoco esta película

Redrum dijo...

Espero que la disfrutéis! No esperéis nada del otro mundo, pero ante la tendencia a crear conspiraciones a base de sensacionalismo, me abruma la frialdad de este hombre para analizar los problemas. El film salió el año pasado, por lo que las entrevistas pueden ser de 2009 o 2008 incluso, y ya vaticina graves problemas en Grecia.

David, Alfie, son de esas piezas que encuentras de rebote, pero vale la pena. En ningún momento parece que nos traten por tontos.

1 saludo y gracias por comentar!