lunes, 20 de octubre de 2008

Resultados de la encuesta Moulin Rouge!


Cerramos encuesta sobre la obra más conocida del pirotécnico Baz Luhrmann. Para los habitantes de La Calle Morgue, la romántica historia de Christian y Satine merece estas votaciones:


Obra maesta: 11 votos
Excelente: 13 votos
Notable: 3 votos
Buena: 4 votos
Regular: 2 votos
Mala: 8 votos


Las votaciones dejan a Moulin Rouge! con una media de 4.07, un pelín por debajo de Wall·E y alejada de la cabeza. Mucho entusiasmo en las votaciones positivas, eso sí.


¡Gracias a todos por votar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran película, no apta quizá para los que siempre esperan algo concreto del cine.

Ѕilυiα dijo...

A mí como me encantan los musicales.. lo mejor de la película el Tango en versión original.. que pasada... por cierto, he llegado aquí buscando frases de Dexter y me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho pero no la considero una obra maestra del género musical, me quedo antes con cualquiera de Bob Fosse, Luzharnn no le llega ni a la suela del zapato, lo siento por sus seguidores, pero no deja de ser un esteta videoclipero. Aunque me encante la película. Yoc reo qeu el gran acierto fue la pareja, llegaron a crear química, a ver si miss kidmann lo consigue de nuevo con Australia. Que tanto botox es malo.

Javier Chacón dijo...

Yo para el género musical soy muy mío, y este es uno de esos casos raros en que no sólo me gusta sino que me encanta. Además tiene un apartado artístico que es un gozo visual continuo. Me sé todos los duetos de memoria, y me encanta como fusionan tantas canciones con pequeños fragmentos formando una sola y hermosa unidad.

Soy de los que puso Obra Maestra, pero supongo que no lo hice en el sentido estricto de la palabra, sino simplemente por indicar que me encantó. Lo de su maestría, otra gente más dada al género puede comparar si es innovadora y se puede aprender mucho de ella, o no es más que una buena aprendiz.

Redrum dijo...

Aiaiaiai, Jordi, que nos delatamos... Si no podemos esperar algo concreto, ¿es que el film es bueno si no esperamos nada de él?

Silvia, a mí el tango me acabó de matar después de lo de Nirvana. Igualmente entiendo que es un film más emocional que cerebral y que sobre gustos no hay nada escrito. Además, si te gusta Dexter y mi blog, eres bienvenida como la que más ;)

Videodromo, la verdad es sí encajaron a la perfección en los papeles, así como el hecho de cantar las canciones y que se notara que no son profesionales, le daba su punto. El resto, pirotecnia.

Javier, al final todo ésto está por encima de críticas y valoraciones técnicas. El que cuenta es el espectador, y si te pareció una obra maestra, Luhrmann te tendrá presente cada noche en sus oraciones ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!