martes, 1 de julio de 2008

Zeitgeist: Mentiras y la pastillita roja de Google


Nos disponemos a ver film de batallas, griegos contra troyanos, un espectáculo y por un momento vemos algo que nos llama la atención. Sin querer hemos visto algo pero no hemos podido identificarlo. Damos marcha atrás, y ¿qué vemos cerca de Brad Pitt? ¿Una mosca? ¡No! ¡Un avión! Vale que el cine sea ficción, pero pese a eso, tiene unas reglas, y si uno se las salta el resto del discurso se desmorona.


Zeitgeist (el espíritu de la era) va aún más allá. Es un documental, y es de suponer que aparta la ficción para centrarse en las realidades que denuncia, pero si bien las imprecisiones tienen una disculpa, las mentiras no. El carácter manipulador del documental junto con su distribución gratuita masificada gracias a Google hacen de Zeitgeist algo especial, muy acorde con la era youtube en que vivimos, donde en la red encontramos tanta verdad como sus distorsiones. La era de la información nos insta a consultar fuente tras fuente en una espiral que rara vez nos lleva a algo fiable, colapsando en no pocas ocasiones al sufrido navegante.

E
se es el juego de Zeitgeist, abrumar y colapsar al espectador en un impresionante bombardeo audiovisual que juega a darnos respuestas que alimente el estómago conspiranoide de todo aquel que no quiera cuestionarse la veracidad de los hechos que se nos presentan. Y a tenor de multitud de críticas favorables y los más de 5 millones de espectadores que la han visto, parece que consigue su propósito.

El documental se divide en tres partes: La mayor historia jamás contada, que habla sobre el origen de la figura de Jesucristo en relación a otros dioses, la educación americana y la religión como medio de control de masa. El mundo es un escenario, donde se hace un análisis punto por punto sobre el 11S, y un repaso a los conflictos bélicos en que EE.UU. se vieron inmersos el siglo pasado. No os preocupéis de los hombres detrás del telón, que especula sobre el poder de los bancos centrales y el dominio que ejercen sobre los países como proceso hacia un control global de la población.

Ambicioso documental a la par que mentiroso, ya que tarda poco en exponer datos que son falsos, pero ametralla al espectador a la par que lo hipnotiza con un estilo visual muy pobre que casi le hace parecer un documento prohibido. Ahí radica en su encanto, en su abrumador bombardeo informativo, con datos y testimonios aparentemente fiables, y que no se corta un pelo en afirmar que el cristianismo es una mentira, que el 11S fue perpetrado por estadounidenses o que quienes controlan las economías conspiran para subyugar al mundo bajo un solo mando, el suyo.

¿Y qué encanto tiene un documental que miente? Bueno, dudo que exista documental que no omita parte de la verdad o directamente la contradiga. Es más, dudo que exista documental que diga la verdad. Lo excepcional de este documental es su capacidad de manipulación y su concisión expositiva en tanto que funciona como una máquina perfectamente engranada para atacar la mente conspiranoica post-11S, como una especie de Matrix en el mundo real que nos insta a despertar a una nueva realidad que hemos tenido delante y no hemos querido ver.

Y es que el film es totalmente descorazonador, incendiario y directo, con imágenes de increíble dureza y testimonios asombrosamente (a priori) reveladores. El problema y la trampa de Zeitgeist es que nos quiere hacer dudar de todo un sistema, de los medios de comunicación de la sociedad donde vivimos, pero que a su vez creamos todo lo que nos expone sin cuestionar la veracidad del documental. Y ahí viene el fallo, ya que siendo mínimamente escéptico y crítico, no lleva más de 5 minutos indagar lo justo para descubrir que muchos datos son falsos, tirando así el castillo de naipes hábilmente levantado por Peter Joseph.

La hábil jugada del director parece esconder un apoyo a Ron Paul, miembro del Partido Republicano que aboga por la abolición de la Reserva Federal, la enseñanza pública, la Unión de Estados del Norte y el Impuesto a los ingresos. Todo ello con la ayuda del gigante Google que hospeda el documental en multitud de idiomas y versiones. Curioso es sin embargo que se nos hable en Zeitgeist sobre la manipulación de los medios de comunicación, y la centralización del poder, y a su vez sea Google, el mayor motor de búsquedas y contenidos, quien lo distribuya.

En cualquier caso, sea la intención del documental despertar nuestras conciencia, o simplemente anestesiarnos con una nueva realidad, el resultado es (y debe ser siempre) levantar sospecha. Y lo consigue, vaya que si lo consigue. La apuesta es redonda, terrorífica y finalmente ambigua, pero a nadie debe dejar indiferente, ya que la historia nos ha enseñado que las conspiraciones forman parte de la realidad.

En definitiva, Zeitgeist es un desvarío, un documental excesivo y extraño, abrumador y sesgado, tan cínico y manipulado como imprescindible. De necesario visionado, ya que las respuestas sólo surgen de la duda, y la duda es el arma más poderosa que tenemos en la era de la información.

Lo mejor: El montaje, tan efectista como efectivo, y con el atractivo aspecto de lo censurado.

Lo peor: Su ambigüedad y el descarado uso de datos falsos.

El dato: Aquí tenéis la web oficial, y para los perezosos, el documental completo más abajo.

53 comentarios:

tomas dijo...

Hola, Nico. Dónde has podido ver el documental?? Tendrá estreno en salas?? Aunque sea mentiroso, me ha picado la curiosidad...

El que no miente ni engaña ni traiciona ni deja de emocionar es NÁUFRAGOS, que retoma la pesadilla de Los Andes del 72 contada por sus protagonistas -y sólo por ellos, lo que la eleva a la categoría de documento más vivo que cualquier peliculita yanqui o no yanqui sobre el tema-. Pocas veces se me empañan los ojos, muy pocas...ésta fue una de ellas.

Si puedes, échale un vistazo y me cuentas.

Un saludo!!

redrum dijo...

Tomás, hombre, que te he puesto el documental subtitulado en el mismo post... Igualmente desde la página oficial al final de mi crítica, tienes link a google video con multitud de subtítulos y zona de descarga gratuita (torrent)

Aquí tienes el link para verlo online desde google, pero más grande que en mi post, claro.

He tenido la oportunidad de leer tu crítica ésta mañana sobre Náufragos y (aparte de felicitarte) tiene muy buena pinta. Espero poder verla en breve, y hacer una reseña.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Ferran Garriga dijo...

Digo yo que para decir que Zeitgeis es un documental lleno de mentiras y manipulación, habrá que aportar pruebas no ? No sé, links o algo, no puro texto sin ningún enlace.. no ?

Un saludo!

redrum dijo...

¡Benvenido Ferran! Estoy en parte de acuerdo contigo, y creía haber metido un link con tal propósito, pero no fue así.

