sábado, 4 de abril de 2009

La recomendación del lector


Creía que la vida de ésta sección duraría bien poco, y resulta que vamos por la decimocuarta recomendación del lector. Tras haber colgado la correspondiente crítica a The Score, propuesta por Absenta, toca buscar otra nueva propuestas con la que ocupar mi tiempo. Por cada propuesta con mala fe, el gatito pasará un minuto más en el microondas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahí va: "Hero" (Héroe) de Zhang Yimou.

Soy defensor de ver las películas en versión original, pero en este caso hay que hacer una excepción. El doblaje en castellano está bastante bien y hace más cercana la explicación de algunas ideas del arte guerrero oriental, importantes para seguir la historia de la peli.
Salga o no elegida, os la recomiendo a todos.

Un saludo.

J.

Insanus dijo...

La mía esta vez es Blanco perfecto (Gun shy), la única comedia con Sandra Bullock que no detesto. Será porque su presencia es lo de menos y es un descojone Oliver Platt en esta peli (en v.o. o doblado, aunque me reí más la primera vez que la vi, con subs en taquilla de Digital+). Y Liam Neeson, como asustado poli infiltrado, colosal también.

En serio, una comedia que pasó desapercibida y que se ganó mis simpatías. La consideré la joya de ese año.

Redrum dijo...

Javotxu, diría que no la he visto, pero creo que he perdido ya el norte con tanto luchador volador!!! Tomo nota, que Yimou me interesa ;)

Insanus, ¿Bullock? Jajajaja! Nada, tomo nota, y a ver como se porta el señor Lphant!

¡1 saludo y gracias por recomendar!

Mister Lombreeze dijo...

redrum, no has visto "Hero"????
Me uno a Javotxu entonces: "Hero", obra maestra del cine.
Sin duda.

Redrum dijo...

Leñe, va ganando fuerza Hero sobre Bullock...

Falta Paco Martínez Soria para el tridente!

¡1 saludo y gracias por recomendar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ya que el otro día hablaba usted de Abel Ferrara yo le recomiendo o "El funeral" o "Teniente Corrupto"...
saludos

Redrum dijo...

Tomada nota, Ángel. Veremos de qué pasta está hecha tu cinefilia ;)

¡1 saludo y gracias por recomendar!

Insanus dijo...

En serio, la Bullock es lo de menos en Blanco perfecto (hasta su papel es irrelevante: sólo es la chica "buena" que le pone lavativas al poli). Redrum, es una comedia divertidísima. Liam Neeson hace de agente infiltrado que está perdiendo su toque y que se caga vivo (literalmente) en su nueva misión. Le aterra relacionarse con un sanguinario psicópata italoamericano y cada vez que se ven, le suenan las tripas, XD.

Yo la iré apoyando en esta sección hasta que la escojas, :).

(Pero tampoco he visto Hero, asi que me la apunto)

Redrum dijo...

Jajajaja! Quien la sigue, la consigue, Insanus. Me lo tomo en serio, pero reconoce que sonaba a guasa!

¡1 saludo y gracias por recomendar!

Anónimo dijo...

Un buen día, de la manera más fortuita posible, cayó en mis manos un librito de unas 60 páginas llamado "Hagakure: el libro del samurái" (se puede encontrar en internet). Data del siglo XVII o por ahí. En él, lejos de explicar las técnicas de lucha del guerrero oriental, se centra sobre todo en la actitud vital que debe perseguir interiormente el que aspire a convertirse en samurái. En este sentido no tiene desperdicio alguno.

Pues bien, me llamó la atención la identificación que se hace entre la estado interior del guerrero, su forma de luchar y su modo de escribir. En estos tres ámbitos el guerrero debe poner todo su ser, siendo expresión plena de él mismo.

Una vez leído el libro (el cual recomiendo a todos vosotros, pues se lee bastante bien) vi en la tele la película de "Hero", y una de las claves es precisamente la tríada anteriormente mencionada. Aun cuando el director es chino (y la peli se desarrolla en ese país) y el libro de Hagakure pertenece a la cultura japonesa, obviamente no son mentalidades ajenas por lo que comparten varias semejanzas, en este caso respecto del arte de la lucha oriental.

Es mi aporte para todos aquellos que decidan acercarse a la película que propongo.

Un saludo.

J.

Redrum dijo...

Gran apunte, Javotxu! Muchas gracias! Lo malo es que no tendré tiempo de hacer ambas cosas, pero tomo nota de cómo puede reflejarse lo que comentas en el film!

¡1 saludo y gracias por comentar!