jueves, 30 de octubre de 2008

¡Wall·E, meriéndate al murciélago!


Era un secreto a voces, que finalmente se ha confirmado. Disney ha empezado la campaña para promocionar Wall·E en la categoría de Mejor Película, así como mejor film animado, que es lo normal. Sólo en 1991 un film animado logró colarse entre las finalistas a mejor película, siendo La Bella y la Bestia de nuevo de Disney.

Se acaba el año, y el resto de productoras también juegan sus bazas con las categorías de sus films, donde seguramente veremos un rebrotar de El Caballero Oscuro, y una fuerte campaña para el Oscar a Heath Ledger. Por mi parte, la noche de la entrega de premios, cruzaré mis dedos para que el robotito arrase.

Fuente: SlashFilm

36 comentarios:

Machete dijo...

Wall-E no la he visto pero dudo que sea mejor pelicula que el Caballero Oscuro.

Salu2!

Ѕilυiα dijo...

Estoy con Machete. Además "medio vi" la de Wall-E y la quité porque no me aburría un poco...
Igual no estaba lo suficientemente inspirada :)

¡Un saludo!

Redrum dijo...

Aaaarrrrgh! Insensatos!

Reconozco que soy muy partidista con el tema, pero es lo que tiene lo emocional, que está en las antípodas de lo racional.

Con Batman pasaría una noche loca, pero Wall·E es para pedirle matrimonio.

Silvia, si los 10 primeros minutos de Wall·E no te conmovieron, es que no tienes corazón, o el screener era muy malo ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

The Autist, Manseos dijo...

Sin lugar a dudas el año cinematográfico que hemos tenido hasta el momento ha sido pésimo, del que solo se rescatan estas dos películas que son EXCELENTES. Ciertamente ahora es cuando empieza la pugna de estrenos oscarizables, pero si los de la academia son sensatos, tendrían más en cuenta las dos primeras opciones que a pesar de sus estrenos en fechas distantes a la gala, han permanecido y prevaleceran en el gusto del público y la crítica, por que son dos auténticas joyas y obras maestras del cine contemporáneo, y por qué no, de toda la historia del cine. Para mi concepto tiene mayor mérito la huella que permance que aquella aun fresca y vigente, refiriéndome por su puesto a filmes que debutarán durante los 3 meses anteriores a la premiación. Así que Oscar a la Mejor Película para The Dark Knight, y Oscar a Mejor Película Animada para Wall-E, y de paso que el actor de reparto se lo disputen Ledger (RIP), Oldman o Eckhart, cualquiera de los tres lo tiene bien mercido.
En resumen, rescato del año solo 2 películas excepcionales y 3 actuaciones excelentes!!!
Un saludo a todos desde Colombia.

Machete dijo...

Ahora me da curiosidad, a ver si realmente es tan buena y yo me la perdí.

Javier Chacón dijo...

Lo curioso sería que ganara a mejor película y no a mejor película animada, sería una contradicción interesante, es lo que tienen las categorías que comparten participantes.

Yo de momento es la mejor película que he visto este año, seguida de cerca por El Caballero Oscuro, pero también quedan aún películas que tengo ganas de ver este año.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Son dos buenas películas, de hecho de lo mejor de este año...pero vamos los sentimientos que provoca Wall-e, con esa ternura, esa emoción con tan pocas palabras!!!!!!
A lo mejor vio una copia pirata y en malas condiciones ya que no ha salido en DVD y por eso tuvo que quitarla porque se aburría....Wall-E hay que verla en grandes condiciones...y no esperar un MTV Film!!!

elprimerhombre dijo...

Pues de las dos me quedo con WALL·E porque sus primeros 40 minutos son una maravilla, aunque después baje bastante el listón. De Batman el caballero oscuro me quedo con Joker, por supuesto. Lo demás es para pasar un buen rato, como el inicio del banco muy bien filmado, pero le sobran bastantes minutos, sobre todo la parte final de los ferris. Innecesario. Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga.

Ѕilυiα dijo...

Vaale, me habéis convencido... la volveré a ver entera y en condiciones a ver si el pequeño robot me conmueve... :P

Redrum dijo...