Por una parte, tendría que aportar datos, claro, pero por otro el valor que le doy a Zeitgeist es la de despertar esa capacidad crítica en nosotros, hacernos dudar y buscar respuestas fuera de la propuesta de Peter Joseph. Un camino que creo que debe recorrer uno mismo.

En todo caso, como apuntes rápidos, las fechas de nacimiento de muchos dioses de diferentes culturas, claro está que no es un 25 de Diciembre en todos los casos, como Krishna que nació en Julio. Lo mismo sucede con los datos sobre nacido de vírgenes y doce discípulos.

Sobre la Reserva Federal, no es completamente privida, ni presta el dinero al estado con intereses. Con lo que el argumento de perpetua deuda se desmorona.

Te dejo un link a una bitácora que ha dedicado varios posts a la sección de economía, muy interesante.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Enrico dijo...

Hay que ser bien ciego para ignorar lo que Zeitgeist dice... mientras mas el mundo ignora lo que su Puta Santidad hace en el vaticano y en sus redes de influencia, y el putisimo Bush hace lo que quiere con el mundo, mas esclavos somos todos.

Solo debemos esperar el Armagedon... bueno, sea lo que sea... Fuck USA!

Enrico Trozzo

redrum dijo...

Bueno, Enrico, veo que el documental te ha calado hondo.

Lo que tampoco podemos negar son las mentiras que en él vemos, y que desde su web se daba apoyo político a un futuro presidible.

Igualmente, el documental muestra que, en este caso, no sería Bush, sino las grandes corporaciones las que parten el bacalao, y la religión un mero instrumento de control de masas.

¡1 saludo y gracias por comentar!

kawé dijo...

creo que para decir que este documental es una mentira hay que mostrar pruebas.....las cuales no se muestran...no existe link ni nada que refute lo que zeitgeist dice.....hay que ser un poco mas objetivo.

redrum dijo...

Bueno, nuevo comentario sobre la falta de pruebas en mi crítica. Me remito a mi comentario anterior y recordando que, para mí, el valor de éste film es el de despertar el lado crítico que hay en nosotros.

Si algunos consideran que internet no es una herramienta válida para la investigación, más cuestionables son los testigos del documental, que son sólo voces con un nombre sobreimpresionado, y punto.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Juan dijo...

Sinceramente, muy malo. "creía haber metido un link" Escribís tres párrafos y no sabés ni si pusiste un link o no? Llevo dos horas tratando de encontrar algún comentario de alguna persona de la cual tenga una referencia personal preexistente y lo único que encuentro es gente a la que le gustó el documental (pero no podrían defenderlo) y gente que lo ataca únicamente sobre la base de que algunos datos no son comprobables (la mayoría de los últimos son católicos ofendidos que ya se sienten tranquilos porque krishna no nació el 25 de diciembre... ridículo, como si realmente fuera un dato histórico comprobable)

redrum dijo...

Estimado Juan, la crítica supera los 10 párrafos que espero que hayan sido leídos por usted.

Sobre el link, dejar de poner un hyperlink sobre una palabra es un lapsus comprensible. Al igual que yo no imparto verdad desde este púlpito, sinó que cada cual sea libre de buscar la suya.

Y como empieza a calentarme ya el tema de Zeitgeist, mejor voy poniendo las cosas en su sitio.

Si alguien me quiere tachar de que no aporto ARGUMENTOS para decir que es falso, que se mire los links en los comentarios, o se pase unas cuantas horas buscando datos como hice yo.

El que quiera poner en duda la validez de la red para la búsqueda de información, que se ahorre decir nada porque dar por ciertos hechos no comprobables de un documental por encima de muchas fuentes de internet es una temeridad. O dudamos de todo o de nada.

Y para dudar, partimos del mismo Zeitgeist, donde sea comprobable o no el año en que nació Krishna, Orus o Chanquete, el documental afirma claramente su fecha de nacimiento, con lo cual MIENTE.

Si a todas las mentiras comprobables añadimos las medias verdades (que cuentan como una mentira) y los hechos no comprobables, tenemos una fuente más que dudosa, a la que una serie de personas se aferra como verdad absoluta cuya contundencia confunden con la realidad.

Que el documental diga muchas verdades no significa que sea una verdad como un puño en su integridad. Y el mérito por el que lo recomiendo es por la habilidad del director de coger una realidad y sobre ella montar una paranoia muy popular y bien hilvanada. Y como tal, cuando un cabo se suelta, el resto corren la misma suerte.

Así que el que quiera decir que no aporto datos que prueben que es mentira (y sea tan perezoso de no buscar o leer el resto de comentarios), que aporte el pruebas de que el documental no dice NI UNA SOLA MENTIRA.

Leñe, qué ganas tiene la gente de sentirse víctima de conspiraciones...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Salame dijo...

Pero vos te creés vivo? El Cristianismo (y cualquier religión) te parece una REALIDAD? Te parece que el dinero (y por lo tanto sus dueños) no maneja el mundo?

Podés criticar al documental todo lo que quieras pero se nota que nunca podrías criticar la comodidad de no cuestionar a este sistema. No sos más que un borrego.

Hoy justo vi un video de Feinmann en youtube hablando de lo patético que son los bloggers. Ahora lo entiendo...

redrum dijo...

Salame, por puntos:

- Sí, estoy vivo, es un hecho demostrado.

- Sí, la religión es una realidad, seas creyente o no. Que los dioses sean una realidad o no, no es cosa mía.

- Sí, el dinero mueve el mundo, así como muchas otras cosas mueven el dinero, y detrás de esas cosas estamos las personas.

- No, ninguno de los tres puntos anteriores me lo ha enseñado Zeitgeist.

- No, no critico un sistema porque ésto es un blog de cine. Si de mi crítica quieres inferir mi visión del mundo, te deseo buena suerte.

- No, no soy un borrego. Por definición y ajustado a tu intencionalidad debo ser una "persona dócil que se somete a la voluntad ajena". Entonces, ¿alguien me ha dictado la crítica? También parece significar "mentiroso", cosa bastante difícil que rebatas cuando expreso mi opinión sobre algo.

- Sobre Feinmann, sus palabras sobre los blogs: "Ese democratismo me parece realmente agraviante con el lector." Habla un hombre que reconoce no entrar a ningún blog pero habla de mala prosa generalizando. Vamos, en mi tierra decimos, hablando en plata, que ese tío ni tiene NI PUTA IDEA de lo que habla.

Ahora repito, ya que ni te habrás molestado a leer los comentarios. Si no te gusta lo que lees sólo porque mi opinión no es la tuya, nadie te ha obligado a leerme. Es más, has venido linkado de un blog al que sí sigues y deberías poner en duda. Faltar al respeto a quien no comparte tu opinión está muy acorde con la opinión de Feinmann y su estrechez de miras. Háztelo mirar.

