viernes, 31 de octubre de 2008

La recomendación de la semana: En la habitación


Magnífico drama a cargo del joven Todd Field, con un elenco que incluye a Marisa Tomei, Tom Wilkinson, Sissy Spacek y Nick Stahl. Un duro film basado en la historia de Andre Dubus.



5 comentarios:

Regina dijo...

Fui a verla el día de su estreno, no me acuerdo de qué año, pero sí recuerdo que había tenido muy buenas críticas. Arrastré a varios compañeros de facultad... Y todavía no me han perdonado que les hiciese ver esa película.
No me gustó. Aburrida. Predecible. Me parecía una peli de las tres y media de antena3.

Mister Lombreeze dijo...

Gran peli de Todd Field con un impresionante final (de cuestionable moralidad).
Field se superó a sí mismo en su siguiente peli, la sensacional "Juegos secretos".

Anónimo dijo...

No he visto JUEGOS SECRETOS, pero reconozco que este debut tenía muuuucha fuerza. No llega al nivel de Moretti y su maravillosa LA HABITACIÓN DEL HIJO, que trataba el mismo tema ese mismo año (2001), pero es bastante sólida. Aunque tuvo polémica por su aparente justificación del ojo por ojo, la justicia por mano de la víctima, etc, no creo que fuera una apología de ello. Se limita a mostrar el drama de los familiares, su incomprensión de un hecho incomprensible, irracional...Y los actores, magistrales, aunque me quedo con una Marisa Tomei que demuestra aquí que el Oscar por MI PRIMO VINNY no fue un espejismo sin razón, gran actriz, sí señor (en ANTES QUE EL DIABLO SEPA...vuelve a brillar).

Por cierto, Nico, respecto a la discusión respecto a la mejor entre EL CABALLERO OSCURO y WALL-E, no creo que haya discusión posible. La segunda es una maravilla, una auténtica obra maestra, y la segunda se queda en sólida cinta de acción. Pero aquí, como tú, soy partidista, y es que los murciélagos nunca me han llamado la atención, además de que la historia del robot me incita a reflexionar mucho más que la otra...

En fin, en cuestión de gustos...

Un saludo!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Impresionante película y una recomendación genial...aún me acuerdo de ese plano final del hombre mirándose la herida del dedo...
grandísima...

elprimerhombre dijo...

Esta no la he visto, pero me he bajado la de Juegos Secretos, a ver qué tal. Un saludo!