miércoles, 6 de octubre de 2010

Grandes bandas sonoras: El exorcista


Archiconocida melodía la de Mike Oldfield para un film que se proyectará en Sitges 2010. Para alguno el film de Friedkin ha envejecido mal, a mi me sigue pareciendo cojonudo, pero de lo que no cabe duda es del revuelo que creó su estreno hace 27 años.


5 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

The excorist song??
no es que haya envejecido mal, ha envejecido peor aún. Recuerdo cuando fui a verla al cine con motivo de su reestreno...y no podía dejar de reírme de lo ridícula que me pareció.

Yo sigo quedándome con "Al final de la escalera" o la primera parte de "La profecía"

saludos

Ivan dijo...

el supuesto "director's cut" con las nuevas escenas y un nuevo doblaje es una auténtica porquería, a mi también me provocó momentos de gracia en lugar de terror. La primera versión de toda la vida no provoca ese efecto.

Angel "Verbal" Kint dijo...

La verdad es que la versión que se estrenó inicialmente en cines no la vi en las salas sino en casa hace muchos años y no la tenía nada fresca, aunque recordaba que lo pasé mal siendo un crío cuando la vi, por lo que cuando vi el reestreno me llevé una terrible desilusión porque la tenía muy mitificada...habrá que buscar una copia antigua y a poder ser en VO para ver que tal

Insanus dijo...

Yo tampoco quedé muy convencido con el director´s cut, pero me sigue pareciendo enorme la peli de Friedkin, fundacional, diría. En el terror, lo mismo que supuso 2001 a la ci-fi.

Redrum dijo...

Pues a mi me sigue pareciendo aterradora, cualquiera de las dos. Todo lo contrario que Al final de la escalera, dicho sea de paso.

Insanus, totalmente de acuerdo.

1 saludo y gracias por comentar!