Si no eres capaz de asumir la crítica a un documental, lo siento por ti. Si no eres capaz de enteder que juzgo una obra y no un sistema, lo siento por tí. Si crees que eres más listo que yo, que ves más allá que yo o que estás mejor informado que yo, lo siento por ti.

Yo he hecho mi trabajo, ver un documental populista y después pasarme horas y días para diferenciar sus verdades y sus falacias. Éso es mi crítica, ceñida a un documental. Si quieres de ahí deducir que creo en Dios, que niego la implicación americana en los atentados o que duermo con libros de Adam Smith bajo la almohada, lo siento por tí.

¡1 saludo y gracias por comentar!

PS: Me alegro de mi blog le sirva para entender la visión del mundo bloggero que tiene dicho filósofo. Eso de la libertad de expresión tendría que estar prohibido...

Anónimo dijo...

Este es un Link para contrastar datos de Zeitgeist con datos reales..

Zeitgeist es un Hoax, un fraude.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

redrum dijo...

Gracias Anónimo, ya había añadido el link. Si te interesa, aquí tienes mi crítica a se segunda parte.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Duende dijo...

Os han mostrado lo que hay, si quereis verlo bien, y si no mejor para vosotros...

"La ignorancia es la madre de la felicidad"

redrum dijo...

Ok Duende, y como afirmas en tu blog, y el mismo Peter Joseph, hay que contrastar la información e internet es el mejor medio.

El mismo medio que he usado para ver que Zeitgeist NO "es lo que hay". Y el peor ignorante no es el que no sabe, sino el que no quiere saber.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Decir que Zeitgeist es un intento de manipulacion y lleno de mentiras, me pone la piel de gallina. Lei todo lo que encontre en contra del documental, christianos, listillos, etc todos quieren demostrar que ellos son por encima.
Argumentar que Zeitgeist sirve para ayudar a Ron Paul es un insulto a la inteligencia, por favor!

Sobre el 11S, pensar que las 3 torres se colapsaron por culpa del incendio es otro insulto a la inteligencia. Pregunta a calquier arquitecto.

Porque no miras esa entrevista a Peter Joseph, creador de Zeitgeist
y quizas te da un indicio de si es de fiar o no...
http://www.webislam.com/?idv=1514

Anónimo dijo...

Entrevista a Peter Joseph, creador de Zeitgeist
http://www.webislam.com/?idv=1514

redrum dijo...

Anónimo, la verdad cansa luchar contra esto...

Muy sencillo, pretender destapar una conspiración mundial en 2 horas es una burrada. Y la palabra de uno no me vale más que la del resto.

Existe una cosa que se llama montaje, y otra manipulación. Y eso lo destaco en la crítica, que habilidad no le falta.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS!!! (aplausos)
te felicito efusivamente por tu crítica al documental, por tu modo de expresarte y por tu paciencia.
yo lo vi y me lo creí, sabiendo q estaba plagado de mentiras (por conocimientos propios en historia de las religiones), pq me apetecía creérmelo y pq en el fondo dice más o menos lo q ya pensaba antes de verlo. mola mogollón lo del chip q nos van a poner a todos (esto pasará, pero no creo q lo veamos ninguno) y lo del pacto ese de EEUU-canadá-méjico q no tiene ni pies ni cabeza.
no sé si es en el segundo o en el tercero donde dicen bien clarito q esto de zeitgeist es para ayudar al proyecto venus. será verdad? será mentira? tb mola cuando el superingeniero fresco intenta meter miedo respecto al futuro q nos espera después de q el documental nos haya explicado q el miedo es un método de manipulación.teniendo en cuenta cómo son los yankis yo creo q el sr fresco se estará forrando (tb he visto el documental "future by design", q va de este hombre y su proyecto venus).
y es q creerte algo q te dice q te mienten constantemente... TODO el mundo miente, los medios de comunicación, internet y zeitgeist.
¿y yo?

redrum dijo...

Caballero Anónimo, pues seguramente, y más cuando reniega de Master & Commander!

Totalmente de acuerdo, nos incita a buscar las fuentes, pero usar google mientras recoge testimonios más que dudosos... Todos mienten menos él y sus afiliados,etc.

El problema es que aunque diga verdades, también dice muchas mentiras y muy marcadas para ser efectista, y eso chirría si eres mínimamente crítico.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Bueno Redrum, tu crítica me parece acertada, y no quiero decir con esto que no asuma como propio el pensamiento y conclusiones que el documental "Zeitgeist" nos presenta, pero la verdad nada que no supieramos ya, salvo aquellos internautas que más que navegar naufragan en la red nuestra de cada día.
Documentales de la talla de "La Corporación institución o psicópata" ya nos muestran acontecimientos similares en lo económico, Farenheit 9/11 también reflexiona en el mismo sentido sin llegar al atrevimiento del propio Peter Joseph. En cuanto a la religión y concretamente la Cristiana, Aclaremos primero que la gente puede querer decir que Jesús nunca existió. Pero ni aún los historiadores no-creyentes y las publicaciones seculares aceptan ahora esta teoría. En el artículo “El Hombre del Milenio”, la revista Time dice: “La memoria de cualquier prolongación de años eventualmente se reduce a una lista de nombres de personas poderosas. Mahoma, Catalina la Grande, Marx, Gandhi, Hitler, Roosevelt, Stalin y Mao vienen a la mente. Sin duda, ellos cambiaron la vida de millones y provocaron veneracion y odio. Se necesita mucho cálculo exótico para negar, sin embargo, que la figura más poderosa de todos los tiempos ha sido Jesús de Nazaret. No solamente nuestro calendario esta basado en un error cometido en el siglo sexto, sino que se puede argumentar que ninguna vida ha sido tan remotamente comprobada como la de Jesús”.
Aun un escéptico como H.G. Wells admitió: “Soy historiador, no un creyente, pero debo confesar que este sencillo predicador de Nazaret es irrevocablemente el centro de la historia, fácilmente la figura más dominante”. Se dice que Jesús existió, pero que sus discípulos hicieron de Él algo más de lo que era. Él era bueno, pero sus seguidores crearon el mito de que era Dios.
Dicen que Él dijo cosas positivas, pero que sus discípulos dijeron que Él era Dios, que hacía milagros y que resucitó. Se dice que Él no fue ni mentiroso ni lunático ni Señor, Simplemente una leyenda.
Pero Einstein dijo en una entrevista con el Saturday Evening Post: “De niño recibí instrucción en la Biblia y el Talmud. Soy judío, pero cautivado por la luminosa figura del Nazareno. Él es demasiado colosal para escritores imaginativos de leyendas por muy hábiles que sean. Nadie lee los Evangelios sin sentir la real presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito se halla pleno de tal vida” (Octubre 26, 1929).
Bueno para terminar, por si no se me ha entendido, todo lo que se nos narra en "Zeitgeist" ya se nos ha contado antes, y de mejor manera, aunque logicamente con ánimo de formar opinión no de condicionarla, este es para mi el error de "Zeitgeist" condiciona la opinión, piensas lo que quiere que pienses, te dice lo que quieres escuchar y luego a modo de conclusión "vende" lo que cualquier pseudo religión, "la salvación", un nuevo testamento el limbo de la ciencia.

