Nominada a siete oscar: Mejor película, mejor director y guión original (Tony Gilroy), mejor actor protagonista (George Clooney), mejor actor de reparto (Tom Wilkinson), mejor actriz de reparto (Tilda Swinton) y mejor banda sonora original (James Newton Howard).
Thriller sobre corrupción y chantaje, a medio camino entre El dilema y Erin Brokovich. Y sin embargo un film fallido, aburrido y confuso.

El film comienza por el final, para luego mostrarnos de manera muy confusa los hechos que llevan a ese final. Cuando todo cuadra es fantástico, pero para entonces ya llevamos una hora navegando sin rumbo. Es necesaria una alta implicación del espectador para no perder el hilo, y tener en cuenta que la historia no para todos resulta atractiva.
Entre lo previsible y lo confuso, buenas interpretaciones y una dirección que cumple, la película acaba por ser intrascendente. Una historia que no engancha para unos personajes sin empatía.
Sorprendente resulta la cantidad de nominaciones que ha recibido, y los habrá incondicionales que hayan disfrutado enormemente de la película, pero es innegable que pide al espectador demasiada implicación en una trama con poco atractivo.
Lo mejor: Las interpretaciones.
Lo peor: Lo tramposo de su guión.
0 comentarios:
Publicar un comentario