lunes, 23 de febrero de 2009

La imagen de la semana


La imagen de los niños de Slumdog Millionaire, que tras alucinar sobre el escenario del Kodak Theatre, pudieron pasearse con las estatuillas. En esta edición se ha confirmado el giro que venía entreviéndose los últimos años, donde una de cada tres estatuillas se ha quedado en tierra norteamericanas, gracias a la victoria del film de Boyle.

Puede que sean nuevos aires que rompen con el rancio clasicismo del que se acusaba a la Academia, o puede que una simple estrategia comercial para resucitar una de las ceremonias más seguidas a nivel mundial. Más allá de justicia, audiencias u ombliguismos, me quedo con la felicidad de unos niños que cumplen un sueño incluso antes de saber su significado.

Fuente: Los Oscar 2009

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Canta muchísimo lo de la estrategia comercial, la eterna aspiración de conquistar el mercado boollywoodiano y la internacionalización de la retrasnmisión de la gala que cada año ve menos gente en los propios USA y está quedando en cosa de "provincias" del Imperio.

Es muy fuerte que esa película pase a la historia como "ganadora de 8 oscars".

Anónimo dijo...

Sin duda, la más floja de las 5 nominadas se ha llevado el gato al agua...Bien lo ha dicho Jaume Figueras (y muy valiente, por cierto): una peli tramposa, manipuladora, sensiblera y detestable. No podría definirla mejor. Un engañabobos, como fábula bastante menos sólida y muuuuuucho menos emocionante que la de Button (sí, y sé que la de Brad Pitt es una pasión personal que no muchos comparten, jeje).

Muy cabrado estoy con los premios (bien por Sean Penn y Winslet, cómo no), aunque la gala me fascinó...qué números, qué ritmo, qué hombre Hugh Jackman, qué gracia y elegancia, qué cuerpazo, jajaja. Igual que Carmen Machi en los Goya, igualito...

Redrum dijo...

No crea Mr.Lombreeze, parece que han conseguido aumentar la audiencia estadounidense. Pero claro, cuantos más, mejor.

Quería que ganara, pero puestos a darle 8 Oscar, se los doy a El Lector, y me quedo más ancho.

Jajajaja! Tomás, cálmate, que así, a lo tonto, me has llamado bobo! Ya empezamos a sobredimensionar el film por los premios que le han dado...

Como digo, era mi candidata, simplemente porque creo que funciona mejor en general que el resto, siendo Milk la más floja junto a Frost/Nixon. No creo que sea tramposa porque desde el principio nos dicen que va a ganar un cateto, así que es cosa nuestra aceptar el reto.

Igual de enfadado ando yo, Tomás, que encima me los vi en directo! Pero es lo que hay, demasiadas estatuillas a Slumdog, injusto premiar a Penn estando Langella y que Wall·E se vuelva a casa ninguneada.

Jajajaja!!! En España, el equivalente a Jackman sería Arturo Fernández, asi que... ¡Que viva la Machi!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

hombre, es que mejorar los 32 milllones del año pasado estaba chupado...

Te aseguro que si hubo más yankis viendo la ceremonia fue por el premio póstumo a Heath Ledger, no por El lectorzzzzzzzzzzzzz