Saludos.

Tao dijo...

Podemos entender que todo lo que plantea Zeitgeist con respecto a las criticas del sistema monetario, y una posible solución están basadas pura y exclusivamente en el METODO CIENTIFICO? es decir, no existe un CREO EN ESTO, simplemente se demuestra empiricamente que tal mecanismo funciona de cierta forma, y que cientificametne no hay nada mas avanzado en materia de ciencia. El movimiento Zeitgeist comprende que el mundo no es estático, que por ende los sistema evolucionan, y que si bien hoy en día una posible solución sea una economia basada en recursos, probablemente en un tiempo determinado se den ciertos factores y avances cientificos/tecnológicos que modifiquen esta lógica.
Zeitgeist plantea claras evidencias (con datos concretos) sobre el inminente fracaso del sistema monetario y toda la corrupción que circula por parte de una UNICA Elite dominante. Y entiende que todos son procesos. El capitalismo en su momento fue necesario, y sin duda que funcionó y sirvió, PERO, hoy en día ya no sirve. ENTENDAAAAAMOS! POR FAVOR SE LOS PIDO! que la escazes es inexistente, hay alimento para abastecer el doble de la población mundial, sin embargo lo que falta es poder adquisitivo. Mediante tecnología y ciencia podemos aprovechar los recursos renovables que la misma Tierra (nuestro único hogar actualmente) nos provee. Podemos explotar las energías no contaminantes. Podemos dejar de destruir el planeta, podemos dejar de destruirnos entre nosotros, podemos apuntar todos al mismo lado, podemos dejar de ver como 500.000 africanos mueren famélicos, podemos evitar GRAN PARTE de los males surgidos hoy en día. Podemos entender que el bien y el mal no existen como tales, que son terminos religiosos, simplemente está aquello que atente contra la naturaleza humana y aquello que no. Todos venimos de un mismo microorganismo, todos somos uno y uno somos todos. Entendamos la relación simbiotica con nuestro planeta. Entendamos que podemos generar abundancia para todos, casa para todos, comida para todos, sistemas efectivos y modernos. Entendamos que como humanidad tenemos el derecho de preguntarnos "se puede hacer esto?" en vez de decir "puedo pagarlo?". El dinero fue una solución, hoy en día es un impedimento, ficticio, irreal, imaginario, un censo entre millones de personas. Si estás en una Isla desconocida, el dinero te va a salvar? NOOOOOO los recursos son los que te van a salvar ! el dinero no crece de los arboles, no es natural. Seamos mas tolerantes, dejemos de buscar excusas al asunto con tal de no cambiar nuestro paradigma y romper con todos los canones adquiridos hasta nuestros días. Todo fue una gran mentira, aceptemoslo, y comprometamonos con nuestro futuro, porque si no nos salvamos entre nosotros, no nos salva nadie.

Gracias.

Flakito dijo...

@ Tao:
Plas plas plas!!
Aqui si q debo aplaudir yo!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunq acompaño a redrum en su escepticismo respecto a todo lo q nos rodea, es justamente esa sensacion la q me inclina a pensar lo necesario de un inminente cambio en nuestra forma de explotar la vida en la Tierra ante la decepcion de los sistemas actuales.
Aunq Zeitgeist exagere o incluso mienta en muchos aspectos, como ya se comento anteriormente, no podemos negar q nos habla de una verdad ya conocida en menor o mayor medida.

roke dijo...

Ante todo hola a todos,no se si todo lo que dice el zetgeist es verdad o no.
supongo que eso estara al alcance de nuy pocos,y que tambien habra tal diversidad de opiniones al ser un tema tan espinoso...
Lo que si se es lo que yo veo cada dia en este mundo y no es otra cosa si no que esta hecho una mierda,y si esta persona ha tenido el valor de decir lo que piensa debido a sus investigaciones etc...chapeau para el director de este deocumental.La parte de la religion del documental no me aporto nada,solo confirmarme lo que ya sabia,jamas fui creyente pero todo lo demas contesto a muchas preguntas que me hice o nos hacemos en nuestro mas adentro.Pero aun asi lo que todo o casi todo el mundo sabe es que el mundo esta hecho una mierda este documental bajo mi punto de vista es una obra maestra con muchisimo trabajo por detras que todo el mundo deberia ver ya que propone un bien general para todos y cuendo digo todos es todo el mundo y el que quiera rezar que reze y el que quiera creer que crea.Pero que dejemos de ser borregos que es lo que pienso de hace muchos años incluso mucho antes de ver este documental.
Ole tus cojones peter joseph

Ángela dijo...

Yo te apoyo!
Estoy en contra de la alienación q ha generado este documental tan pobremente hecho. Cualqier persona q haya leído un poco se da cuenta d los errores y datos falsos q presenta, en especial en la primera parte.
No entiendo tmp pq este tema está tan d moda, es decir, si es algo secreto y subversivo pq se transmite por google con tanta facilidad?
Extiendo esta crítica a todos los documentales sobre masoneria y el 2012, ovnis entre otros, q actualmente abundan en History channel, Discovery channel y demás. Yo digo: Si es un tema tan antiestablishment pq los medios d comunicación norteamericanos están hablando tanto d esto y poniendolo en conocimiento del público? lo lógico no sería hacer lo contrario? A veces parece pura y física DESINFORMACIÓN!
Personalmente creo en algunas teorías y para mi no son teorías, son la realidad: las corporaciones producen y alimentan conflictos entre pueblos para robarlos, pero esto no es una cosa nueva, se llama imperialismo.
Solo qiero decir q la gente tiene q cuestionarse todo, pues ninguna película, documento, secta, etc, nos va a decir la verdad d las cosas. Las búsqedas debemos hacerlas nosotros solos, sin alienarnos con nada, sin perseguir nada q no sea simple y llanamente respetar al otro y hacer las cosas honestamente.
;)

Librecreacion dijo...

No se si el documental es falso lo que si puedo decir es que lo dice esta entrada es pura critica destructiva sin argumentos solidos. Zeitgeist no es la verdad absoluta, pero más verdad que la mayoria, si.

Cuenta la verdad la Fox o la CNN?¿
Y seguro que tragas todo lo que cuentan, al menos al 75%, hasta Tele5 que tiene delito.
¿Niegas que los medios pertenecen a la elite, que las guerras son hechas por dinero, que las religiones son el opio del pueblo, de que nuestra civilización es incivilizada, que los banqueros nos roban, la crisis y el paro son maniobras de ingenieria social, que el dinero es falso, etc etc? Te atreves a decir que todo eso son mentiras y que nos gobietrnan unos angelitos con aureola y todo xD.

