domingo, 12 de octubre de 2008

Grandes momentos del cine: Ciudadano Kane


Animado por la excelente entrada de Briony para Tierra de Cinéfagos, hoy toca un poquito de Ciudadano Kane. Sí, ese film que no han visto todos los que afirman que su film favorito es El Padrino. Entusiasmado me hallo por tan detallado análisis del portentoso trabajo que Welles hizo tras la cámara, con recursos que actualmente vemos en muy pocos productos en cartelera. Yo os dejo con el arranque de tan mítico film, y os remito al artículo de Briony, que no tiene desperdicio.



Fuente: Tierra de Cinéfagos

6 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

"Quemado por el sol", Nikita Mikhalkov. 1994.

Redrum dijo...

Enigmático el mensaje de Mr.Lombreeze, sin duda.

¡1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

jajajja, perdón, se me fue la mano, como bien dices es mi recomendación para esta semana.

Redrum dijo...

Bueno, el cine en blanco y negro no da comentarios. Hecho comprobado ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

A ver. Ya me he leído la entrada que recomiendas. Bien currada.
Yo a "Ciudadano Kane" le reconozco los méritos estéticos y técnicos que se cuentan. En ese sentido me encanta y me parece un peliculón. Sin embargo, no es de mis favoritas. La historia de Hearst no termina de interesarme.
De Welles me quedo como mejor peli con "Sed de mal". Y como más interesante desde el punto de vista estético, visual y técnico con "El cuarto mandamiento", que me parece aún más prodigiosa que Kane.
Aún así, película imprescindible, sin duda.

Redrum dijo...

Supongo que con Welles pasa algo parecido a con El Padrino, que si bien la primera es más accesible, la segunda parte es más profunda. Igualmente, y que nadie es altere, Coppola no es Welles.

¡1 saludo y gracias por comentar!