Bueno, empiezan a asomar la cabeza los fans de Wall·E. Reconozco que las aventuras del héroe alado gozan de mayor perfección técnica, pero lo que acaba importando de un film es lo que el espectador se lleva a casa.

Sin duda yo no me llevé a casa un gran espectáculo como El caballero oscuro, y sí un robot que se mece para dormir.

No me conmovía tanto un film desde ¡Olvídate de mí!.

Silvia, sin duda, si no te llega al corazón, es que no tienes ;)

Un film que se basta con ruidos, gestos y BSO para sacar adelante 40 minutos de una belleza abrumadora, me merece más respeto que otro donde efectos especiales y discurso pesado llenan gran parte del metraje.

TODOS nos hemos enamorado alguna vez, y hemos visto a alguien como un ser perfecto e inalcanzable, pero salvar Gotham, diría que ninguno.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

WALL*E DE TODAS TODAS.
Compararla con TDK es como comparar a los Beatles con Madonna.
El murciélago ése con complejo de mesías redentor no está ni entre mis 10 favoritas de lo que llevamos de año. Y eso que está siendo malo-malo.

Redrum dijo...

Si la Paramount está promocionando la labor de Robert Downey Jr. en Ironman para su nominación la Oscar, es que el año ha sido paupérrimo.

Totalmente de acuerdo, Mr. Lombreeze, TDK es un enorme espectáculo, pero sin alma.

Silvia y Machete, aún estáis a tiempo de redimiros.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Despues de todo lo leido y dicho aqui acabare viendola seguro, pero conozco mis gustos y dudo mucho que me guste mas que de TDK.

Regina dijo...

He esperado a ver WALL-E para tener una opinión: muy tierna, una gran película, mensaje, Pixar, muy bueno todo, pero dadle al césar lo que es del césar...Se llevará el Oscar a la mejor película de animación, pero no a la de mejor película.
Y eso que tiene la capacidad de con dos palabras "wall-e y eva" llevarte de la mano más de media hora.

BATMAN me encantó pese a echar de menos la oscura ciudad de Burton,y Head Ledger lo hace muy bien pero...¿de Oscar? Depende del dinero que se gasten en promocionarla.

Todas estas campañas americanas me dan un poco de pereza, y oigo a lo lejos a Sean Penn con su MILK sonando fuerte.

Redrum dijo...

Machete, bajo tu responsabilidad, que después de Pink Flamingos...

A todos los que hablo maravillas, acaban tirándome la recomendación en las narices.

Regina, encantado de que te conveciera el film. Hoy por hoy, para mí es la mejor película, con 40 minutos de poesía visual y homenaje al cine mudo.

Pero tienes razón, llega época de promociones, y vienen platos fuertes, aunque no confío en la propuesta de Sean Penn. Veremos.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Jajaja "atacar" con Pink Flamingos es trampa. Yo no rechazo ninguna recomendacion, es mas cuando me recomiendan algo normalmente acabo viendolo pues me da curiosidad, pero esto de que me lo comparen con de TDK me deja la boca de dibujo manga.

Salu2!

Redrum dijo...

Jajajajaja! Es totalmente distinto, Machete, es mucho más emocional y bella que TDK, con lo que también es mucho más suceptible a que no guste a mucha gente.

Ya nos dirás qué te ha parecido ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Si cuando la vea ya comentare. He visto otras obras de pixar que me han gustado, aunque no para como para echar cohetes y hacer una fiesta.

Ѕilυiα dijo...

Acabo de verla, ¡por fín!y justo cuando se ha ido mi amigo de casa me he metido a comentar. Me ha gustado, ha estado bien, sobre todo cuando temblaba y le intentaba dar la manica a Eva, ¡que majico! llorar no he llorado, ni una lagrimita :P

Aún así, prefiero el Caballero Oscuro, soy tauro, se nota? :)

Redrum dijo...

Tauro no, Silvia... insensible...

Aquí el link a mi entusiasta crítica sobre las aventuras del robotito.

Sobre la disputa con TDK, siempre diré lo mismo... con Batman tienes una noche loca, a Wall·E le pides algo serio.