Eso lo sabe hasta el más tonto si quiere verlo, sólo te doy la razón en que no hace falta ver Zeitgeist para llegar a esas conclusiones, es que a estas alturas apesta y es tan descarado que insulta a la inteligencia humana aunque visto lo visto, parece un "recurso escaso" (la inteligencia humana digo).
Pues eso es lo que cuenta y eso ya lo sabiamos antes, no cuentan nada nuevo lo que han hecho ha sido difundirlo de una manera que me parece brillante.

Porque siendo tan subversivo los medios yankees no hacen nada más que hablar del tema?¿ Para desvirtuarlo quizas?Para empacharnos aburrirnos y que pasemos del tema? De la misma forma que han conseguido que la gente coma tan tranquila mientras ven las victimas de las guerras destrozadas o muriendo al hambre sin inmutarse y a los 5 minutos ya lo han olvidado.
Para inmunizarnos, atontarnos y anularnos, confundirnos y acabar con nuestro sentimiento critico. Lo de siempre vaya.

Dices que has investigado mucho pero no se ve lo que por ninguna parte. Si tanto has investigado deberias de tener muchos datos que ofrecer, lo que no se es porque no lo haces
¿Pura pereza o es que no tienes datos, no hay investigación ni nada de nada?
Y al final sólo una opinión particular y subjetiva basada en algo que has leido por ahi a lo que le has dado la razón, porque si dice lo que tu quieres oir en tu caso particular.
Incluso la forma en que lo escribes me suena a que lo has medio copiado de algún sitio o traducido.

Por otra parte de los consparanoides estoy un poco harto ultimamente no tengas miedo por eso, no soy amigo de la consparanoia, lo que cuentan algunos me produce poco más que risa floja.
Lo que se cuenta en los dos documentales es muy serio. Ya que tanto sabes y has investigados sabes en que está basado el documenta?¿ De que informaciones de quienes proceden originalmente?¿ Pues enterate, como tu dices busca en internet. el día que aportes datos te lo cuento ¿OK?

Y bueno, los detractores del documental sólo hay que ver quien son, beatos, borregos sumisos y gente sin opinión que no les gusta que les toquen la fibra sensible de su "comodidad" en general, no les gusta plantearse nada y menos que sea radicalmente revolucionario y evolutivo.
Me podria extender más y más pero prefiero dejarlo el día que muestres argumentos y todos esos datos que dices tener de las "mentiras" puede ser que merezca la pena discutirlo y darte algo de credibilidad. Aqui me parece que simplemente expresas una opinión unica que posiblemente ni tan siquiera sea personal.

Eso, cuando saques a la luz esos datos que dices entonces igual te podre dar algo de razón. Que todos investigamos o te crees el unico ¿Que información has buscado la que te conviene para tu brillante critica te cuadre? O ninguna quitando tres blogs dudosos. A ver datos... datos... que igual me convences estoy abierto y dispuesto, soy todo oidos y neuronas, pero quiero ver esas horas de investigación que dices te has pasado, que se demuestren con "datos fiables", de verdad de momento sólo veo una critica bastante unilateral, subjetiva y pretenciosa además de vacia.

librecreación dijo...

La Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinero del Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.

Que curioso si es lo mismo que dice el documental no lo habran copiado de la wikipedia?¿ Miente entonces también la wikipedia?¿

redrum dijo...

Anónimo, en parte opino lo contrario que tú. Cómo se viste el mensaje es la gran baza, aunque sea gracias al montaje y las contundentes "verdades", eso sí el propio mensaje cojea gravemente.

Tao, tu simple comentario tiene más validez y estilo que el propio documental. El problema es que el documental exagera (y mucho) lo que dices, y vende una moto que nadie compra. Todos se quedan en lo que denuncia, y tan anchos.

Flakito, exacto, en mayor o menor medida. Se esconde mucho sobre la superficie, pero de ahí a que las pajas mentales de cualquier iluminado sean verdad...

Roke, es lo que principalmente valoro de Zeitgeist, que el descaro en las "verdades" que presenta despiertan el escepticismo de cualquiera, y que cada uno contraste la verdad de lo que ha visto.

Ángela, claro, muchas corporaciones viven de lo que viven, pero de ahí a controlarnos a todos, unirse todos los continentes bajo un mismo gobierno, etc...

Periquito, no aceptarás mi consejo, pero deja las drogas, léete la reseña, entiéndela, hazte con algo de respeto al personal y, si quieres, vuelve.

No es que me faltes a mi al respeto, es que has llamado "borregos sumisos y gente sin opinión" a gran parte de las personas que han comentado.

Y si he copiado, traducido o plagiado directamente opinión o texto, ya que eres tan dado a investigar, busca los originales antes de acusar tan gratuitamente.

1 saludo y gracias por comentar!

hkadejo dijo...

Hola, soy yo pero no lei ningun ARGUMENTO que dijera porque el documental esta plagado de mentiras...otro post mas con titulo llamativo solo para atraer lectores incautos....y si me mandas a buscar por toda la red el porque el documental es falso, oye amigo tu eres el del post se suponia que eso nos mostrarias.

redrum dijo...

hkadejo, no me pidas a mi lo que no le has pedido al documental.

1 saludo.

Anónimo dijo...

Estimado, no se por qué el insulto a Feinmann, desde luego no deberías sentirte aludido a lo que dijo... De la misma forma tendría yo que enojarme con quienes dicen que los filósofos (o los estudiantes de filosofía, tal es mi caso) son unos vagos muertos de hambre que hablan vaguedades fumando marihuana vestidos como unos crotos...
Como te dije, yo estudio filosofía, y reniego de tal estereotipo, (pienso ganarme la vida más que dignamente con mi carrera) pero no puedo ni darme por aludido culpar a quienes así nos identifican sino a los propios estudiantes o "filósofos" que cumplen a rajatabla con esos "mandamientos" engrupiéndose a sí mismos todo el tiempo. A lo sumo poco me importa lo que digan los demás, será mi misión demostrarles que están equivocados.
Corre por tu cuenta también demostrar que los bloggeros son unos infelices, aunque es anecdótica la, en este caso errónea sentencia que da el genial pensador que es José Pablo Feinmann.
Respecto a Zeitgeist... No mucho que decir... Berreta, del típico amarillismo yanqui, flojo en su argumentación, lleno de falacias y con asociaciones incoherentes... Un ejemplo paradigmático de la falta de veracidad de Internet con Google a la cabeza... HAY QUE VOLVER A LOS LIBROS!!!

SALUDOS, Hugo

Anónimo dijo...

CORRECIONES DEL TIPEO
"...pero no puedo ni darme por aludido NI culpar a quienes así nos identifican..."

"...Corre por tu cuenta también demostrar que los bloggeros NO son unos infelices"

TuReligionPorMiCulo-Gracias dijo...

