jueves, 5 de agosto de 2010

Portrait of America (Part VIII)


Cuando se habla de la presa Hoover, todos somos conscientes que es una de las más grandes obras de la ingeniería. Nos hemos acostumbrado a la belleza de lo colosal, y el cine no se ha privado de contar con sus paisajes para films como
Transformers, Soldado Universal o GoldenEye.


Un solitario buzón observa la calma de la ruta 66.


El Gran Cañón no necesita presentación ningún tipo de presentación.


Esta foto destila aroma a western, ya que John Ford rodó La Diligencia, Centauros del desierto y otros siete films más en este parque natural. Si bien Kubrick nunca rodó un western, sí rodó tomas aéreas del parque para usarlas en 2001: Una odisea del espacio a modo de superficie de otro planeta. Tanto John Ford como John Wayne tienen su propio mirador dentro del parque.



Tras tanta naturaleza, Yosemite nos acogió con semejante panorámica para ir acabando nuestra ruta de parques. Yosemite no tiene nada realmente que lo haga diferente de otros parques, pero por extensión resulta abrumador y sus paisajes han sido aprovechados para films como El último mohicano, Maverick o Indiana Jones y el templo maldito.



Al General Sherman no lo habréis visto mucho en celuloide, pero el árbol más voluminoso del planeta bien merece una foto. Su peso se acerca a la tonelada y media, mientras que su edad ronda los 2000 o 3000 años.



Puede parecer que el humo de un incendio cercano tiñe el sol de rojo, pero la verdad no es otra que la llegada del Apocalipsis.


Badwater se encuentra en Death Valley y es el punto más bajo de América y Europa, a unos 85 metros bajo el mar. La temperatura supera los 50º en un desierto cuyo nombre lo dice todo. Kubrick pasó también por aquí para rodar algunas escenas de Espartaco, así como la primera trilogía de Star Wars visitó varias veces este hostil territorio.



El Golden Hills dudo que haya sido escenario de películas, pero todos recordamos la misma que pensáis vosotros al ver que la noche la tendríamos que pasar allí.



En Bryce Canyon han tomado nota del subtitulado usado en el cine, de manera que los carteles llevan su doblaje perruno para que dichos animales no tengan excusa en su fechorías.



3 comentarios:

El Noi dijo...

Uooooh!

El último cartel es la bomba. ¿Cómo no me avisaste?

Marcos Callau dijo...

Ese Golden Motel con la "O" fundida me ha encantado, casi tanto como ese solitario y oxidado buzón en mitad de la Route 66 que bien pudiera ser un solitario corazón. Trmeenda envidia me has causado con todas estas fotografías. En las del Cañón me ha parecido estar escuchando a los Eagles.

Redrum dijo...

¿No lo hice? Jajajajaja! Leñe, si te voy a pasar la foto igualmente :D
Si es que estos jóvenes no van pendientes de ná...

Jajajaja! Poco más había que el buzón, Marcos, así que ya ves cómo captó también mi atención! El motel resultó tranquilo, no así el cocinero, clavado a Leatherface!

1 saludo y gracias por comentar!