Más allá del nivel técnico del film del alado, me quedo con el alma que rebosa la cinta de Pixar, que cada vez que la veo me conmueve... por un sencillo motivo: rebosa belleza.

Igualmente, me alegro que te haya gustado, aunque no te haya conmovido... Lo que me lleva a recordarte el comentario que te hice a respecto de El paciente inglés y las verdaderas historias de amor ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Ѕilυiα dijo...

Insensible no, ¡si me ha gustado mucho! y me ha conmovido en muchos momentos pero no tanto como para llorar. Lloro con City of Angels, Leyendas de Pasión, pero es que aquí ya sabía que al robotito enamorado no le podía pasar nada, por eso estaba tranquila :P
Un saludo!

Machete dijo...

Demasiada llantera veo yo por aquí, ya sera menos. A ver si la veo y asi dejo mi opinión por estos lares.

Redrum dijo...

Ah... que ya sabías sobre seguro... Bueno, como he dicho a toda la gente que no ha entendido cómo y dónde lloraba con Wall·E, no es el drama lo que pone a cien mi lagrimal, sino la belleza! En este caso, claro...

Machete, opto por lo contrario, no vas a llorar... a ver si así mejora la impresión ;)

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Bueno por fin la he visto y la verdad no me ha parecido gran cosa, he visto otras obras de pixar que me han gustado bastante mas que esta, y claro esta que no le llega ni a la suela de los zapatos a de TDK, ademas de que poco tienen que ver como para poder compararlas en algun aspecto.

pd. claro que esta es mi opinion, respeto totalmente que a tí te guste mas el rob...perdon Nº5.

Redrum dijo...

Jajajajaja! Pues no las compares, Machete!

Igualmente, de tanto bombo que se le ha dado a El caballero oscuro le voy a coger manía, que es un buen film, pero ni de lejos una obra maestra.

De hecho, creo que Wall·E es mucho más a la animación que TDK al cine de acción, pero tiempo al tiempo.

Hablando de remakes, se está cociendo el de Están Vivos!

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Sigo diciendo que de TDK es mejor película que Wall-E, ademas de pixar es la que menos me ha gustado.

Ya lo he leído, ¿pondran en la portada que es de Jhon Carpenter?...XD.

Redrum dijo...

¿Menos que Cars y Bichos?

Pues no se como querrán enfoncarla, aunque apuesto a que Carpenter querrá estar metido en el ajo, así que es problable que sí lleve algún tipo de referencia.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Bichos no la he visto y Cars me entretuvo mas que Wall-E aunque reconozco que tecnicamente esta un poco por debajo del robotito.

Hombre en la portada tiene que poner Estan Vivos de Jhon Carpenter sino pierde todo el espiritu de subtitular todas sus películas...XD.

Redrum dijo...

Últimamente, esa coletilla da más miedo que otra cosa ;)

Eso sí, la peor escena de lucha de la historia del cine no la podrán igualar...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Jajaja yo estoy de acuerdo, aunque espero que el Sr.Daemonia no le oiga decir tal cosa, él es defensor de Carpenter al 100%.

Redrum dijo...

Jajajajaja!!! No se lo niego, si el Sr.Daemonia goza con Carpenter siempre, Vampiros le parecería un lujo, aunque como Están vivos no hay nada ;)

Si hasta yo estoy cogiendo cariño a los films del festival de Sants... Leprechaun, qué titulazo...

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Nosotros nos hemos vuelto "fans" de R.O.T.O.R....XD

Redrum dijo...

Maldita mi suerte... sabía que me arrepentiría toda mi vida de habérmela perdido... Tendré que hablar muy seriamente con Naxo para que haga otro pase el año que viene.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Machete dijo...

Jajajaja eso sería maravilloso.

Redrum dijo...

Pues a ello me pongo...

Naxo Fiol, prometiste ser habitual del blog, así que desde aquí te pido que repongas en la Marató de cinema de terror de les cotxeres de Sants R.O.T.O.R., que todos merecemos una segunda oportunidad.

De paso, la secuela de Leprechaun...

He puesto todas las palabras susceptibles de ser buscadas por Naxo en google, espero que funcione...

¡1 saludo y gracias por comentar!