Yo solo queria mostrar mi repulsa por todos aquellos seres humanos que se enmaskaran en su etica cristiana y con la mayor educacion del mundo empiezan a soltar mierda por la boca (o teclado en este caso) lamento subir el nivel de "troling" del foro, pero vengo de leer una critica de zeitgeist en http://www.taringa.net/posts/info/1417831/Zeitgeist___una-gran-mentira_.html que al segundo parrafo ataka a psicologia y dice que dicho enlace proviene de ahi, yo como buen conspiranoide se que igual que indiana jones no soporta las serpientes, la cienciologia no soporta la psicologia, y tanto en este sucio post como en el que he linkado puedo leer las gotas de sudor frio del que escribe rezando a su dios que seamos tan imbeciles como el resto de borregos de su concregacion. En caso de haberme esquivokado, lamento que te parezcas tanto a esos zombies.

redrum dijo...

Tan peligroso es quien se escuda en sus creencias como quien se escuda en su conspiranoia.

Tú mismo "insultas" mi texto y me equiparas con aquellos a los que llamas "imbéciles", apoyado sólo en la falsa suposición de que soy creyente.

Primero, el "conmigo o en contra mía" es una lectura demasiado simplista, a menos que aún seas imberbe

Segundo, tan crédulo es quien cree en la inmaculada concepción como quien ve Zeitgeist y no ve una gota de mentira en ello.

Tercero, tu comentario se reduce a insultarme porque crees ver destellos de religioso en mi texto, cosa que demuestra tu miopía intelectual.

Y cuarto, tú mismo te reconoces un troll, así que vuelve a tu cueva.

1 saludo!

Anónimo dijo...

HE RECORRIDO MAS DE CIEN BLOGS, Y TODOS
LOS DETRACTORES HABLAN DE LO MISMO. "QUE
SI CRISTO EXISTE O QUE SI LAS TORRES GEMELAS
Y BLA, BLA, BLA...". NADIE HABLA DEL MEDIO AMBIENTE
, NI DE LA GENTE QUE MUERE DE HAMBRE, NI DE NADA PROVECHOSO.
¡QUÉ DEMONIOS IMPORTA ESO! PARA EMPEZAR... LA GENTE QUE DICE
QUE HAY MÁS MENTIRA QUE VERDAD EN LOS VIDEOS (NO SABE CONTAR).
AUNQUE HUBIERA TRES O CUATRO COSAS, A LAS CUALES LLAMAR MENTIRA
(LAS CUALES, CUANDO PASAS HORAS Y HORAS INVESTIGANDO POR LA RED
Y POR LA BIBLIOTECA TE DAS CUENTA DE QUE SE ACERCAN MÁS A LA REALIDAD
DEL VIDEO), NO ME IMPORTAN EN ABSOLUTO,LO QUE ME IMPORTA ES EL MENSAJE
QUE DEJA EL CONJUNTO DEL VIDEO: "SEAMOS HUMANOS". AUNQUE EL FORMATO
PARECE ESTAR CREADO PARA LAVARTE EL CEREBRO,Y AUNQUE PUDIERA LAVARTELO,
¿QUIEN SE BENEFICIA DE QUE TODOS SEAMOS MÁS HUMANOS, DE QUE CUIDEMOS
EL MEDIO AMBIENTE, DE QUE LA BÚSQUEDA DEJE DE SER MATERIAL Y PASE AL
PLANO DEL ESPIRITU HUMANO? ¿LA HUMANIDAD QUIZÁ? PREFIERO QUE ME LAVEN
LA CABEZA CON PROYECTOS DE UN FUTURO MEJOR QUE CON EL TERROR DE UN
TERRORISMO FALSO, DE UN TERRORISMO CUYO NUMERO DE VICTIMAS ES IRRISORIO
EN COMPARACIÓN A LA DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO O LA DE ENFERMEDADES
CORONARIAS.¡NINGUNO DE ESTOS DETRACTORES NO SE DA CUENTA DE QUE EL VIDEO
PROPONE UN MUNDO MEJOR EN EL QUE TODOS COLABOREMOS!¡NINGUNO SE DA CUENTA
DE QUE HAY MILLONES DE MUERTOS DE HAMBRE!¡NINGUNO CONCIVE LA ABERRANTE
DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES!¡NINGUNO SE DA CUENTA DE QUE LOS PAISES
MÁS POBRES SON LOS MÁS RICOS EN RECURSOS!¡NINGUNO CONCIVE UNA HUMANIDAD
MEJOR!¡NINGUNO SE DA CUENTA DE QUE PROPONE UN MUNDO MEJOR! ¡DA IDEAS! QUE
YA ES MUCHO MÁS DE LO QUE HACE NINGUNO DE LOS DETRACTORES, POR MEJORAR UN
MUNDO QUE SE PUDRE. SÓLO NOS QUEDAN DOS OPCIONES: 1- CONTINUAR NEGANDO LA
REALIDAD, MEDIANTE JUSTIFICACIONES CARENTES DE PESO AL COMPARARLAS CON LA
NECESIDAD DE CAMBIO, Y EXTINGUIRNOS SEPULTADOS DE MIERDA, POBREZA Y MUERTE.
2-COLABORAR POR UN BIEN COMÚN QUE NOS DEVUELVA EL EQUILIBRIO DEL PLANETA,
DE LA MENTE, DEL ESPIRITU, COLABORAR PARA QUE CADA NIÑO QUE NAZCA NO LE FALTE
AGUA NI COMIDA. ESO ES PROGRESAR. ESO ES CARIDAD. ESO ES EL AMOR. QUIEN NIEGA
ESTOS PRINCIPIOS ESTA MÁS CERCA DEL SIMIO QUE DEL HUMANO RACIONAL. ¿CUÁL ES EL
FUTURO DE LA HUMANIDAD? ESE DEBERIA SER EL DEBATE.

redrum dijo...

Anónimo, muy bonito tu discurso pero esto es un blog de cine, no de política, ni de antropología, ni religión,etc.

Zeitgeist suelta burradas que ya hacen desde el principio dudar de todo lo que expone, como expongo en el primer párrafo.

¿Que suelta algunas verdades? Seguro, pero eso no justifica la obra ni su mensaje, sin olvidar las interesadas tendencias políticas del director.

Hay infinidad de documentales muchos más certeros, fiables y mejores que este hablando sobre el fin del capitalismo, etc.

1 saludo y gracias por comentar!

Alvaro dijo...

