viernes, 30 de mayo de 2008

Court-métrages

Pues hoy, día D para los fans de Lost, me arranco por cortos. El primero que descubrí hace mucho tiempo y el segundo me lo han descubierto los chicos de Las Horas Perdidas. Ambos ambientados en París pero con distinta temática.

El primero de ellos, C'était un rendez-vous fue rodado por Claude Lelouch en 1976, y encabido en la corriente conocida como cinéma-vérité. El cortometraje es tal y como lo véis, no hay añadidos, es lo que se rodó, tal cual. Un prodigio de precisión y puntualidad para llegar justo a tiempo de escuchar las campanas del Sacre Coeur repicando.



El segundo corto es La Jetée, de 1962 y dirigido por Chris Marker. Sirvió como base para 12 monos y con el tiempo se ha convertido en pieza de culto. Creado a base de fotografías, y con un estilo propio de Murnau y una historia propia de Philip K. Dick que, al menos formalmente, no deja indiferente a nadie.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo si vives en Barna es tu día de suerte, y no lo dejes pasar, te dejo un enlace al blog el ESPEJO PINTADO porque se va a proyectar toro film de Chris Maker en Barna, not e lo pierdas, e suan ocasión única de evr a este genio en ua sala ostura y en pantalla grande.
http://espejopintado.blogspot.com/2008/05/de-festival-micec-2008.html

Redrum dijo...

Si, lo he visto primero en Las horas perdidas y después en Espejo pintado, que tengo agregado en la lista de calles. Lo que no veo en la programación el citado corto. Tomo nota y reviso agenda!

¡1 saludo y gracias por comentar!

M. Jordan dijo...

El gran Marker tiene sesión cinematográfica hoy a las 17:00 en el auditorio del CCCB con charla posterior del fantástico Santos Zunzunegui. Un placer al que no podré acudir porque me toca doble sesión de Pedro Costa en los Renoir, cosa que el compi "videodromista" no entenderá por eso de nuestra compartida adoración a Marker pero que obedece a mis deberes cinematográficos :P

Redrum, si te pasas por lo de Marker ya contarás, que pinta francamente bien.

M. Jordan dijo...

A las 19:00, perdón... Que como soy de letras aun confundo los números ;)

Redrum dijo...

Muchísimas gracias por el aviso, pero finalmente me resultó imposible asistir. Igualmente me quedo con su nombre...

¡1 saludo y gracias por comentar!