miércoles, 15 de octubre de 2008

Grandes bandas sonoras: Eyes Wide Shut


Sí, como lo habéis leído. Porque el Dios Kubrick tuvo las narices de meter a la pareja de moda, ponerlos en bolas, elegir canción y parir una de las escenas más icónicas de su filmografía. Ya lo dicen, que no debe uno fiarse de quien besa con los ojos abiertos.




Pulsa aquí si te ha sabido a poco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo, puede que una de sus grandes escenas.
Por cierto, y ahora que lo dices, ¿no crees que lo de cerrar lo ojos al beser tiene que ver con el fundido en negro que se hacía en el cine clásico cuando se besaban el chico y la chica? ¿Tu crees que hasta ese punto nos afecta el cine?
Por cierto, ¿no te molaría ver las caderas o el culillo de Miss Kidman mientras las besas en el cristal? Para eso has de tenre lo ojos abiertos, ¿no crees?
puede que por eso la película se llamara EYES WIDE SHUT. Que grande era Kubrick

Redrum dijo...

Jajajaja! Videodromo, no creo.... supongo que tiene que ver más con la cercania del besad@, que por protección e incomodidad de ver borroso, pues lo cerramos. Después ya viene lo espiritual, lo de la unión de dos fantasías, etc.

Jajajaja! Sobre mis gustos y perversiones mejor los dejamos para otro momento, que me busco un lío!

Sin duda el título y la escena son brutales, la ausencia de Kidman, el anillo (de boda) de Cruise bien visible, etc.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Una escena que merece el análisis que haceis...lo del fundido a negro es una reflexión intereseante, pero me temo que la gente igual se besaba antes que existiera el cine...
yo tampoco hablaré de mis perversiones...aunque...ummm
esto...
la kidman ....(ahora es cuando pongo cara de Homer Simpson pensando en rosquillas)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ah y ya que estamos...una vez en un reportaje ley que la película giraba siempre alrededor del número 2, dos prositutas, dos visitaas a la orgía, dos visitas a la casa de disfraces, dos polvos fallidos...
pero leugo buscando no he vuelto a leer nada sobre eso y la verdad es que me pareció muy interesante en el momento en que vi dicho reportaje.
saludos otra vez

M. Jordan dijo...

En la inauguración del festival de Sitges'08, cuando pusieron los clips de Kubrick antes de que su viuda subiera a recoger el premio honorífico, la música que sonaba era la bso de"Eyes wide shut". Cuando escuchas una canción fuera de su "contexto creativo" y te devuelve al sentimiento que tuviste cuando veías la película... es que estás delante de una gran banda sonora. Y ésta, sin duda alguna, es de las gigantes.

Y mejor no me meto en la conversación por eso de no liarla más. ¿Qué tendrá la Kidman...?

Mister Lombreeze dijo...

La Kidman lo que tiene es mucho botox en la cara.
Otro peliculón de Dios, con uno de los finales más sensacionales de la historia. Me gusta la interpretabilidad de la peli. Cada uno la cuenta como la siente.
Pero lo que más me gusta de la banda sonora de esta genialidad es el Vals de Shostakovich y sobre todo el Masked Ball de Jocelyn Pook que tiene una curiosa historia que cuentan muy bien en la wikipedia.
"Auov uad auon acnurop ias iicinecu ertac iulunmod asiz...".
Da bastante yuyu...
No os dejeis llevar por el deseo!, que es malísimo para la felicidad conyugal...

Redrum dijo...

Vaya, me alegro que tal entrada tenga esta acogida!

Interesante lo que apuntas Angel, puede que si alguien ha leído el relato lo sepa mejor.

Mr. Lombreeze, Mónica... si lo del video es botox, larga vida al botox!

No pasa nada, Mónica, tampoco entendermos nunca lo de algunas mujeres con Adrien Brody o Hugh Laurie.

Pero sí, el gran mérito de una banda sonora es conseguir transportarte una y otra vez a ese instante.

Mr. Lombreeze, a mí realmente me sorprendió. El último film de Kubrick, hiperexpectante y empieza con tan excelente pieza.

En general toda la banda sonora es de gran nivel, pero sobretodo adecuada para lo que Kubrick explica, incluso Ligeti y su minimalismo consigue que no se sienta uno cómodo viendo el film.

¡1 saludo y gracias por comentar!

altatt dijo...

Está sobrevalorada! La Kidman, no la banda sonora.

Angel "Verbal" Kint dijo...

La Kidman de ahora si que tiene demasiado botox...
Por cierto ahora me he dado cuenta de lo mal que escribí en mi comentario...madre de Dios...la de errores que hay, ortográficos y no ortográficos...tengo que empezar a mirar al teclado más a menudo

Regina dijo...

Lo que da de sí una crítica de una BSO!! Pecado es no haberle prestado la atención que se merecía (al menos por mi parte).
Me la he reescuchado y concido con que un gran momento, visual, estético y cinéfilo es el del Masked Ball de Jocelyn Pook.

La película, que es muy buena, encima se vio alimentada por los rumores y las realidades del rodaje y la preproducción: parece ser que el director no congenió con Hervey Keitel, al que despidió junto a Jennifer Jason Leigh.Lo comento, supongo que más de uno lo sabría, yo hace nada que lo descubrí...

Y puede que haya sido una de las últimas veces en que Nicole Kidman, una pedazo de mujer, guapa,sexy, atractiva, haya podido sonreir o fruncir el ceño, porque es lamentable el botox...Aunque yo tampoco entiendo qué hacía con Tom Cruise...

Redrum dijo...

Jajajaja! Ángel, se te perdonan las faltas ortográficas, las prefiero a las locuras que dice Altatt. Para sobrevalorado, Friends.

Regina, estoy contigo, Kidman era Kidman aquí... antes y después era menos Kidman. Si conocía los cambios de reparto que hizo Kubrick, tanto que pasados unos meses, los actores tuvieron que volver a rodar algunas escenas.

¡1 saludo y gracias por comentar!