miércoles, 6 de julio de 2011

Grandes bandas sonoras: Trailers


Sí, es una excusa cualquier para meter música clásica en LCM, al estilo Mr.Lombreeze, solo que con más pelo e ignorancia. El caso es que en muchos trailers siempre nos suenan ciertas melodías a las que no sabemos poner nombre, así que hoy toca una de tráilers con musiquita chanante. El primero de ellos es el célebre trailer de The Tree of life, de Terrence Malick:


La primera de ellas es de Bedřich Smetana, padre de la música checa. La pieza se llama Vlatva, que es el nombre en checo del río Moldava, y forma parte del ciclo de poemas sinfónicos Mi patria.





El segundo es de Patrick Cassidy, compositor aún en activo cuyas piezas se han usado en varios films. En este caso se trata de su Funneral March.


Pasamos al trailer de Confessions, film de Tetsuya Nakashima del que podéis leer mi opinión aquí. En el trailer tenéis hasta cuatro piezas distintas:


El primer fragmento es una versión para piano del Capricho nº24 de Niccolò Paganini, pieza creada para lucir el virtusismo como violinista de su autor.


La segunda pieza es el tercer movimiento de la Sinfonía nº9 "Del nuevo mundo", compuesta por Antonín Dvořák, heredero de Smetana en la música nacionalista. Esta sinfonía nace tras la estancia del compositor en EE.UU., inspirada por la música de los nativos americanos.

La tercera no tengo ni idea, así que os lo dejo a vosotros para así animaros a comentar. Si tuviera que lanzarme a la piscina, me suena a obertura de una ópera de Mozart.

Y la cuarta, sin tanto glamour como las anteriores, es el Last Flowers de Radiohead.


Y hasta aquí el rollazo musical de hoy, más extenso de la habitual. La semana que viene "politonos que hacen desear la muerte ajena".


 

3 comentarios:

Metalia dijo...

Qué ganas de Malick! ;)

Mister Lombreeze dijo...

Necesito tiempo para dejar un comentario que esté a la altura del post. Solamente quiero decir que una de las fotos más queridas por mí es ésa en la que se me ve (sí, calvo) bajo la estatua de Smétena a los pies del río Moldava a su paso por Praga.

Si eres director de cine y tu apellido acaba en "-ick" tienes muchas posibilidades de ser un maestro a la hora de seleccionar y dar a conocer las grandes (y en ocasiones desconocidas) piezas del repertorio clásico a través de tus películas.

Redrum dijo...

Same here, Metalia! Get ready para ver visitar parte del set de rodaje!

Mr.Lombreeze, ni la mitad que usted me lo he currado, y lo sabe. Esa foto está pública¿?

Ciertamente, otro hacha que era Kubrick, la verdad, aunque no es condición necesaria. Dvorak hubiera estado orgullosísimo de mí al ver el uso que le di a una pieza suya...

1 saludo y gracias por comentar!