Creo que a pesar de que puede haber cierta intencionalidad en zeitgeist, y algunos aportes falsos o incorrectos, pienso que no es nada de extraño pensar que parte de lo que dice es verdad, docuemntales acerca de la falsedad de la caida de las torres gemelas hay varios, acerca del capitalismo tb (por ej: capitalismo una historia de amor de michael moore) Soy chileno, en mi pais esta´completamente instaurado el sistema neoliberal norteamericano desde la epoca de Pinochet, solo los ricos ganan, estudiar aca es imposible, por ejemplo, una carrera cuesta $400.000 mensuales (pesos)(como 800 dolares), y el sueldo minimo es de menos de $200.000 (400 dolares aprox),ya que las universidades son privadas y las estatales estan igual de costosas. Adivinen a quién hay que recurrir para conseguir creditos...A LOS BANCOS, que prestan el dinero con tasas de interes de hasta 10%, la genet se educa y se convierten en esclavos pagadores del credito...¿donde esta el estado?. Otro ejemplo, las carreteras, caminos y autopistas se concesionan a empresas privadas, cada vez que pasas por un peaje debes cancelar. Lo mismo en salud, en pensiones de vejez...todo esta en manos de los privados, que devoran si piedad. Cuando ví zeitgeist me hizo mucho sentido la tercera parte, no importa si es totalmente cierto, pero pienso que en parte es verdad, yo veo dia a dia la realidad del capitalismo extremo, peor aun ahora con un gobierno de derecha, con Piñera de presidente....multimillonario a costa de fraudes y estafas, especulador y falso. Y la gente creyó el cuento porque hay algo que tambien es cierto: asi como zeitgesit puede ser falso, tambien lo son los medios de comunicación masivos TODOS en Chile son de grandes empresarios y derechistas, han manejado los medios a su favor de manera espantosa.

Anónimo dijo...

Sin duda este documental abre mentes y da que pensar, por contra tu critica no te producio mas que una cierta urticaria :)

redrum dijo...

Álvaro, es normal que se tienda a creer Zeitgeist, y cuánto más compleja es la situación económica, más fácil nos volcamos contra el "sistema".

Anónimo, mi crítica me produjo satisfacción.

1 saludo y gracias por comentar!

pedro dijo...

Hola,

al igual que tu, yo también valoro la capacidad reflexiva que el docupental puede despertar en nosotros con respecto a la sociedad actual y toda la parafernalia que hay alrededor.
En cuanto al tema de las fuentes, pienso que al final del documental se debería de facilitar un archivo en el cual se pudieran consultar todos los datos mas transcendentales, para que cualquiera, pudiera sacar sus conclusiones.

Hace un par de días, vi el tercer documental. Opino que con diferencia es el mejor de los tres, porque da un enfoque mucho mas objetivo, intenta plantear las cosas desde la lógica, cosa que valoro muy positivamente porque hace que todo el argumento en si tenga sentido y se sostenga. Me refiero a la sostenibilidad de una opinión critica que trata de unir todos los cabos posibles dentro de si misma, obviamente bajo la premisa de la valided de cierto supuestos externos. Como una gran burbuja que en su interior plantea una serie de argumentos que nacen a partir de un conjunto de fórmulas matemáticas, pero bajo el supuesto de que el borde de la burbuja es una estructura rígida que ningún instrumento puntiagudo en el exterior puede hacer reventar. Cosa que creo es comprobable sólo tratando de llevar dichas ideas a la práctica.

Como película, es cierto que yo también detecto infinidad de artimañas manipuladoras para hacer que el documental te cale en lo mas profundo, nada mas lejos de un documental que simplemente plantea un conjunto de ideas para que cada cual sea libre de reflexionar sobre ello y sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, también opino que en un mundo en el cual estamos inundados por todo tipo de entidades manipulatorias, la única forma de calar en las personas que carecen de capacidad reflexiva por culpa de todo esto, es con mas manipulación, con una manipulación justificada y legitima desde el punto de vista de las intenciones de su propio impulsor.
Si yo estuviera completamente seguro de algo, probablemente también trataría de hacer entender por todos los medios mi punto de vista al resto de las personas. En algunas ocasiones puede ser que el fin justifique los medios, y que el resultado sea positivo. En otros, puede ser nefasto. A lo largo de la historia disponemos de innumerables ejemplos de ello, de personas que bajo el convencimiento de que sus ideas eran universales, terminaron cometiendo todo tipo de crimenes y genocidios.

Personalmente, la idea de un mundo en el que vivamos en armonía con la naturaleza, teniendo en cuenta la capacidad y limitación de los recursos que disponemos, de extraerlos de una forma que preserve la estabilidad de todo lo que nos rodea, me gusta, la considero lógica, es un argumento fuerte, y que si estuviera en mis manos, lo llevaría a la práctica.
Desde luego, no dudaría en abolir el sistema capitalista que tan nefasto está siendo para todos los seres humanos en su conjunto.
comparto la idea de que tras el cambio (que llegará), las sociedades futuras hablarán de nosotros como nosotros lo hacemos en la actualidad de los naciz, la santa inquisición, etc

Un saludo, y enorabuena por tu abierta mentalidad. Dudar de todo es lo que nos hace mantenernos en el camino, pues perpetuará en nosotros nuestra necesidad de mejorar. Los principios y todo lo relacinado con la moralidad, debe ser algo dinámico.

the revolution is now

redrum dijo...

Hola Pedro,

Se agradece que alguien justifique su postura con argumentos y no con insultos.

Tomo nota para ver la tercera parte, aunque no creo que exista una manipulación "buena", ya que "convencer" no debería implicar "engañar", y eso es parte del fundamento de Zeitgeist.

Totalmente de acuerdo, mostrarse escéptico ante la ingente cantidad de información que recibimos es la manera de dar con las respuestas, aunque tanto ruido acabe por adormilar a las masas.

1 saludo y gracias por comentar!

LouKo dijo...

Pedro, estoy tootaalmente de acuerdo con lo que dices. He estado leyendo todos los posts, llevo dos dias leyendo foros etc... y aun no he acabdo je.

Cuando vi la 1era pelicula de Zeitgeist tb me caló mucho, aunque habla de cosas q ya creia o sabia. Aun estoy contrastando informacion sobre si hay cosas q miente o no, pero vaya. Tb he visto las otras 2 pelis y tb estan bien.

El mensaje que da es claro y me quedo con eso. Si estuviera intentando concenver de algo o algien con el objetivo de ganar pasta o subir al poder.. pasaria del tema. Pero joder, esta hablando muy noblemente de la conciencia del ser humano y su lugar en su planeta. Eso es algo malo??

Y sobre eso de ser conspiranoico.. ¿q es realmente ser conspiranoico? por ejemplo.. pensar que la vida q tnemos no va a durar más pq el petroleo tarde o temprano se acabara?
Eso no es conspiracion, es una realidad... Hoy en dia, el 80% de las cosas esta hecho de alguna manera derivado del petroleo, y tanto eso como la crisis economica mundial y el que no haya trabajo.. evidentemente hace que mas que nunca tengamos q preguntarnos hacia donde va a ir la cosa y ser conscientes de que hay algo que va mal.. y que por tanto, habra que cambiar.

Os aconsejo el documental Collapso (collapse 2009). Esta en series yonkis. Quien tb crea q es una conspiracion.. pues sencillamente q le den a él y su ingorancia! XD

saludos

redrum dijo...

Louko, en Collapse tienes exactamente la manera acertada de tratar el tema, sin manipular ni colar mentiras.

El propósito de Zeitgeist es claro, y de hecho ya ha conseguido que se hable de Peter Joseph en muchos sitios. Por si fuera poco, otros tantos se cree lo que dice sin pensarlo, y el problema no es que hable de hacia dónde vamos, sino que habla de oscuros complots, colando información no contrastada y de dudosa ética. En este caso usa imágenes de los atentados de Madrid cuando hablo de los atentados en Londres...

1 saludo y gracias por comentar!

Angel "verbal" Kint dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
aquí también
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Me fio mucho más de una fuente de información alejada del poder.... Esta demostrado que quien tiene poder abusa de él...

MArio conde, millet, Francisco Camps.... La corrupción llega a muchos niveles, y viendo lo que son capaces de hacer las grandes compañias: explotación infantil, contaminar la tierra; comprar el coche electrico para sacarlo del mercado i asi garantizar el consumo de petroleo, etc etc... Se ha demostrado que el hombre con poder y sin escrupulos hace lo que sea por dinero y por más poder, pero sobretodo por dinero; y si además lo puede esconder o tapar por que tiene credibilidad (porque es el gobierno), DE VERDAD CREES QUE NO LO HARIA. Seguro que la unica motivacion para meterse en politica de los bush, igual que de muchos otros, es para aprovechar la posición. Si pasa en alcaldes de pueblos de 200 habitantes, no va apasar en presidentes de la nacion más poderosa del planeta...

SI TU PUDIESES GANAR MILLONES Y MILLONES CON SÓLO CON UNAS CUANTAS MENTIRAS, NO LO HARIAS?? casi todos lo hariamos, no me creo lo contrario... la ambición no tiene limites... Muchos ricos nos demuestran que cuanto mas tienen, más quieren... En 8 años bush arregló su vida y la de sus descendientes. No trabajarias tú 8 años intensamente para vivir el resto de tu vida sin preocupàrte por dinero?? El presidente de los usa esta más protegido que el papa, crees que no va aprovechar esa situación??

Conociendo esta debilidad del hombre... no puedes intuir que puede ser verdad lo de zeitgeist?? en serio prefieres creer la versión oficial, del 11s, del gobierno americano que la versión de peter joseph (i otros muchos) o como se llame el director... tu crees que lo hace para hacerse famoso o rico, de verdad??? quien se hace más rico, los bush y otras familias de poder con empresas de petroleo y especulación financiera, o el director de zeitgeist con un documental que corre por internet y se descarga gratis???


Si peter joseph es capaz de mentir por unos cuantos euros y algo de fama (además de riesgo a represalias), que seran capaces de hacer otras personas por BILLONES Y BILLONES???

redrum dijo...

Uiuiuiui Anónimo, lo de la credibilidad por opuestos no me parece un argumento. Por esa regla de tres tampoco tengo yo porqué mentir...

La cosa es tener argumentos y no sospechas, y presentarlos de manera coherente. Es decir, si realmente tienes pruebas de que el 11S se orquestó por americanos, te vas a tribunales de fuera de tu país o lo que sea, pero no lo pones en un documental, entre temas religiosos y económicos.

Ojo Anónimo, se supone que Peter Joseph no gana pasta con esto, pero su tercera entrega se ha estrenado a nivel mundial en cines. Sin ánimo de lucro, pero pasta está ganando, sin duda. A todo esto, has visto a Joseph en algún medio? Yo tampoco.

Son los males de internet, que la información sesgada se convierte en opinión y más tarde en verdades absolutas para ciertos sectores.

1 saludo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Bueno hay que ser demasiado ignorante, pero demasiado ignorante, para creer lo que dice un pobre documental de Zeitgeist, ya que no se apoya en evidencias válidas solo habla por hablar y muchos estúpidos que le creen (que es lo peor). Yo que conozco mucho de historia basada en evidencias válidas, éste documental no pasa ni el más mínimo análisis en una facultad de historia.

redrum dijo...

Anónimo, por eso recomiendo su visionado. Aunque lo real no esté lejos de ser verdad (a ratos), el cómo lo dice le quita toda credibilidad como documental, pero es mucho más efectivo de cara a ser creíble, cosa que resulta preocupante.

Y ojo, que van por la tercera entrega, estrenada en 300 salas de 60 paises. Así van las cosas...

1 saludo y gracias por comentar!

Javi dijo...

Hola, me llamo Javi, y he leido un poco de lo que habéis escrito anteriormente. Tengo un par de preguntas que hacer al administrador de este post:
¿porqué Benhazir Bhutto dijo en 2007 en una entrevista que Osama Bin Laden estaba muerto, y el entrevistador no la cortó en ningún momento pese a esa gran noticia? ¿porqué murió al cabo de 70 días de volver a su país?
¿porqué Aaron Russo, productor de cine americano, contó que uno de los Rockefeller le desveló en el año 2000 que iba a pasar un evento que les haría ir a Afganistan e Iraq, entre otras lindeces? Podéis mirar los videos en Youtube, vamos....
PDA: nadie comenta lo del 11 de Septiembre, pero es que alguien duda de que fue un ataque interno??? puede un edificio de acero como el WTC7 colapsarse por el fuego en un par de plantas?? pueden caer las torres gemelas a la velocidad de la gravedad en caída libre? Soy ingeniero civil.

Un saludo

redrum dijo...

Me parece que estamos perdiendo el foco...

Que lo que dice Zeitgeist pueda ser cierto no implica que el cómo lo dice lo convierta en una estafa.

Es decir, ¿sólo porque un documenta diga la verdad lo convierte en bueno?

Ahora, que de tener dudas sobre el derrumbe de las torres gemelas se pueda inferir que es un ataque interno americano para dominar el mundo... hay un trecho, y sin pruebas suena a broma.

Ahora bien, igual que tú comentas que no es posible que se derrumbaran por el ataque, he escuchado a muchos otros expertos decir que sí, a Al Qaeda confirmar la muerte de Bin Laden la semana pasada y de paso, te puedo decir yo que pasará algún evento que hará que EE.UU. vaya a otros paises.

Pero más allá de la cantidad de mentiras que tiene el documental, su formato es muy potente.

1 saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Redrum, me parece que tu post ya ha dado de sí todo lo que podía dar, y en los comentarios ya hay suficientes opiniones. Por eso, no mostraré la mía, simplemente te felicito por haber mostrado tu opinión tan razonada y pacientemente. En pocos blogs apetece leer también los comentarios!
Enhorabuena

redrum dijo...

Muchas gracias, Anónimo. Pronto va a cumplir tres añitos la entrada, y aún sigue siendo de las que recibe bastantes visitas.

1 saludo y gracias por comentar!